lunes, 5 de abril de 2010

Secretaría de Obras y Servicios Públicos ACONDICIONAN EDIFICIO PARA TRIBUNAL DE CUENTAS Y DEFENSOR DE VECINOS

En un edificio lindante a la Asistencia Social Municipal, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos acondiciona tres locales donde funcionarán las nuevas oficinas del Tribunal de Cuentas y del Defensor de los Vecinos.

Las obras se realizan en tres locales, dos de ellos tienen una superficie de 21 metros cuadrados, y el restante de 29,4 metros cuadrados.
Durante los últimos días, operarios municipales realizaron diversos trabajos consistentes en refacción de paredes, piso, cielo raso y pintura general, además de colocación de aberturas vecinas a la calle San Martín.
También las mejoras –que ya están en su etapa final- se hacen en el exterior del inmueble, que alquila la Municipalidad a un particular.
La comuna dotará así de un espacio propio para las nuevas reparticiones creadas recientemente a partir de la reforma de la Carta Orgánica Municipal, vale decir el Defensor de los vecinos y el Tribunal Municipal de Cuentas.

EL 13 DE ABRIL VENCE PATENTE DE MOTOS


El próximo martes, 13 de abril, operará el vencimiento del Pago Anual 2010 del impuesto a la Patente de Motos, informó la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya.
El pago de la Patente de Motos podrá realizarse en el Edificio Municipal, de 7,00 a 12,30 horas, en la Dirección de Transito o en el Banco de Corrientes.-

MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN OBRAS DE CORDON CUNETA EN Bº 9 DE JULIO

Las obras comprenden dos cuadras de la calle Malvinas Argentinas, ubicada frente a la plaza del barrio. Los trabajos fueron realizados en forma conjunta con los vecinos, en el marco de una serie de emprendimientos destinados a mejorar la calidad de vida de los goyanos.

Durante un acto que se llevará a cabo este martes, 6 de abril, a las 20 horas, autoridades municipales y vecinos inaugurarán la obra de cordón cuneta concretada en calle Malvinas Argentinas, frente a la plaza del barrio 9 de Julio.
La ceremonia se desarrollará en la intersección de Malvinas Argentinas y Chubut y contará con la presencia de autoridades municipales, funcionarios y vecinos del lugar.
Vale resaltar que en el barrio 9 de Julio, la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella, ha ejecutado obras importantes de cordón cuneta y nueva iluminación en las calles Chubut y Yapeyú.
También es para destacar la construcción de un playón deportivo, el paseo Doña Goya, el Centro Digital Comunitario, (CEDICOM) e infraestructura para mejorar los desagües y las condiciones de vida de los vecinos.

GRAN CANTIDAD DE TURISTAS REALIZARON PASEOS NAUTICOS EN SEMANA SANTA


En el marco de la Semana Santa, la ciudad de Goya tuvo una importante afluencia de turistas que pudo disfrutar de las bellezas naturales de la zona y la pesca. Hoteles, posadas, hosterías, cabañas y residenciales fueron ocupados en un 95% de su capacidad.

La Dirección Municipal de Turismo trabajó en la promoción del destino Goya y este año preparó como alternativa para los visitantes una serie de excursiones náuticas por las aguas del riacho Goya hasta la desembocadura del Río Santa Lucía y el Río Paraná para disfrutar de las bellezas naturales que ofrece nuestra zona.
Estos viajes o paseos turísticos se desarrollaron con total éxito durante esta Semana Santa. A través de una embarcación tipo Tracker cedida por la Secretaría de la Producción, cerca de un centenar de excursionistas se extasiaron con la majestuosidad de la flora y la fauna, en la Reserva Natural de Isla Las Damas, durante los días jueves, viernes y domingo, (el sábado no se realizaron los paseos por las inclemencias climáticas).
Turistas provenientes de Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Paraguay, como así también muchos goyanos optaron por este viaje placentero y de puro contacto con la naturaleza.
Vale resaltar la labor que le cupo al personal tanto de la Reserva Natural como de la Dirección de Turismo, en lo que respecta a la recepción y atención de los turistas que disfrutaron de los Paseos Náuticos.

LA MURGA CERRO LA “PASCUA DIFERENTE” DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA

La banda de rock “La Murga”, de la ciudad de Corrientes brindó una gran actuación el domingo por la noche en plaza Mitre. Cerró así una serie de eventos auspiciados por la Dirección Municipal de Cultura con el lema “Una pascua diferente”.

