martes, 17 de junio de 2008

Gobierno y Servicios Públicos 2008 INTENDENTE, FUNCIONARIOS Y TECNICOS PARTICIPAN EN FERIA INTERNACIONAL

El programa de Gobierno y Servicios Públicos 2008 ofrece la exposición de productos, tecnologías y servicios junto a una compacta agenda de conferencias, paneles y seminarios para favorecer el desempeño cotidiano de los gobiernos municipales.

El Intendente de Goya Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y técnicos de la Municipalidad participan desde este martes, 17 de junio, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de Capital Federal, de la Novena Feria y Congreso Internacional para gobiernos locales.
Al evento, asisten también el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Obras, Guillermo Peluffo, el técnico Carlos Romero, a quienes se sumará mañana, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos.
El evento es organizado por IC-Argentina, una empresa especializada en el desarrollo de servicios y productos para los gobiernos municipales, entes u organismos públicos y empresas prestadoras de servicios públicos. Asimismo participa la Revista Mercado & Empresa.
Durante el evento se realizarán Mesas de Intendentes y el desarrollo de temas centralizados en los siguientes ejes temáticos: Participación ciudadana; Espacio público; Residuos urbanos; Política tributaria; Seguridad vial, y Alumbrado público.
El acto de apertura oficial tuvo lugar este martes, con la presencia de Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Julio Pereyra, Presidente de la Federación Argentina de Municipios; Raquel Kismer de Olmos, Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior; Gabriela MIchetti, Vicejefa de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de Buenos, y Ariel Borgiani, Director de IC Argentina.
A este Congreso asisten funcionarios municipales, provinciales y nacionales de Argentina y de América Latina; asimismo, directivos de cooperativas de servicios; Integrantes de organismos gubernamentales, nacionales e internacionales; empresarios y proveedores de maquinarias, equipos, insumos y servicios (nacionales y extranjeros); consultores y profesionales en servicios públicos, y directivos de asociaciones profesionales y cámaras empresariales.
En la Feria, casi la totalidad de los stands se encuentran ocupados por 170 empresas exponiendo sus productos en una superficie de 15.000 m2.
Además, se remarcó, se llevan a cabo 50 conferencias sobre distintos temas de interés para los Municipios de todo el país, como de cursos de capacitación en 4 auditorios en simultáneo.
En la jornada del cierre oficial del evento, se espera la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con la participación de la Mesa Nacional de la Federación Argentina de Municipios.