martes, 27 de julio de 2010

INTENDENTE OSELLA VISITÓ PLANTA TRANSMISORA DE LT6 RADIO GOYA

Con la inminente llegada del equipo transmisor y la nueva antena ya instalada, en pocos días la radio de amplitud modulada AM 1200 Khz saldría nuevamente al aire. La Municipalidad arbitró los medios para que la Cooperativa de Trabajo a cargo de la emisora LT6 cuente con los recursos para realizar su reequipamiento.

El Intendente Francisco Ignacio Osella visitó este martes, al mediodía, la planta de transmisión de LT6 Radio Goya, donde hace pocos días se levantó la nueva antena de 63 metros y se interiorizó sobre la marcha de las gestiones para reanudar las transmisiones en la banda de AM.
En su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de la Cooperativa de Trabajo de Medios de Comunicación Social “Seis” Ltda, Carlos Gómez Muñoz.
La antena construida en el predio que LT6 posee en el barrio Mauricio Valenzuela, tiene una altura de 63 metros, asegurándose la calidad de emisión, y un alcance de aproximadamente 80 kilómetros a la redonda.
Este miércoles llegaría a Goya el nuevo equipo transmisor M31 de 1 kw de potencia que fue adquirido a través de un crédito que otorgó la Municipalidad de Goya, lo que permitirá que LT6 vuelva a salir al aire, con renovada fuerza.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante había autorizado al Departamento Ejecutivo Municipal a brindar ayude a LT6 Radio Goya, para que la emisora no pierda su frecuencia. Esto implicó la compra de un nuevo equipo transmisor que reemplazará al antiguo que dejó de funcionar.
Ese fondo invertido deberá ser devuelto por la Cooperativa de Trabajo que administra la emisora AM de la ciudad de Goya en cuotas mensuales.
También, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) brindó su apoyo a través de un subsidio que fuera gestionado por el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, lo que permitió cumplir con compromisos diversos que tenía la radio desde que colapsara el equipo transmisor.
De esta manera, LT6, con casi 60 años de vida en Goya está a punto de retomar su transmisión habitual, luego de haber dejado de emitir su señal en los primeros días del mes de abril de este año, cuando el viejo equipo valvular dejó funcionar.

INTENDENTE OSELLA
En un momento de su recorrida, y en un contacto periodístico, el intendente Osella destacó la “rapidez” con que el Concejo Deliberante de Goya aprobó la Ordenanza sobre Recuperación de la señal de LT6 y la Gestión de Licencia de Adquisición de Amplitud Modulada, que recogió la voluntad unánime de todos los concejales de Goya.
Osella señaló al respecto que mucho tuvo que ver en el accionar de los ediles, en que “evidentemente LT6 es un patrimonio cultural de nuestra ciudad, un activo realmente nuestro de todos los goyanos”.
“Estamos contentos y creemos que si todo anda bien, el fin de semana vamos a tener novedades en cuanto al reinicio de la transmisión de la AM más importante de nuestra región. Me parece que es muy importante revitalizar este Medio de comunicación”, reiteró el licenciado Osella.-