sábado, 16 de junio de 2012

UN GOYANO GANO LA 4º FECHA DEL PROVINCIAL DE MTB




El biker Roberto Domingo Alegre, se quedó con la 4ª fecha del Campeonato Correntino de MTB que se desarrolló en Goya, al ganar en la categoría Elite. Casi  un centenar de bikers participaron y recorrieron un circuito muy duro, que tuvo punto de inicio y finalización en el Velódromo Municipal “Lucho López”. La organización tuvo el apoyo de la Municipalidad de Goya.

La 4ª fecha del Campeonato Correntino de Mountain bike, se realizó el domingo 10 en Goya con una muy buena concurrencia de corredores de la provincia de Corrientes y de otras vecinas.
La prueba fue organizada por la Subcomisión de Mountain Bike (MTB) del CLUCIGO, con la colaboración de padres de niños que participan de la categoría Infanto juvenil.  Para el éxito de este encuentro provincial de MTB, la Dirección de Deportes brindó apoyo logístico, y el Municipio dio un aporte  económico al evento.
Casi un centenar de bikers participaron y recorrieron un circuito muy duro, que tuvo punto de inicio y finalización en el  Velódromo Municipal “Lucho López”.
En el momento de la partida de los competidores estuvieron presentes el Vice Intendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta, el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez, entre otros,
La competencia se desarrolló por el Camino al Bajo,  hasta estancia El Rubio, en una extensión de unos 30 kilómetros (ida y vuelta)  para los ciclistas de la categoría Promocionales y 50 kilómetros hasta San Ramón el Bajo, ida y vuelta, para Categoría Elite y las Máster.
Las actividades finalizaron a la tarde, con  un almuerzo y entrega de trofeos.
El ganador de la categoría elite y de la competencia fue Roberto Domingo Alegre, de Goya. También en la Promocional, se impuso el goyano Jonathan Antonio López.

CLASIFICACION POR CATEGORIAS
Los resultados al final de la jornada fueron los siguientes
CATEGORIA ELITE
1º.       Roberto Domingo Alegre con un tiempo de 01:37:50 (Goya)
2º. Pedro Antonio Alegre, 01:40:45        
3º.       Alfredo Ojeda, 01:41:31   

MASTER A de 30 a 40 años                              
1º.       Cesar Ignacio Caino, con un tiempo de            01:40:37  (Goya)
2º.       Alejandro Sánchez,  01:49:50 (Paso de los Libres)
3º.       Alejandro Ibáñez,    01:49:54 (Santo Tome)

MASTER B DE 40 A 50 AÑOS   
1º.  Antonio Sosa, con un tiempo de  01:48:26            (Corrientes)
2º. Juan Córdoba,   01:51:25 (Goya)
3º. David Delgado,  01:54:13 (Mercedes)

MASTER C DE 50 A 60 AÑOS              
1º.       Oscar Obregón, con un tiempo de 01:50:31 (Corrientes)
2º.       Carlos Gómez, 01:55:08 (Mercedes)
3º. Aldo Acuña, 01:55:41 (Goya)

PROMOCIONAL                
1º. Jonathan Antonio López, con un tiempo de 01:12:35 (Goya)
2º.   Hugo Saúl Pintos, 01:13:09  (Goya)
3º   Joaquín Espinoza,  01:13:29 (          Goya).

JUVENILES                                               
1º. Sergio Ojeda 01:13:16 (Corrientes)
2º.  Juan Pablo González,  01:13:17, (Resistencia)
3º.  Cristian Rodríguez, 01:22:40 (Santo Tome).

MASTER D Mas dE 60                            
1º. Oscar Báez, 01:19:08 (Resistencia)
2º. Juan Verón, 01:21:45   (Mercedes)
3º. Mario Rodríguez,  02:41:50 (Goya)

DAMAS MENOR                           
1º.  Paula Quiroz  (Bella Vista)
2º.  Anabel Leticia   (Goya)

DAMAS MAYOR                            
1º. Verónica Escobar (Goya)
2º. Alejandra Mussi (Monte Caseros)

DAMAS MAYOR                            
1º. Carolina Rosbaco (Monte Caseros)
2º. Silvia Córdoba (Corrientes)


Juegos Correntinos 2012 BARRIO SARMIENTO SE CONSAGRO EN FÚTBOLSUB 16





El equipo del Barrio Sarmiento se adjudico esta instancia tras superar por 5 goles a 0 al representativo de Los Cachorros. En Voley, la Escuela Técnica  resultó campeón en Sub 14 masculino y el Instituto Santa Teresa alcanzo el mismo logro en mujeres