Los músicos capitalinos utilizaron como escenario el palco de la retreta, ubicado a pocos metros del corazón de la plaza principal de Goya. Desde allí, durante más de una hora el grupo La Murga convocó a cientos de personas de todas las edades, que se deleitaron con varios temas interpretados con solvencia, y que dieron a la noche del domingo un color distinto.
En la jornada en que la feligresía celebraba el momento culmine de la Semana Santa, el conjunto integrado por Diego Rinaldi (voz); Paul Tommet (guitarra); Claudio Díaz (teclados); Sebastían Jara (bajo), y Mauro Fernández (drums) cantó canciones provenientes de distintos momentos de su carrera.
La banda tuvo sus inicios en 1993 en la ciudad de Corrientes a partir de una pre banda que se iba a llamar “The Worms” a partir de la inquietud de unos estudiantes universitarios. Con el tiempo se fue afianzando con los aportes que hicieron chicos de diversas localidades y ha extendido su vida por mas de 10 años, de giras por todo el nordeste argentino, con seis discos grabados.
La banda representa a la gente común del NEA que mezcla lo tradicional y lo moderno, el campo y los pueblos, los capitalinos y los estudiantes, el centro y los barrios, la cumbia y el ska, el chamame y el rock.
Con este show, concluyó la programación de eventos anunciados por la Dirección de Cultura. Cabe recordar que el último viernes a las 22 en el paseo La Estación y bajo el lema “Una Pascua Diferente”, más de 40 jóvenes representaron la obra “La novedad de una pasión”.
Esto fue auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura y se basó en los evangelios de San Juan y San Mateo y en el libro de reflexiones “Vía Crucis de todos los hombres” de Ramón Cué, el cual describe el camino de Jesús a la Cruz.

SERGIO BARDUIL GANO LA 3RA FECHA DEL APERTURA DE CICLISMO

El joven pedalista goyano se impuso en la competencia realizada el domingo en el Velódromo Municipal “Lucho López”. El certamen organizado por el CLUCIGO, la Dirección de Deportes y Amigos del Mountain Bike contó con la participación de más de centenar de competidores de Goya, Esquina y Mercedes.

Ante un muy buen marco de público, el domingo, desde las 15 horas, se disputó la 3era. Fecha del Campeonato Apertura de Ciclismo, en el Velódromo Municipal “Lucho” López de nuestra ciudad.
La competencia reunió a mas de un centenar de pedalistas de Goya, Esquina y Mercedes y se realizó bajo el lema “Ciclismo para todos” y en homenaje a don Bernabé Marambio.
La prueba principal Sub 23 Elite, de 60 minutos y a 6 embalajes tuvo como protagonistas excluyentes a los jóvenes Sergio Daniel Barduil y Alejandro Medina, quienes pelearon “palmo a palmo”, cada uno de los embalajes. El triunfo final, por suma de puntos, correspondió a Sergio Barduil, quien sumó así un nuevo galardón en su ascendente carrera ciclística.
La cuarta y última fecha del Campeonato Apertura de Ciclismo, en el Velódromo Municipal tendrá lugar el domingo 18 de abril a las 14 horas, donde se definirán los ganadores del Campeonato Apertura 2010 y se hará la entrega de premios.

Los resultados de la tercera fecha fueron los siguientes:
PROMOCIONAL

1º.- Nicolás Solís
2º.- Montiel, dario
3º.- Ariel Toledo
4º.- Mario Romero

PROMOCIONAL B
1º.- Agustín Escobar
2º.- Vicky Ojeda
3º.- Rodolfo González
4º.- Roberto Romero

PROMOCIONAL JUNIORS
1º.- Federico Moreira
2º.- Alejandro Lago
3º.- Iván Soto
4º.- Eduardo Cardozo

MASTER “C”
1º.- Walter Salas
2º.- Vanesa Ríos
3º.- Miguel Brandelero
4º.- Manuel Scarliotti

2001
1.- Guillermo Velazquez
2º.- Facundo Gómez
3º.- Agustín Romero
4º.- Joaquín Benítez

98/99
1º.- Junior Romero
2º.- Franco Renedo
3º.- Ariel Aguirre
4º.- Walter Jara

ELITE
1º.- Sergio Barduil
2º.- Alejandro Medina
3º.- Ezequiel Ortíz
4º.- Alberto Molina

2003
1º.- Enzo Sandoval
3º.- Alan Enríque
4º.- Fabricio Escobar

DAMAS MENORES
1º.- Vanesa Gauna
2º.- Rosa Abendaño
3º.- Evelin Avendaño
4º.- PereyraYamila

DAMAS MAYORES
1º.- Noelia Verón