sábado, 19 de febrero de 2011

6to Triatlón Olímpico de Goya EQUIPO DE GOYANO Y PORTEÑOS GANÓ EL TRIATLON POR TRIOS

Trio ganador en el Triatlon por equipos- De izq a der- Juan Pablo D´Andrea (Bs As.), Rodrigo Biedma (Bs As.) y Guillermo Enrique (Goya)
Peloton de ciclistas en plena competencia por el Circuito en la zona de la Costanera

Los primeros nadadores llegan al muelle de Prefectura en el Triatlon por Trios

Por segundo año consecutivo se impuso en el Triatlón por equipos se impuso el trio integrado por el goyano Guillermo Enrique y Juan Pablo D´Andrea y Rodrigo Biedma de Capital Federal. Más de 250 atletas de toman parte de la competencia que este domingo finalizara con el Triatlón Sprint y Olímpico.

Ratificando que lo logrado en 2010 no fue una casualidad, el equipo integrado por el ciclista goyano Guillermo Enrique, y los atletas de Capital Federal Juan Pablo D´Andrea (natación) y Rodrigo Biedma (pedestrismo), volvió a imponerse este sábado en el Triatlón por Tríos en el 6º Triatlón Olímpico que organiza la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes.
La competencia, que se desarrollan en el circuito de la Costanera y de la que participan más de 250 atletas de Goya y distintas ciudades del país, se inicio en horas de la mañana con el Triatlón para Niños de carácter participativo.
Pese a una intensa llovizna y un cielo cubierto de nubes, 102 niños de entre 6 y 12 años, demostraron sus ganas y enorme motivación de tomar parte (muchos por primera vez) de esta disciplina deportiva que tiene muy pocos años en Goya pero que conquista cada vez más adeptos.
Fue una verdadera fiesta del deporte y la integración de los más pequeños, que demostraron tanto en la pileta, como en la bicicleta y después en la corta distancia corrida, que hay un semillero enorme de futuros triatletas goyanos.
Por la tarde, desde poco después de las 15, ya en el Riacho Goya, se desarrollaron las competencias para chicos de hasta 14 años que incluyeron natación desde el flotante al muelle de Prefectura, y distancias mayores en ciclismo y pedestrismo.
SUPER SPRINT MTB
Cerca de las 18, y en forma conjunta con el Triatlón por Tríos se largó el Triatlón Súper Sprint MTB, con bicicletas tipo mountain bike de rueda ancha que comprendió 450 metros de natación; 10 kilómetros de ciclismo, y 2,5 kilómetros de pedestrismo.
El atleta goyano Roberto Raúl López, se alzo con el triunfo en esta prueba con un tiempo de 40´03. En segundo lugar se ubico Julio Fernández de La Paz (Entre Rios), con 42´10”, tercero termino Maximiliano Nischeruk de Goya con 44´ 26” y cuarto con un tiempo de 49´ 41” el profesor Eduardo Pezzelato, integrante de la Dirección de Deportes.
Vale señalar que en la categoría de 14 a 30 años MTB, finalizo primero con un tiempo de 44´52”, Walter Damián Martínez de la Ciudad de Corrientes.
En esta misma prueba, pero con bicicleta Rueda fina, el triunfo en la categoría de 14 a 30 años fue para el goyano Alejandro Acevedo (45´20”), mientras que en mayores de 31 años, también Rueda fina, se impuso el atleta local Federico Báez con un tiempo de 46´11”

TRIO TRIUNFADOR
Sobre el final de la tarde, y con el tiempo nuevamente amenazante, toda la atención se centró en el Triatlón por Tríos, una prueba que solo se disputa en Goya y se ha convertido ya en un clásico, por la encendida “lucha” entablada entre los equipos locales y los foráneos.
Y en esta 6º edición esa sana rivalidad se puso una vez mas de manifiesto. Un total de 20 trios, la mayoría íntegramente masculinos, tomaron parte de la competencia.
Y aunque en la previa, cuatro equipos, aparecían como los favoritos en un final abierto, tras la prueba de natación la lucha quedo centrada en dos, que a la postre finalizarían en el primero y segundo lugar.
El reconquístense (equipo 246) Lucas Marca (ganador del 2º Triatlón de Goya en 2007), fue el primero en cubrir la distancia de 750 metros, relegando por pocos metros al excelente nadador porteño Juan Pablo D´Andrea, del equipo 267, a la postre el ganador.
En tercer lugar llego el nadador Francisco Fernández (La Paz) y mucho más atrás, en el octavo lugar, el local Federico Rosembaun, quien no pudo entrenar convenientemente.
La disputa, pareja entre los dos primeros, continuó en el ciclismo entre el goyano Guillermo “El Lobito” Enrique y el reconquístense Luis Alejandro Aquino, entrando ambos, “cabeza a cabeza”, al parque cerrado tras completar una distancia de 20 kilómetros.
La definición llegó en los 5 km de pedestrismo. Y aquí se impuso el ritmo, no frenético pero si constante del porteño Rodrigo Biedma ante el reconquístense Tomas Mayal. Tercero, y con un muy bien sprint final llegó el crédito local Sergio Pérez, que paso a varios rivales y le dio el podio a su equipo.
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, acompañada del Vice Intendente Gerardo Bassi, bajo la bandera a los ganadores ante el aplauso de la concurrencia.
Así, el trió goyano-porteño integrado por Juan Pablo D´Andrea-Guillermo Enríquez-Rodrigo Biedma, se impuso en la competencia por trios con un tiempo de 58´35”.
En segundo lugar finalizo el equipo de los reconquístenses Lucas Marca- Luis Alejandro Aquino-Tomas Mayal con 59´03”; terceros fueron los goyanos Federico Rosembaun-Sergio Barduil-Sergio Pérez con 59´50” y cuarto el equipo de Francisco Fernández (La Paz)-Cesar Caino (Goya) Juan Alberto Dominguez (La Paz), con un tiempo de 1 hora, 01´04”.