El jueves, en el estadio “José Eulogio Pezzelato” de Sportivo Benjamín Matienzo, y ante la presencia de la Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, se disputo el partido final de la categoría sub 16 de futbol de  los Juegos Correntinos 2012, entre Barrio Sarmiento y Los Cachorros.
La victoria por  5 goles a  cero correspondió al equipo de barrio Sarmiento quien se adjudico asi la instancia local y pasó a la zonal.
Este partido fue reprogramado por problemas en la documentación de los planteles de Sarmiento y Los Cachorros. Subsanados estos inconvenientes se disputo este jueves el encuentro final.
VOLEY SUB 14
Por otra parte, el pasado fin de semana, en instalaciones del Centro de Educación Física Nº 9 (Gimnasio Escolar) se jugó la instancia local del vóley sub 14 masculino y femenino de los Juegos Correntinos 2012.
El equipo de Escuela Técnica Nº 1, luego de superar a los representativos de Normal e Instituto San Martin, obtuvo el derecho de representar a Goya, en la etapa Zonal. Esto será en el mes de agosto, en Santa Lucia, junto a equipos de Bella Vista, Lavalle, Esquina y San Roque, integrantes junto a Goya, de la Zona 1.
En tanto, el equipo de vóley femenino del Instituto Santa Teresa de Jesús, se adjudico  la instancia local sin jugar debido a que ningún otro equipo inscribió su participación en esta etapa por lo que este equipo disputara la instancia zonal.

BUSCAN CONFORMAR COMISIÓN PARA ORGANIZAR LA PESCA VARIADA DE GOYA


En la reunión de esta semana se decidió convocar a la conformación de una nueva Comisión Interclubes que tendrá a su cargo la organización de la 18º edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada, el segundo evento pesquero en importancia de Goya.

La Comisión Municipal de Pesca (Co.Mu.Pe.) se reunió el martes a la noche en el Flotante de Costanera, con representantes de clubes y barras pesqueras de nuestra ciudad. En el encuentro se conversó sobre la organización del 18º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
El objetivo de la reunión fue, básicamente, unificar criterios en torno a tan importante evento pesquero, el segundo en importancia después del concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí.
En la reunión con los clubes y barras se intercambiaron opiniones y se recordó que el certamen pesquero fue organizado desde un inicio por la Comisión Interclubes, por lo que el martes se decidió que se conformará una comisión que tendrá la responsabilidad de preparar la edición 2012 de dicho concurso.
Se acordó que la reunión para constituir este equipo de trabajo se realizará el martes 19 de junio, entre las 20,30 a 21,30 horas. Para esa fecha, cada club o barra deberá proponer al menos a dos personas para conformar la comisión. Esta se abocaría inmediatamente a la organización del 18º concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
Cabe recordar que el año pasado, este evento pesquero había sido organizado por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).
Dado el margen de tiempo disponible, consideraron que la asistencia y la presentación de representantes deben cumplirse con puntualidad.

CONCEJALA ENTREGO SUBSIDIO A CAPILLA SAN PEDRO



En su oficina del Concejo Deliberante local, la concejala Norma Zorzoli, hizo entrega recientemente de un subsidio de la Municipalidad de Goya a un integrante de la comisión vecinal de paraje San Pedro para ser destinado a  la Capilla de dicho poblado rural.

El subsidio fue gestionado con la colaboración del viceintendente Gerardo Bassi y será usado en la culminación de las obras de arreglo del techo de la Capilla San Pedro, ya que en el mes de Junio celebra esta comunidad su fiesta Patronal.
Este es un nuevo aporte que hace la Municipalidad a favor de la Capilla San Pedro. Los trabajos de refacción del templo habían comenzado tiempo atrás, a partir de un subsidio de 3 mil pesos otorgado por el Estado Municipal y también entregado personalmente por la concejal Zorzoli a la presidenta de la comisión vecinal, Mabel Espinoza de Zoilo, quien agradeció a la edil por su valiosa gestión.-


EQUIPO DE VOLEY DE GOYA
PARTICIPA EN TORNEO NEA



Por primera vez un equipo de vóley de Goya participa de un torneo regional NEA. Juventud Unida compite en Paso de los Libres, en la categoría Sub-18 con conjuntos de varias provincias. La Municipalidad brindó su apoyo para hacer posible la presencia de jugadores goyanos en el torneo.

Un equipo del Club Juventud Unida participa durante este fin de semana del Torneo Regional de Vóley,  categoría sub 18 (masculino y femenino) que se desarrolla, en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 22 de Paso de los Libres.
El representativo goyano en dicho torneo, tiene como  Director Técnico, a  Daniel Molina, y como  ayudante técnico a Orlando Vallejos.
La participación de Goya en este torneo es todo un acontecimiento para el vóley local. Es la primera vez que compite un equipo de nuestra ciudad en una competencia de esta magnitud. Los jugadores estan en Paso de los Libres, merced al apoyado dado por  la Dirección de Deportes, la Viceintendencia, y la Liga Goyana de Voley.  
Vale señalar que el torneo es clasificatorio para la Copa Argentina de la especialidad.
Los clubes que participan del Regional Sub-18 Masculino son los siguientes: CEF Nº 22 de Paso de los Libres, Regatas Corrientes, Sportivo de Santa Lucia, Juventud Unida de Goya,  Club Policial de Formosa, y Sarmiento de Resistencia.
Los partidos se juegan este sábado 16 y el domingo 17 en el CEF 22.