martes, 17 de junio de 2008

Gobierno y Servicios Públicos 2008 INTENDENTE, FUNCIONARIOS Y TECNICOS PARTICIPAN EN FERIA INTERNACIONAL

El programa de Gobierno y Servicios Públicos 2008 ofrece la exposición de productos, tecnologías y servicios junto a una compacta agenda de conferencias, paneles y seminarios para favorecer el desempeño cotidiano de los gobiernos municipales.

El Intendente de Goya Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y técnicos de la Municipalidad participan desde este martes, 17 de junio, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de Capital Federal, de la Novena Feria y Congreso Internacional para gobiernos locales.
Al evento, asisten también el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Obras, Guillermo Peluffo, el técnico Carlos Romero, a quienes se sumará mañana, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos.
El evento es organizado por IC-Argentina, una empresa especializada en el desarrollo de servicios y productos para los gobiernos municipales, entes u organismos públicos y empresas prestadoras de servicios públicos. Asimismo participa la Revista Mercado & Empresa.
Durante el evento se realizarán Mesas de Intendentes y el desarrollo de temas centralizados en los siguientes ejes temáticos: Participación ciudadana; Espacio público; Residuos urbanos; Política tributaria; Seguridad vial, y Alumbrado público.
El acto de apertura oficial tuvo lugar este martes, con la presencia de Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Julio Pereyra, Presidente de la Federación Argentina de Municipios; Raquel Kismer de Olmos, Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior; Gabriela MIchetti, Vicejefa de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de Buenos, y Ariel Borgiani, Director de IC Argentina.
A este Congreso asisten funcionarios municipales, provinciales y nacionales de Argentina y de América Latina; asimismo, directivos de cooperativas de servicios; Integrantes de organismos gubernamentales, nacionales e internacionales; empresarios y proveedores de maquinarias, equipos, insumos y servicios (nacionales y extranjeros); consultores y profesionales en servicios públicos, y directivos de asociaciones profesionales y cámaras empresariales.
En la Feria, casi la totalidad de los stands se encuentran ocupados por 170 empresas exponiendo sus productos en una superficie de 15.000 m2.
Además, se remarcó, se llevan a cabo 50 conferencias sobre distintos temas de interés para los Municipios de todo el país, como de cursos de capacitación en 4 auditorios en simultáneo.
En la jornada del cierre oficial del evento, se espera la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con la participación de la Mesa Nacional de la Federación Argentina de Municipios.

En Buenos Aires TECNICO DE LA DIRECCION DE TRANSITO ASISTIO A CONGRESO DE EDUCACION VIAL


El licenciado Juan Alejandro Stortti, quien presta servicios en la Dirección de Tránsito de Goya participó la semana pasada junto a la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares, del Congreso Provincial de Educación Vil de la Provincia de Buenos Aires.

El evento se desarrolló en la Universidad de la Matanza (San Justo, provincia de Buenos Aires), y contó con la participación del titular del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), doctor Eduardo Bertotti, así como funcionarios, técnicos, docentes e interesados en la cuestión vial.
Durante el Congreso se dictaron charlas sobre la problemática de la Educación Vial, del nivel educativo inicial y primario y su posible abordaje multidisciplinario, como así también se elaboraron talleres de aplicación práctica.
Asimismo, la capacitación versó sobre los alcances del accidente de tránsito en la vida y en la salud de nuestra sociedad, los riesgos a los que se hallan expuestos los usuarios de la vía pública, tanto en su calidad de niños como adultos y, las posibilidades que el ámbito escolar ofrece como medio de acercar conocimientos, destrezas y habilidades que permitan mitigar dichos riesgos.
Vale señalar que toda la actividad desarrollada en el Congreso, así como también, el material informativo brindado, fueron absolutamente gratuitos para los asistentes, dado que el evento contó con el apoyo económico de la empresa Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros.

