miércoles, 1 de julio de 2009

OSELLA FELICITO A SU GABINETE POR EL CONTUNDENTE TRIUNFO ELECTORAL

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, expresó hoy su agradecimiento al Gabinete Municipal “por la tarea realizada”, que “nos permitió ganar holgadamente las elecciones” del pasado domingo 28 de Junio en Goya. Dijo también que el categórico apoyo de la ciudadanía “tenemos que responder con mas trabajo, mas esfuerzo y gestión”.

El licenciado Francisco Ignacio Osella, mantuvo este miércoles, su primera reunión con Secretarios, Directores y otros funcionarios que forman parte del Gabinete Municipal, tras los comicios generales del último domingo, en el cual fue reelecto en el cargo de Intendente municipal para el periodo 2009-2013, por el 77 % de los votos de los ciudadanos de Goya.
El mandatario, acompañado del actual Viceintendente Rubén Darío Bassi y del electo vicejefe comunal, Gerardo Bassi, tras manifestar su agradecimiento a todo
el Gabinete Municipal “por la tarea realizada”, que “nos permitió ganar holgadamente las elecciones”, señaló q ue “este categórico respaldo de la ciudadanía, significa que gestionamos bien durante estos tres años y medio al frente del municipio”.
Sin embargo, el Intendente Osella advirtió que “la gente ahora nos va a reclamar mas. Esto es natural que así sea”, sostuvo el jefe comunal, acotando que “de ahora en mas tenemos que responder con mas trabajo, con mas esfuerzo y gestión”.
Durante la reunión llevada a cabo en el Salón de Acuerdos del palacio comunal se analizó, en líneas generales, el pronunciamiento de la ciudadanía en la contienda electoral llevada a cabo el pasado domingo en Goya y todo el país.
En la ocasión se resaltó sobremanera el fuerte respaldo obtenido por la actual gestión municipal tanto en la ciudad como en el campo.
Aunque no dejó de subrayarse la excelente performance lograda en la zona rural producto “de la muy buena relación mantenida con los productores y las instituciones que trabajan con el sector agropecuario, pero especialmente porque por primera vez desde el Municipio se dieron respuestas efectivas a la gente de campo” , remarcó el Intendente Osella.
Antes de concluir el conclave, el mandatario reitero sus felicitaciones a funcionarios y colaboradores y los exhortó a “redoblar esfuerzos para mejorar aún más nuestra gestión de gobierno, y seguir dando respuestas positivas a la comunidad de Goya en su conjunto”.-

DIRECCIÓN DE CULTURA ORGANIZA EL VIº CONCURSO “PINTEMOS GOYA”

Artistas plásticos de distintos puntos del país estarán presentes en la 6ta edición del Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, que se hará del 14 al 16 de agosto. El evento cultural con proyección turística otorgará premios en efectivo, además de plaquetas y medallas a los participantes.

La Dirección Municipal de Cultura de Goya se encuentra trabajando en la organización de la VI Edición del Concurso Nacional e Internacional de Manchas "Pintemos Goya 2009", que se desarrollará del 14 al 16 de agosto próximo, con un variado programa de actividades e importantes premios para los participantes.
La repartición municipal dio a conocer las bases que se encuentran disponibles en la Casa de la Cultura, la Escuela Municipal de Artes Plásticas, o en el sitio www.goya.gov.ar . También, los interesados en obtener mayores informes pueden comunicarse vía correo electrónico a cultura@goya.gov.ar
Una vez más la ciudad de Goya se prepara con fuerzas renovadas para recibir a los artistas con vistas al ya clásico encuentro que propone el concurso “Pintemos Goya”.
Este año, nuevamente la Dirección de Cultura convoca a los pintores locales, y foráneos para este evento que está pensando para ser un espacio de encuentro regional e internacional y hacer cultura popular, entendido como un derecho de cada ciudadano.

