sábado, 19 de febrero de 2011

6to Triatlón Olímpico de Goya EQUIPO DE GOYANO Y PORTEÑOS GANÓ EL TRIATLON POR TRIOS

Trio ganador en el Triatlon por equipos- De izq a der- Juan Pablo D´Andrea (Bs As.), Rodrigo Biedma (Bs As.) y Guillermo Enrique (Goya)
Peloton de ciclistas en plena competencia por el Circuito en la zona de la Costanera

Los primeros nadadores llegan al muelle de Prefectura en el Triatlon por Trios

Por segundo año consecutivo se impuso en el Triatlón por equipos se impuso el trio integrado por el goyano Guillermo Enrique y Juan Pablo D´Andrea y Rodrigo Biedma de Capital Federal. Más de 250 atletas de toman parte de la competencia que este domingo finalizara con el Triatlón Sprint y Olímpico.

Ratificando que lo logrado en 2010 no fue una casualidad, el equipo integrado por el ciclista goyano Guillermo Enrique, y los atletas de Capital Federal Juan Pablo D´Andrea (natación) y Rodrigo Biedma (pedestrismo), volvió a imponerse este sábado en el Triatlón por Tríos en el 6º Triatlón Olímpico que organiza la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes.
La competencia, que se desarrollan en el circuito de la Costanera y de la que participan más de 250 atletas de Goya y distintas ciudades del país, se inicio en horas de la mañana con el Triatlón para Niños de carácter participativo.
Pese a una intensa llovizna y un cielo cubierto de nubes, 102 niños de entre 6 y 12 años, demostraron sus ganas y enorme motivación de tomar parte (muchos por primera vez) de esta disciplina deportiva que tiene muy pocos años en Goya pero que conquista cada vez más adeptos.
Fue una verdadera fiesta del deporte y la integración de los más pequeños, que demostraron tanto en la pileta, como en la bicicleta y después en la corta distancia corrida, que hay un semillero enorme de futuros triatletas goyanos.
Por la tarde, desde poco después de las 15, ya en el Riacho Goya, se desarrollaron las competencias para chicos de hasta 14 años que incluyeron natación desde el flotante al muelle de Prefectura, y distancias mayores en ciclismo y pedestrismo.
SUPER SPRINT MTB
Cerca de las 18, y en forma conjunta con el Triatlón por Tríos se largó el Triatlón Súper Sprint MTB, con bicicletas tipo mountain bike de rueda ancha que comprendió 450 metros de natación; 10 kilómetros de ciclismo, y 2,5 kilómetros de pedestrismo.
El atleta goyano Roberto Raúl López, se alzo con el triunfo en esta prueba con un tiempo de 40´03. En segundo lugar se ubico Julio Fernández de La Paz (Entre Rios), con 42´10”, tercero termino Maximiliano Nischeruk de Goya con 44´ 26” y cuarto con un tiempo de 49´ 41” el profesor Eduardo Pezzelato, integrante de la Dirección de Deportes.
Vale señalar que en la categoría de 14 a 30 años MTB, finalizo primero con un tiempo de 44´52”, Walter Damián Martínez de la Ciudad de Corrientes.
En esta misma prueba, pero con bicicleta Rueda fina, el triunfo en la categoría de 14 a 30 años fue para el goyano Alejandro Acevedo (45´20”), mientras que en mayores de 31 años, también Rueda fina, se impuso el atleta local Federico Báez con un tiempo de 46´11”

TRIO TRIUNFADOR
Sobre el final de la tarde, y con el tiempo nuevamente amenazante, toda la atención se centró en el Triatlón por Tríos, una prueba que solo se disputa en Goya y se ha convertido ya en un clásico, por la encendida “lucha” entablada entre los equipos locales y los foráneos.
Y en esta 6º edición esa sana rivalidad se puso una vez mas de manifiesto. Un total de 20 trios, la mayoría íntegramente masculinos, tomaron parte de la competencia.
Y aunque en la previa, cuatro equipos, aparecían como los favoritos en un final abierto, tras la prueba de natación la lucha quedo centrada en dos, que a la postre finalizarían en el primero y segundo lugar.
El reconquístense (equipo 246) Lucas Marca (ganador del 2º Triatlón de Goya en 2007), fue el primero en cubrir la distancia de 750 metros, relegando por pocos metros al excelente nadador porteño Juan Pablo D´Andrea, del equipo 267, a la postre el ganador.
En tercer lugar llego el nadador Francisco Fernández (La Paz) y mucho más atrás, en el octavo lugar, el local Federico Rosembaun, quien no pudo entrenar convenientemente.
La disputa, pareja entre los dos primeros, continuó en el ciclismo entre el goyano Guillermo “El Lobito” Enrique y el reconquístense Luis Alejandro Aquino, entrando ambos, “cabeza a cabeza”, al parque cerrado tras completar una distancia de 20 kilómetros.
La definición llegó en los 5 km de pedestrismo. Y aquí se impuso el ritmo, no frenético pero si constante del porteño Rodrigo Biedma ante el reconquístense Tomas Mayal. Tercero, y con un muy bien sprint final llegó el crédito local Sergio Pérez, que paso a varios rivales y le dio el podio a su equipo.
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, acompañada del Vice Intendente Gerardo Bassi, bajo la bandera a los ganadores ante el aplauso de la concurrencia.
Así, el trió goyano-porteño integrado por Juan Pablo D´Andrea-Guillermo Enríquez-Rodrigo Biedma, se impuso en la competencia por trios con un tiempo de 58´35”.
En segundo lugar finalizo el equipo de los reconquístenses Lucas Marca- Luis Alejandro Aquino-Tomas Mayal con 59´03”; terceros fueron los goyanos Federico Rosembaun-Sergio Barduil-Sergio Pérez con 59´50” y cuarto el equipo de Francisco Fernández (La Paz)-Cesar Caino (Goya) Juan Alberto Dominguez (La Paz), con un tiempo de 1 hora, 01´04”.

TRIATLON OLIMPICO
Las actividades continuarán este domingo a partir de las 15 horas cuando empezará a disputarse el Triatlón Sprint individual donde los competidores deberán recorrer un tramo de 750 metros en natación; 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en ciclismo.
Finalmente el Triatlón Olímpico tendrá un circuito de 1.500 metros en natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros en pedestrismo.-