TRIATLON OLIMPICO
Las actividades continuarán este domingo a partir de las 15 horas cuando empezará a disputarse el Triatlón Sprint individual donde los competidores deberán recorrer un tramo de 750 metros en natación; 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en ciclismo.
Finalmente el Triatlón Olímpico tendrá un circuito de 1.500 metros en natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros en pedestrismo.-

Barrio San Ramón OBRAS PUBLICAS CONCLUYÓ PAVIMENTACION DE CALLE CIALZETA

El nuevo pavimento se construyó por calle Dr. José María Cialzeta, entre avenida Rolón y calle Brasil, y forma parte de un conjunto de obras que se realizarán en el sector para mejorar la calidad de vida de la populosa barriada. La obra se ejecutó con el aporte compartido entre Municipio y vecinos de ese sector del barrio.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicas concluyó esta semana la pavimentación de la calle Dr. José María Cialzeta, que se convierte en la primera obra de ese tipo en el barrio San Ramón.
El emprendimiento forma parte de un conjunto de obras de pavimentación en diferentes barrios de la ciudad que están cambiando el paisaje urbano de Goya.
En este caso, el pavimento se ejecutó con el aporte compartido entre Municipio y vecinos de ese sector del barrio San Ramón y es la primera obra de este tipo que se ejecuta en esta populosa barriada goyana, después de la calle Piragine Niveyro, hace unos 30 años.
Operarios municipales finalizaron hace poco las tareas de hormigonado de la arteria, en una extensión de 120 metros de longitud que tiene dicha arteria.
Ya finalizada la etapa de hormigonado, obreros municipales procedieron al reacomodamiento del sector de veredas lindantes a la obra.
En el barrio San Ramón, la Municipalidad ha realizado diversas obras de iluminación, bacheo y extensión de la red de agua potable y de cloacas.
La comuna proyecta nuevas ampliaciones de la red cloacal que redundará en mejor salud y bienestar para los habitantes del barrio San Ramón, y otros importantes emprendimientos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de ese sector de la ciudad.-

VICEINTENDENTE RECIBIO A INTEGRANTES DEL CLUB DEFENSORES DE GRANJA AMELIA

El Viceintendente Municipal, profesor Gerardo Bassi recibió este jueves en su despacho a representantes de la Subcomisión de Fútbol de Veteranos del Club Defensores de Granja Amelia, de la zona rural de Goya.

El encuentro tuvo lugar en horas de la mañana y la delegación del Club Defensores de Granja Amelia conformada por representantes del fútbol de veteranos, tras presentar sus saludos al vicejefe comunal, pusieron en conocimiento al profesor Bassi sobre la posibilidad de participar en el Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos que se realiza en la localidad de Gobernador Virasoro (Corrientes) el próximo 26 y 27 de febrero.
En tal sentido, la comitiva integrada por Héctor Argentino Ramírez; Carlos María Serrano, Luis Alberto Huesa; Víctor Candia; Jorge Lemos y Rubén Martínez solicitaron al Viceintendente apoyo para el traslado hacia Virasoro, donde representarán a Goya.
La petición tuvo una repuesta positiva por parte del Vice Intendente Bassi quien les manifestó que el Municipio brindará su apoyo para cubrir parte de los gastos de traslado. El gesto fue muy agradecido por los deportistas presentes quienes manifestaron que dejarán todo en la cancha para tratar de conquistar el mejor resultado deportivo para bien de Goya.-

Informe de AUPA 560 ANIMALES FUERON CASTRADOS MEDIANTE PROGRAMA MUNICIPAL

El exitoso programa evita la superpoblación en Goya de perros y gatos. La cifra de animales que ya han sido esterilizados se eleva a 560 desde agosto del año 2010 cuando se puso en marcha la iniciativa de esterilizar a 80 animales por mes.