BASES Y CONDICIONES
La pintura se realizará al aire libre, teniendo como tema la ciudad de Goya, su gente, su paisaje y sus monumentos. Pueden participar personas de 18 años en adelante. Se han fijado importantes premios para los ganadores que podrán utilizar todas las técnicas.
Las categorías se clasificarán en Visitantes y Locales. Así, para el caso de los Visitantes, para los cinco primeros se han establecido, correlativamente, premios de 2000; 1500; 1000, 700 pesos, y una plaqueta. En cuanto a los Locales, el 1er. Premio será de 1.200 pesos; el 2º, de 800; el 3º de 500, el 4º, de 300 y el 5º, una plaqueta. Tanto en visitantes y locales, se otorgarán del 6to. al 10mo. Medallas doradas, y del 11 al 15. Medallas plateadas.
Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada.
Respecto a los soportes, los mismos tendrán una medida de 30x40 en adelante y deberán ser rubricados antes del inicio el concurso, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes, para que luego el artista seleccione aquel que presentará ante el jurado. El chequeo de los soportes se hará el sábado 15 de agosto a las 9:00 hs en Casa de la Cultura, en calle Juan Esteban Martínez 687, por personal autorizado por los Organizadores
El Circuito de Trabajo: Se podrá pintar, preferentemente, dentro del área comprendida: por las cuatro Avenidas: Al Norte: Madariaga, al Sur: Sarmiento, al Este: José Jacinto Rolón y al Oeste: Caá Guazú y Costanera. Pero también se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, pero dentro del casco urbano, con aviso a los organizadores.
El concurso se iniciará el sábado 15 de agosto a las 9:00 hs. hasta que haya luz natural. Las obras se traen a Casa de la Cultura hasta las 19:30 hs. Se continuará el domingo 16 desde la misma hora 9:00 hs. y las obras se entregan a las 12:00 hs, indefectiblemente (con una prorroga de 30 minutos., si el lugar estuviera alejado de la Casa de la Cultura).

UNA OBRA
De las Obras: El artista podrá entregar solamente una obra que a elegido previamente. El jurado se reunirá el domingo 16 de agosto a partir de las 14:00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la Organización. Ellos otorgan los premios, menciones y certificados de participación. La inauguración de la exposición y entrega de premios se hará el domingo 16 de agosto a partir de las 19:00 hs. en Casa de la Cultura.
La muestra cierra el 11 de Septiembre y los participantes locales tendrán que retirar sus obras a partir del 14 de septiembre. Los Organizadores del evento se encargan de enviar las obras restantes tomando los gastos a su cargo. Dichas obras pueden quedar, si así lo desea el autor en custodia en la Casa de la Cultura para su venta después que el artista lo haya preciado y como condición el 5% queda para nuestra Institución.
Los gastos personales (traslados, alojamiento, comida, etc.) correrán por cuenta o cargo de los participantes. Los Organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento.
Puede participar todo aquel que se inscriba, aunque haya participado y obtenido premios en ediciones anteriores. La inscripción es de 25 pesos y se realiza en la Casa de la Cultura de 8:00hs a 12.00hs y de 14:00hs a 20:00hs a partir del 03 de agosto 2009.
Cabe aclarar que la inscripción permite asistir en forma gratuita a los espectáculos y reuniones gastronómicas programadas por los Organizadores, como así también los descuentos que se consigan en comercios y comedores de nuestra ciudad y que serán oportunamente indicados.

EL MUNICIPIO ACONDICIONA PLAZAS DE LOS BARRIOS GUEMES Y JARDIN




Plazas y espacios verdes arreglados y renovados es uno de los objetivos que se ha propuesto el municipio de Goya, por lo cual desarrolla un programa amplio de refacción y mantenimiento.

Así, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios públicos se aboca a la reparación integral de la plaza Guemes, en el barrio homónimo.
Dicho espacio verde se encuentra ubicado por calle Santa Fé y Jujuy, en la zona este de la ciudad. Los trabajos consisten en el acondicionamiento general del espacio verde, donde se tiene previsto la instalación de un mástil, además de tareas de limpieza general; desmalezamiento, arborización; y reparación de juegos infantiles.
Asimismo, la Dirección de Obras se encuentra abocada en el barrio
a realizar trabajos de pintura general en la plaza del citado núcleo habitacional ubicado en cercanía de calle Pago Largo.
La refacción de los bancos, el replante de árboles y la pintura de los canteros que rodean la plaza son algunas de las actividades previstas para realizar en ambas plazas.

