martes, 27 de julio de 2010

INTENDENTE OSELLA VISITÓ PLANTA TRANSMISORA DE LT6 RADIO GOYA

Con la inminente llegada del equipo transmisor y la nueva antena ya instalada, en pocos días la radio de amplitud modulada AM 1200 Khz saldría nuevamente al aire. La Municipalidad arbitró los medios para que la Cooperativa de Trabajo a cargo de la emisora LT6 cuente con los recursos para realizar su reequipamiento.

El Intendente Francisco Ignacio Osella visitó este martes, al mediodía, la planta de transmisión de LT6 Radio Goya, donde hace pocos días se levantó la nueva antena de 63 metros y se interiorizó sobre la marcha de las gestiones para reanudar las transmisiones en la banda de AM.
En su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de la Cooperativa de Trabajo de Medios de Comunicación Social “Seis” Ltda, Carlos Gómez Muñoz.
La antena construida en el predio que LT6 posee en el barrio Mauricio Valenzuela, tiene una altura de 63 metros, asegurándose la calidad de emisión, y un alcance de aproximadamente 80 kilómetros a la redonda.
Este miércoles llegaría a Goya el nuevo equipo transmisor M31 de 1 kw de potencia que fue adquirido a través de un crédito que otorgó la Municipalidad de Goya, lo que permitirá que LT6 vuelva a salir al aire, con renovada fuerza.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante había autorizado al Departamento Ejecutivo Municipal a brindar ayude a LT6 Radio Goya, para que la emisora no pierda su frecuencia. Esto implicó la compra de un nuevo equipo transmisor que reemplazará al antiguo que dejó de funcionar.
Ese fondo invertido deberá ser devuelto por la Cooperativa de Trabajo que administra la emisora AM de la ciudad de Goya en cuotas mensuales.
También, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) brindó su apoyo a través de un subsidio que fuera gestionado por el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, lo que permitió cumplir con compromisos diversos que tenía la radio desde que colapsara el equipo transmisor.
De esta manera, LT6, con casi 60 años de vida en Goya está a punto de retomar su transmisión habitual, luego de haber dejado de emitir su señal en los primeros días del mes de abril de este año, cuando el viejo equipo valvular dejó funcionar.

INTENDENTE OSELLA
En un momento de su recorrida, y en un contacto periodístico, el intendente Osella destacó la “rapidez” con que el Concejo Deliberante de Goya aprobó la Ordenanza sobre Recuperación de la señal de LT6 y la Gestión de Licencia de Adquisición de Amplitud Modulada, que recogió la voluntad unánime de todos los concejales de Goya.
Osella señaló al respecto que mucho tuvo que ver en el accionar de los ediles, en que “evidentemente LT6 es un patrimonio cultural de nuestra ciudad, un activo realmente nuestro de todos los goyanos”.
“Estamos contentos y creemos que si todo anda bien, el fin de semana vamos a tener novedades en cuanto al reinicio de la transmisión de la AM más importante de nuestra región. Me parece que es muy importante revitalizar este Medio de comunicación”, reiteró el licenciado Osella.-

DESTACADA ACTUACIÓN DEL BALLET MUNICIPAL EN CERTAMEN INTERAMERICANO

Mirna Martinez y Cristian Sabatini, conquistaron la medalla de oro en folklore mundial chino
Los integrantes del Ballet Municipal lograron varias medallas y distinciones en Corrientes
En el Teatro Oficial “Juan de Vera” de Corrientes, la delegación de Goya se presentó en las modalidades Folklore Mundial, Regional y Argentino, y obtuvo importantes premios. El certamen convocó a cientos de artistas en las más variadas disciplinas.

Una destacada actuación tuvo el Ballet Municipal de Goya dirigido por la profesora Ana María Trainini de Sánchez, en su participación en el “XVIII Encuentro Interamericano de Danza”.
La delegación de Goya logró notables resultados en un certamen que convocó a cientos de artistas en las más variadas disciplinas, y que mostraron su arte el fin de semana pasado sobre el escenario del Teatro Vera.
El encuentro fue organizado por la Confederación Interamericana de la Danza y confluyeron en el las más diversas composiciones clásicas, neoclásicas, modernas, contemporáneas, estilistas, folclóricas, urbanas, latinoamericanas, hasta street dance, árabe, tango y salón. Artistas de Argentina, Paraguay y Uruguay participaron del evento.
El Ballet Municipal de Goya, participó el sábado, y fue merecedor de primeros premios por su destacada actuación.

