martes, 17 de junio de 2008

En Buenos Aires TECNICO DE LA DIRECCION DE TRANSITO ASISTIO A CONGRESO DE EDUCACION VIAL


El licenciado Juan Alejandro Stortti, quien presta servicios en la Dirección de Tránsito de Goya participó la semana pasada junto a la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares, del Congreso Provincial de Educación Vil de la Provincia de Buenos Aires.

El evento se desarrolló en la Universidad de la Matanza (San Justo, provincia de Buenos Aires), y contó con la participación del titular del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), doctor Eduardo Bertotti, así como funcionarios, técnicos, docentes e interesados en la cuestión vial.
Durante el Congreso se dictaron charlas sobre la problemática de la Educación Vial, del nivel educativo inicial y primario y su posible abordaje multidisciplinario, como así también se elaboraron talleres de aplicación práctica.
Asimismo, la capacitación versó sobre los alcances del accidente de tránsito en la vida y en la salud de nuestra sociedad, los riesgos a los que se hallan expuestos los usuarios de la vía pública, tanto en su calidad de niños como adultos y, las posibilidades que el ámbito escolar ofrece como medio de acercar conocimientos, destrezas y habilidades que permitan mitigar dichos riesgos.
Vale señalar que toda la actividad desarrollada en el Congreso, así como también, el material informativo brindado, fueron absolutamente gratuitos para los asistentes, dado que el evento contó con el apoyo económico de la empresa Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros.

TRABAJO CON LA ESCUELA
Los funcionarios explicaron lo provechoso que resultó el Congreso, ya que se conocieron otras miradas de la temática, y también se aprendieron nuevas actividades para aplicar en nuestro medio relacionado con niños del nivel inicial y de la escuela primaria.
Todo el conocimiento adquirido, se irá aplicando mediante actividades que involucren a los mas pequeños, con el fin de formar ciudadanos responsables, que comprendan que con la Educación y la Seguridad Vial se está protegiendo el bien mas preciado de cada uno de ellos: la vida.-