lunes, 5 de abril de 2010

LA MURGA CERRO LA “PASCUA DIFERENTE” DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA

La banda de rock “La Murga”, de la ciudad de Corrientes brindó una gran actuación el domingo por la noche en plaza Mitre. Cerró así una serie de eventos auspiciados por la Dirección Municipal de Cultura con el lema “Una pascua diferente”.

Los músicos capitalinos utilizaron como escenario el palco de la retreta, ubicado a pocos metros del corazón de la plaza principal de Goya. Desde allí, durante más de una hora el grupo La Murga convocó a cientos de personas de todas las edades, que se deleitaron con varios temas interpretados con solvencia, y que dieron a la noche del domingo un color distinto.
En la jornada en que la feligresía celebraba el momento culmine de la Semana Santa, el conjunto integrado por Diego Rinaldi (voz); Paul Tommet (guitarra); Claudio Díaz (teclados); Sebastían Jara (bajo), y Mauro Fernández (drums) cantó canciones provenientes de distintos momentos de su carrera.
La banda tuvo sus inicios en 1993 en la ciudad de Corrientes a partir de una pre banda que se iba a llamar “The Worms” a partir de la inquietud de unos estudiantes universitarios. Con el tiempo se fue afianzando con los aportes que hicieron chicos de diversas localidades y ha extendido su vida por mas de 10 años, de giras por todo el nordeste argentino, con seis discos grabados.
La banda representa a la gente común del NEA que mezcla lo tradicional y lo moderno, el campo y los pueblos, los capitalinos y los estudiantes, el centro y los barrios, la cumbia y el ska, el chamame y el rock.
Con este show, concluyó la programación de eventos anunciados por la Dirección de Cultura. Cabe recordar que el último viernes a las 22 en el paseo La Estación y bajo el lema “Una Pascua Diferente”, más de 40 jóvenes representaron la obra “La novedad de una pasión”.
Esto fue auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura y se basó en los evangelios de San Juan y San Mateo y en el libro de reflexiones “Vía Crucis de todos los hombres” de Ramón Cué, el cual describe el camino de Jesús a la Cruz.