PREMIOS PARA GOYA
Los premios que ganó el ballet municipal en el concurso de Corrientes, el sábado 24 fueron los siguientes:
-Mirna Martínez-Cristian Sabatini: medalla de oro en folclore mundial chino (dúo)
-Folclore mundial chino (grupo): 1er premio
- Nancy Cardozo-Raúl Chavez en folclore argentino estilizado: medalla de plata; Pachamama: 2do premio grupo y 1º en coreografía
- Folclore argentino regional-1er premio (grupo)
El evento fue organizado por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza, que preside el correntino Rodolfo Solmoirago. Este organismo está formado por una red de 170 ciudades de 14 países de América y es el mayor del continente.
La delegación del Ballet Municipal goyano, estuvo integrada por los bailarines Daniela Zone, Mirna Martínez, Nancy Cardozo, Flavia Barrios, María Emilia Nicoletti, Gabriela Godoy y Nadia Quintana. Además de Cristian Sabattini, Raúl Chávez, Ramón Evar Alderete, Bruno Martínez y Leandro Meza, y la profesora Ana María Trainini.
Cabe destacar la colaboración de la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura para facilitar el traslado de los integrantes.-

Barrio 100 viviendas VICE INTENDENTE BASSI PARTICIPO EN CELEBRACIÓN EN HONOR A SANTA ANA

El profesor Gerardo Bassi asistió a la celebración por el Día de Santa Ana que se desarrolló en el núcleo habitacional ubicado en la zona norte de Goya. El vice jefe comunal agradeció la invitación que le hicieran los vecinos del barrio, a quienes elogió por el “trabajo en equipo” que llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de los residentes en esa zona.

El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi participó el lunes 26, por la noche, de las celebraciones en honor a Santa Ana, que se concretaron en la plaza del barrio 100 viviendas sector “B”, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
Bassi, que asistió a la celebración presidida por el diácono Diego Alberto Villalba, ante una gran cantidad de vecinos, agradeció a los miembros de la comisión del barrio por la invitación y el buen trato, y destacó asimismo el “trabajo de equipo” de los vecinos del barrio 100 Viviendas.
Finalizada la ceremonia religiosa, el diácono bendijo la imagen de Santa Ana y las llaves de las casas del barrio. Además regaló una Biblia a fin de que acompañe a la imagen de la Santa.
“Desde mi persona valoro mucho el esfuerzo y me parece absolutamente necesario tomar en cuenta que las cosas cambian cuando los vecinos se hacen cargo del mismo para mejorar su calidad de vida”, resaltó el profesor Bassi, en un contacto periodístico.
“Cuando hay detrás de todo esto un grupo de gente trabajando con mucha responsabilidad indudablemente las cosas tienen que funcionar bien y después de ese trabajo de todas las familias de los distintos barrios de la ciudad, está el empujón que puede dar el estado con todo lo que implica en mejorar las plazas, el cordón cuneta, el asfalto, la iluminación y demás”, remarcó Gerardo Bassi.
Actualmente, la imagen de Santa Ana está recorriendo todas las viviendas de los vecinos del barrio, hasta tanto se concrete la entronización en una ermita que sería construida en la plaza de ese barrio de la zona norte de Goya.

VIVERO MUNICIPAL CULTIVA MÁS DE 168 MIL EJEMPLARES ARBOREOS DE 44 ESPECIES

Después de haber estado relegado por varios años, el Vivero Municipal ha sido revalorizado y se realizan a pleno las actividades para proveer de árboles y plantas de diverso tipo a Goya. En este momento se están cultivando más de 168.739 ejemplares arbóreos y especies de diverso tipo, muchos de los cuales se distribuirán en la ciudad cuando termine el período de gestación.

Con esa finalidad y para contribuir al desarrollo forestal de Goya, la Municipalidad tiene el vivero propio ubicado en pleno barrio Matadero que abastece a la ciudad de los árboles y plantines que embellecen y le dan vida a las calles, plazas y parques de la ciudad.
En forma permanente se evalúan las especies a cultivar, según su valor paisajístico, y se acondiciona la infraestructura de invernáculos, y enriquecimiento de la tierra, que permiten que el vivero funcione a pleno.
La forestación permite que la ciudad avance para recobrar su fuerza y presencia. Según una estadística que maneja la Dirección de la Producción Primaria, que conduce el contador Diego Argentino Ojeda, en los últimos meses se ha estado proveyendo (de ejemplares de Fresnos, Jacarandá, Lluvia de Oro, Laurel, Santa Rita) a distintos barrios, escuelas, capillas, plazas y espacios verdes, que las comisiones solicitaban.
Los lugares y núcleos habitacionales en los que se distribuyeron árboles fueron los siguientes: Barrios 99 “María Reina de la Paz” (25); y 100 Viviendas Grupo B (25); 100 Viviendas Grupo A (40); barrio Itatí (20); Santa Lucia (60); Matadero (62); Scófano (40); 9 de Julio (20); 25 de Octubre (20); San Antonio (15); Sarmiento (20), San Ramón (20); San Isidro (150); Las Martas Cuarta Sección (50); Juan XXIII (15); Prefectura (20); Costa del Surubí (10).
También en Plaza de la Memoria Monseñor Devoto (50); FF.CC (140); Escuelas Nº 370 (40), Escuela EFA Yaha Catú Invernada (100); Escuela Nº 865, Tercera Sección (35); Escuela 541, Santillán (45); Escuela 546 (31); Escuela 292 Segunda Sección (18); Escuela 547 Primera Sección Paranacito (14); Escuela Nº 480 Goya (20); Escuela Nº 207 (68), Escuela Ciclo básico Buena Vista Sección (100); Capillas San Juan, (20); Santa Rita (20); Predio Horno Pirolítico ( 195), Zona Primaria Aduanera (79) que totalizan 1766 plantas.