La Asociación Unidos por los Animales (AUPA), dio a conocer un pormenorizado informe de los resultados alcanzados en el marco del programa “Castra hoy para que no abandones mañana” de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.
La cifra de animales que ya han sido esterilizados se eleva a 560 animales desde agosto del año 2010 cuando se puso en marcha la iniciativa de esterilizar a 80 animales por mes.
El programa se aplicó en los barrios Arco Iris, Matadero, Esperanza, Sarmiento; Villa Scófano; Pando; Ñapindá; Juan XXIII; Santa Lucia, Prefectura y Coembotá y se continuará trabajando en distintos barrios según cronograma definido por el presidente del Consejo Plenario vecinal, Damián Mendoza.
Varias Instituciones participan en este exitoso programa. Además de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, están también el Consejo Plenario Vecinal, AUPA, y Solidaridad por las Mascotas, forman parte de la iniciativa los médicos veterinarios Logan; Conti; Retamozo; Jara; Vicentin; Alfonso, y Parodi.
Los resultados alcanzados son muy alentadores, dado que con el programa de castración se evita que miles de cachorros encuentren un final tan prematuro como cruel. Así se ha estimado que el total de cachorros procreados por una hembra y su descendencia en 7 años se eleva a 5.432. Y el total de gatitos procreados por una hembra y su descendencia en 7 años alcanza la exorbitantes cifra de 509.097. Por eso se considera que la esterilización es el único método ético, práctico, económico y definitivo para controlar la superpoblación de animales domésticos.

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
Se trabaja en forma conjunta con presidentes de barrios a fin confeccionar un listado de los beneficiarios de bajos recursos de cada barrio, incluyéndose allí los animales callejeros detectados por las asociaciones protectoras de animales de la ciudad, en los que se aplicará el sistema TNR (sigla en inglés que significa captura-esterilización - devolución)
Las órdenes para castración se distribuyen como culminación de charlas de concientización sobre tenencia responsable.
Las castraciones se realizan en las veterinarias que participan del programa previa firma del acta de autorización quirúrgica.
El tiempo estipulado por barrio será de acuerdo al total de beneficiarios del listado confeccionado por los presidentes de cada barrio. Tras la operación, se coloca una medalla que indica que el animal está castrado y además se le realiza una marca en la oreja.-

ISABELLA PIERGALLINI PROMOCIONÓ GOYA EN LA FIESTA NACIONAL DEL MAR

La Reina Nacional del Surubí desarrolló una intensa actividad protocolar, entre las cuales estuvo una recepción que fue ofrecida por parte del Ente Municipal de Turismo de Mar del Planta, junto a otras reinas nacionales invitadas. El lunes asistió a la elección de la Reina Nacional del Mar.

La Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini participó de los actos centrales de la Fiesta Nacional del Mar que se realizaron desde el lunes 14 de febrero en Mar del Plata. La joven Isabella cumplió una intensa actividad protocolar, y en distintos eventos promocionó la Fiesta Mayor de Goya.
Durante su estadía en la ciudad balnearia, Isabella Piergallini estuvo acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel.
Cabe destacar que el domingo 13 en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, Piergallini participó de la tradicional recepción y agasajo a las reinas invitadas. El acto fue encabezado por el Presidente del EMTur, Pablo Fernández, quien se encontraba acompañado por la vicepresidente del EMTur, Valeria Méndez; la saliente Reina Nacional del Mar, Jesica Roldán.
Durante el agasajo, la representante de Goya y las otras reinas invitadas intercambiaron con la Reina Nacional del Mar diferentes obsequios y regalos, tal como es la costumbre en estos encuentros. En ese marco, el Presidente del EMTur, Pablo Fernández, se dirigió al público presente resaltando el trabajo que realizan las reinas, quienes son las embajadoras encargadas de ir promocionando la oferta turística de cada ciudad en los distintos rincones del país.
El lunes 14, la Reina Nacional del Surubí asistió a la 39ª Fiesta Nacional del Mar sobre el escenario emplazado en el Paseo Las Toscas de Mar del Plata, en ese marco, se eligió a la nueva soberana que representará a la ciudad durante todo 2011.
La nueva Reina Nacional del Mar es la rubia María Jimena Indurain, tiene 23 años, y mide 1,72. La primera princesa es Antonella Scollo, tiene 20 años y mide 1,75. y la nueva segunda princesa es Maira Salpurido, de 18 años y 1,76 mts de altura.
La 39ª edición de la Fiesta Nacional del Mar es uno de los acontecimientos que se realizan como parte de las celebraciones por el 137 aniversario de la ciudad. En relación a la Fiesta Nacional del Mar, es una semana de festejos vinculados al aniversario de la ciudad y que se festejó puntualmente el día 10 de febrero. Estos festejos involucran los Premios Estrella de Mar y la Fiesta Nacional del Mar, lo cual permite que esta fiesta de aniversario vincule a los marplatenses con los turistas.-