martes, 27 de julio de 2010

DESTACADA ACTUACIÓN DEL BALLET MUNICIPAL EN CERTAMEN INTERAMERICANO

Mirna Martinez y Cristian Sabatini, conquistaron la medalla de oro en folklore mundial chino
Los integrantes del Ballet Municipal lograron varias medallas y distinciones en Corrientes
En el Teatro Oficial “Juan de Vera” de Corrientes, la delegación de Goya se presentó en las modalidades Folklore Mundial, Regional y Argentino, y obtuvo importantes premios. El certamen convocó a cientos de artistas en las más variadas disciplinas.

Una destacada actuación tuvo el Ballet Municipal de Goya dirigido por la profesora Ana María Trainini de Sánchez, en su participación en el “XVIII Encuentro Interamericano de Danza”.
La delegación de Goya logró notables resultados en un certamen que convocó a cientos de artistas en las más variadas disciplinas, y que mostraron su arte el fin de semana pasado sobre el escenario del Teatro Vera.
El encuentro fue organizado por la Confederación Interamericana de la Danza y confluyeron en el las más diversas composiciones clásicas, neoclásicas, modernas, contemporáneas, estilistas, folclóricas, urbanas, latinoamericanas, hasta street dance, árabe, tango y salón. Artistas de Argentina, Paraguay y Uruguay participaron del evento.
El Ballet Municipal de Goya, participó el sábado, y fue merecedor de primeros premios por su destacada actuación.

PREMIOS PARA GOYA
Los premios que ganó el ballet municipal en el concurso de Corrientes, el sábado 24 fueron los siguientes:
-Mirna Martínez-Cristian Sabatini: medalla de oro en folclore mundial chino (dúo)
-Folclore mundial chino (grupo): 1er premio
- Nancy Cardozo-Raúl Chavez en folclore argentino estilizado: medalla de plata; Pachamama: 2do premio grupo y 1º en coreografía
- Folclore argentino regional-1er premio (grupo)
El evento fue organizado por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza, que preside el correntino Rodolfo Solmoirago. Este organismo está formado por una red de 170 ciudades de 14 países de América y es el mayor del continente.
La delegación del Ballet Municipal goyano, estuvo integrada por los bailarines Daniela Zone, Mirna Martínez, Nancy Cardozo, Flavia Barrios, María Emilia Nicoletti, Gabriela Godoy y Nadia Quintana. Además de Cristian Sabattini, Raúl Chávez, Ramón Evar Alderete, Bruno Martínez y Leandro Meza, y la profesora Ana María Trainini.
Cabe destacar la colaboración de la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura para facilitar el traslado de los integrantes.-