PLANTINES Y ALMACIGOS
Actualmente en el vivero están en gestación como plantínes en macetas, una cantidad estimada de 26.840 ejemplares; en tanto que en almácigos, hay cerca de 138.900 ejemplares, entre los que se encuentran especies de árboles representantes de la flora autóctona como Virá pitá; lapachos, tuyas; fresnos, eucaliptos, y también plantas como caoba rosada; dalias; laurel de jardin, Besos; cola de Zorro; Rosas; cresta de Gallo, Arañas; Jazmin de lluvia, entre muchas otras.
En tanto que las plantas a “raíz desnuda”, totalizan unas 3059, entre las que hay Paraíso Sombrilla; Jacaranda; Crespón, Lluvia de Oro, Mora, fresco, entre otras.
El proceso de cultivo es de largo plazo. Comienza con la obtención de semillas, plantación, cultivo y cuidado permanente de las especies. Cuando los árboles y plantines obtengan el tamaño adecuado se los colocara en la vía pública, plazas y parques de la ciudad.
La Dirección de la Producción Primaria ha informado que el Vivero Municipal está en condiciones de cumplir con creces los requerimientos de proyectos de implantación de árboles en toda la ciudad.-

GOYA VOLVERA A DISFRUTAR LA F1 POWER BOAT

Este fin de semana, se disputara en Goya la 3ra fecha del Campeonato Argentino F1 Power Boat 2010. La competencia náutica en el Riacho Goya, frente a la Costanera, será de acceso libre y gratuito.

Por segundo año consecutivo, Goya será sede el próximo fin de semana de la F1 Power Boat, la categoría que revolucionó las competencias de motonáutica en la Argentina
La 3ra fecha del Campeonato Argentino 2010 se disputará el sábado 31 de julio y el domingo, 1 de agosto, en aguas del riacho Goya frente a la Costanera, con la presencia de pilotos de distintos puntos del país y del goyano Jorge Bellando.
El motonauta local, ya incursiono en la categoría en el 2.005 y 2.009. También lo hace este año, en el que con su embarcación Megatone logró un destacado 2do puesto en la carrera de Termas de Rio Hondo.
Con dos carreras disputadas, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), y Puerto Iguazú, (Misiones), el Campeonato Apertura está liderado por Maximiliano Manzón con 51 puntos, seguido por Gustavo Ciurca con 43 y Eduardo Romanelli con 42.
La competencia del fin de semana, que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Goya, será la segunda presentación de la categoría en la ciudad de Goya.
"Sin dudas será otro gran evento para nosotros ya que el público goyano estará apoyando a su piloto Jorge Bellando, lo que le dará un marco aun más importante al espectáculo y obviamente generará un interés especial no solamente a Goya sino a las demás ciudades de la región", expresó optimista Hernán Díaz Fraga, principal directivo de la F1 Power Boat al referirse a la competencia en Goya.-

ARREGLAN PAVIMENTO HUNDIDO EN CALLE SAN MARTIN

En las cercanías de la intersección de calles San Martín y Bartolomé Mitre, la Municipalidad realiza trabajos de reparación de la cinta asfáltica.

La obra se lleva a cabo en la calzada de la calle San Martín que desde hace mucho tiempo presentaba un severo deterioro con notorios hundimientos. Es así que se procedió a la extracción de las lozas en mal estado y se comenzó a realizar la colocación de base de arena cemento, para posteriormente repavimentar la superficie afectada.
Este trabajo realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos es parte de un amplio programa de bacheo y reparación de la cinta asfáltica en distintos puntos de la ciudad. Por ejemplo, anteriormente, y con una importante inversión la Municipalidad de Goya realizó la pavimentación de un tramo de la calle 25 de Mayo, casi José Jacinto Rolón.
Las tareas son ejecutadas en forma integral por la Municipalidad que aporta los materiales, la mano de obra y las maquinarias.-