TRABAJO CON LA ESCUELA
Los funcionarios explicaron lo provechoso que resultó el Congreso, ya que se conocieron otras miradas de la temática, y también se aprendieron nuevas actividades para aplicar en nuestro medio relacionado con niños del nivel inicial y de la escuela primaria.
Todo el conocimiento adquirido, se irá aplicando mediante actividades que involucren a los mas pequeños, con el fin de formar ciudadanos responsables, que comprendan que con la Educación y la Seguridad Vial se está protegiendo el bien mas preciado de cada uno de ellos: la vida.-

EL MUNICIPIO DONO GUARDAPOLVOS Y LIBROS A ESCUELA RURAL


La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya hizo entrega este martes 17, de guardapolvos y libros para los alumnos de la Escuela Nº 882 de Paraje Santa Maria, ubicada en 3ra Sección rural, a 40 kilómetros al sur de nuestra ciudad.
La donación se concretó esta mañana en el edificio municipal donde se hizo presente la directora de la Escuela Rural, Mara De Juanes de Giagischia a quien se le entregó un total de 47 guardapolvos y 20 libros para armar una biblioteca en el establecimiento escolar.
Cabe señalar que este establecimiento educativo recibió meses atrás varias computadoras para su Sala de Informática. Dichos equipos fueron con seguidos a través de gestiones realizadas por la Municipalidad de Goya ante el señor Manfredo Clemente, quien se desempeña en el Ministerio de Educación de la Nación.-

SERGIO PEREZ GANO LA MARATON DE EMPEDRADO


El juvenil atleta goyano se impuso en la clasificación general en la 17ª Maratón “Prefectura Naval Argentina”, en la localidad de Empedrado. Otros corredores locales también alcanzaron puestos destacables en la competencia

El atleta Sergio Daniel Pérez se alzó con el triunfo en la XVII Maratón Pedestre “Prefectura Naval Argentina”, disputada el sábado último, en la localidad correntina de Empedrado.
El evento fue organizado por la Prefectura de Corrientes, Prefectura de Empedrado y Círculo de Suboficiales de la P.N.A., además de contar con el auspicio, entre otros de la Subsecretaría de Turismo y Dirección de Deportes de Corrientes y la fiscalización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Corrientes.
Además de Pérez que se consagró ganador de la prueba y en su categoría, también se destacaron la atleta goyana Zulema Insaurralde de Soto, quien logró el primer puesto en Damas “B”; Lisandro Paleari, que se ubicó 4to en categoría Menores entre alrededor de 50 contrincantes y Juan Carlos Soto, al obtener el 5to puesto en categoría Veteranos “A”.

AGRADECIMIENTO

El Club Atlético Atenas, expresó a través de este medio su agradecimiento al señor Juan Carlos Soto, por colaborar con su camioneta para el traslado de los atletas.
Asimismo informó que los deportistas Iván Soto, Pablo Romero, Leonardo Gutiérrez y Gastón Silva no pudieron competir dado que las pruebas en categoría Infantiles se realizaron por la mañana, y la información de la Revista Atletismo daba cuenta que las competencias comenzaban a las 16 horas.

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN PRIMARIA VISITÓ HUERTAS FAMILIARES


El Director de Producción Primaria y Recursos Naturales de la Municipalidad de Goya, contador Diego Argentino Ojeda, realizó una serie de recorridas durante los últimos días constatando el estado en el que se encuentran las huertas comunitarias que están distribuidas en la ciudad de Goya.

El funcionario se interiorizó de la situación de cada uno de estos emprendimientos, que constituyen un aporte importante para las economías familiares que participan en ellas.
En ese sentido, los actuales responsables de esas huertas manifestaron su beneplácito por el interés demostrado por el funcionario y señalaron que desde hacía bastante tiempo esperaban recibir esta clase de visitas e informar de los avances logrados por el esfuerzo de muchos vecinos.

ENTREGA DE MATERIALES
Asimismo, la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable por intermedio del contador Diego Ojeda, hizo entrega al coordinador de Huertas Familiares, Rodolfo Gómez, de materiales necesarios para fortalecer las estructuras de las huertas ya existentes. Recibieron para esto, 21 unidades de horcones; 40 tijeras; 11 picanillas.
Entre las familias visitadas en el barrio Sarmiento, estuvieron Tono Delgado; Pabla Cabrera; José Romero (comedor); Juan Valdez; Héctor Mazzuchini; Regina Monge; Analia Barrientos, y varias familias de la zona.
Quedó el compromiso, por parte de los funcionarios de continuar con esta nueva política de acercamiento y colaboración estrecha con las huertas familiares.-