BARRIO SARGENTO CABRAL
Por otra parte, en el barrio Sargento Cabral, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli lleva a cabo una serie de trabajo para la refacción de la sede vecinal. En el lugar se está procediendo al arreglo de los techos del local, que presentaban problemas provocados por filtraciones varias
La sede barrial está ubicada por calle Monte Caseros y Pago Largo. En el lugar, con la coordinación del director de Obras, Guillermo Peluffo se están realizando reparaciones en las cargas del edificio, y se hicieron diversas tareas de albañilería revocando toda la zona afectada por las filtraciones.
Posteriormente se colocarán membranas. También se está construyendo un alero de protección en el acceso para evitar que el agua de lluvia ingrese a la sede.-

BIENESTAR SOCIAL TRABAJA EN LA PREVENCION CONTRA LA GRIPE A


La Secretaría de Bienestar Social insiste en la concientización de la población ante el avance de la gripe A, resaltando la importancia del cuidado de la higiene, teniendo en cuenta la declaración de la emergencia sanitaria en toda la provincia

La Municipalidad de Goya a través del Departamento de Epidemiología de Bienestar Social hace hincapié, ante la facilidad de transmisión del virus de la Gripe Influenza A, en la necesidad de que cada ciudadano adopte ciertas medidas preventivas, tales como protegerse de la tos y el estornudo con la parte interna del brazo, tapando la boca y la nariz, de manera que las gotitas que se eliminan, y lavarse las manos con agua y jabón.
Señalan que es importante que ante estos síntomas las personas consulten inmediatamente a un medico y en lo posible, permanecer en sus domicilios.
En caso de tos o estornudos es necesario cubrirse la nariz y la boca para evitar la diseminación del virus.
Se trata de una serie de medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia ante la Emergencia Sanitaria que son efectivas “en tanto y en cuanto cada persona tome conciencia” destacó la doctora Patricia Brest, del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Bienestar Social.

SITUACION EN GOYA
En lo que respecta a Goya, la profesional médica informó que hasta la fecha no se confirmó la existencia de casos de Gripe A pero aclaró que “desde el ámbito municipal hemos detectado a dos pacientes con sintomatología de casos sospechosos los cuales han sido derivados al Hospital Zonal, por ser el Nodo Epidemiológico correspondiente a Goya, pero nosotros no tenemos confirmación positiva de los mismos”, dijo la doctora explicando que la muestra es derivada al laboratorio central de Corrientes y desde allí al Instituto Malbrán lo cual lleva alrededor de 15 días.
Cabe recordar que en la Municipalidad está funcionando un Consultorio Móvil destinado exclusivamente para pacientes que presentes síntomas febriles y gripales evitando de esta manera que en las salas de espera de la Asistencia donde se acumula mucha gente, por distintos motivos, como ser consultas odontológicas y vacunación, existan riesgos de contagios.
“El centro de salud móvil se habilitó y funciona frente a la Sala de la Secretaría de Bienestar Social, sobre calle San Martín de 8:30 a 12:00 horas, donde se atiende a este tipo de pacientes”, apuntó la médica.
La doctora Brest aconsejó a todos que ante cualquier duda o sospecha, “el paciente consulte inmediatamente al médico. Si no presenta complicaciones como ser neumonía, debe permanecer en su domicilio, cubriendo la tos y el estornudo con pañuelitos descartables que deben ser desechados en recipientes cerrados, tratados con lavandina o como residuos patológico”.

LAVARSE LAS MANOS
Precisó también que “es importante que el lavado de manos sea frecuente porque involuntariamente se tocan la boca y la nariz donde hay secreciones y luego toca objetos diversos que pueden ser vehículos de transmisión. Y lavándose las manos se disminuye la probabilidad de la permanencia del virus en las manos, el uso de lavandina para todas aquellas superficies expuestas a las secreciones y el uso de alcohol al 70% que también elimina al virus de la superficie de la piel”.
La medica municipal aclaro igualmente que “no sirven de nada alertarnos y asustarnos si no tomamos las medidas preventivas, como tampoco sirve de nada esta declaración de emergencia sanitaria si la comunidad no colabora”.