jueves, 31 de enero de 2008

EL INTENDENTE OSELLA ANUNCIO QUE EL MUNICIPIO COMPRARA MAQUINARIAS VIALES




La buena noticia fue anunciada durante el acto inaugural de las obras de cordón cuneta y renovación del alumbrado público de calle Tucumán, en el tramo comprendido entre Baibiene y avenida Sarmiento. El jefe comunal dijo que la Municipalidad invertirá alrededor de 700.000 para adquirir 1 motoniveladora y 1 retroexcavadora 0 km

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella anunció que “por presupuesto” se tiene prevista la compra de 1 motoniveladora y 1 retroexcavadora nuevas, lo que permitirá a la Municipalidad de Goya poder “prestar mejores servicios, fundamentalmente en los barrios”.
“Es una inversión muy, pero muy importante, de alrededor de 700.000 pesos”, remarcó el jefe comunal acotando que “es mucha plata que debe disponer el Municipio, por eso es que agradecemos cada vez que hacemos un acto a los vecinos por su aporte porque a veces la gente no agradece esto”.
La buena nueva fue dada en el marco del acto de inauguración del cordón cuneta y nueva
Iluminación de calle Tucumán desde Baibiene a Sarmiento. La ceremonia se desarrolló a partir de las 21,30, y contó además con la presencia del Viceintendente Rubén Darío Bassi; la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los ediles Rubén Darío Brayer; José Luis Dotti; Adan Ojeda; Norma Zorzoli, directores y funcionarios municipales, además de numerosos habitantes de la zona que se acercaron a la intersección de las calles Tucumán y Sargento Cabral donde hicieron uso de la palabra el presidente de la comisión pro-pavimento, Jorge Maidana, y el intendente Francisco Ignacio Osella.

PRESIDENTE COMISIÓN PRO-PAVIMENTO
Dirigiéndose a la concurrencia, el presidente de la comisión pro-pavimento del barrio, Jorge Maidana valoró la actitud de la gestión municipal que “revaloriza la relación directa entre vecinos y gobernantes”.
Maidana consideró que la inauguración del cordón cuneta y la nueva iluminación era un momento de “alegría y regocijo porque hace varios años que (los vecinos) vienen luchando para mejorar la calidad de vida de este sector de la ciudad”.
Destacó también la “lucha” de los vecinos para conseguir obras y los convocó a “continuar trabajando unidos para ir por el pavimento”, agradeciendo el “trabajo para juntar el dinero porque eso permite vivir estas satisfacciones que hoy tienen los vecinos”.
Asimismo hizo un reconocimiento a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en la persona de su titular, ingeniero Luis Romagnoli; “al director de Obras, Guillermo Peluffo; al PRODEGO, al área de Luminotecnia” por “demostrar permanentemente la preocupación y dedicación y capacidad de trabajo”. En especial destacó al intendente Osella por ser “el responsable de tomar la decisión política para hacer esta obra, y a quien hoy le comprometemos para que juntos logremos el pavimento”.
“En nombre de todos los vecinos de la calle Tucumán agradecemos la visita del señor Intendente, de la comitiva que lo acompaña y solo nos resta decir: muchas gracias”, finalizó Maidana.

INTENDENTE OSELLA
Después, el intendente Francisco Ignacio Osella felicitó a los vecinos de la calle Tucumán por haber superado inconvenientes y dificultades, y haber trabajado por conseguir los fondos necesarios para poder tener el cordón cuneta que “mejora la calidad de vida de todos los vecinos”.
El jefe comunal recordó que “el municipio acompaña la gestión de los vecinos y juntarse solidariamente para estos propósitos”. Y este acompañamiento se dio a través del aporte de cemento; mano de obra; iluminación; cloacas que “se han hecho en todo el barrio”, y diversos materiales.
Resaltó el licenciado Osella que actualmente, merced a la serie de obras, de la Municipalidad “el barrio La Rotonda tiene cloacas en toda las cuadras de su extensión y esto es demasiado importante para la salud de los chicos, sobre todo”. Al mismo tiempo enumeró otras realizaciones como las conexiones domiciliarias que se han hecho, y que restan concretar en algunos lugares, resaltando que el año pasado se hicieron 700 conexiones. “Esto se hace porque entre todos trabajamos juntos, colaboramos solidariamente; ponemos algo de nuestra parte para poder lograr mejorar la calidad de vida”, enfatizó el Intendente de Goya

COMPRA DE MAQUINARIAS
Luego, el jefe comunal anunció que “por presupuesto” se tiene prevista la compra de 1 motoniveladora y 1 retroexcavadora nuevas, lo que permitirá a la Municipalidad de Goya poder “prestar mejores servicios, fundamentalmente en los barrios”.
“Es una inversión muy, pero muy importante, de alrededor de 700.000 pesos”, remarcó el jefe comunal acotando que “es mucha plata que debe disponer el Municipio, por eso es que agradecemos cada vez que hacemos un acto a los vecinos por su aporte porque a veces la gente no agradece esto”.
Reiteró su agradecimiento a los vecinos por “el aporte que hacen para que la ciudad funcione como lo está haciendo”, y convocó a los vecinos de esa zona a “seguir trabajando, como lo han hecho hasta ahora para que en el transcurso de este año, o a más tardar en el del año que viene podamos contar con asfalto en la calle Tucumán”. A la vez que anticipó cuáles serán las obras próximas a concretarse en otras partes de la ciudad para facilitar el tránsito vehicular como las de calle Mitre; 9 de Julio, y la misma Tucumán.
Instantes después, vecinos y autoridades procedieron al encendido del nuevo alumbrado. El presidente de la Comisión pro Pavimento Jorge Maidana activó y encendió las 13 nuevas luminarias de 250 watts provistos por la Municipalidad para recambiar el sistema de alumbrado público. Posteriormente los vecinos y autoridades recorrieron las 4 cuadras por donde se ha construyó el nuevo cordón cuneta.-

VUELVE EL CHAMAME A "GOYA VERANO PORA"


Otra noche de alto vuelo chamamecero vivirá la ciudad de Goya el domingo 3 de Febrero desde las 22 hs. en plaza Mitre, en el marco del programa Goya Verano Porá que lleva adelante la Dirección Municipal de Cultura. Actuará el Cuarteto Chamamecero Municipal, Selva y Rudy y músicos invitados.

“Goya Verano Pora”, en su sexta presentación vuelve al ruedo este domingo 3, con una noche de alto vuelo chamamecero. Luego de que el mal tiempo impidiera la realización de “la noche latina” el pasado domingo, en la Costanera local, la música de Corrientes volverá
a ocupar nuevamente el escenario de plaza Mitre.
Será en esta oportunidad con la presentación del Cuarteto Chamamecero Municipal, con un excelente y renovado repertorio y con su clásico final a todo “Tren Expreso”, tan ponderado por el afamado acordeonista Raúl Barboza.
La noche se cerrará con la calidad interpretativa de Selva Vera y Rudy Domínguez, quienes nos deleitarán con un repertorio de música correntina. Ambos interpretes serán acompañados de músicos invitados con quienes actuarán juntos en el escenario.
La Dirección Municipal de Cultura, empeñada en hacer una verdadera cultura popular, expresó su agradecimiento a la gente de Goya que en cada noche de "GOYA VERANO PORA", acompañó las distintas presentaciones artísticas. Así, en este mes y medio de su puesta en marcha, la propuesta musical-cultural fue acompañada y disfrutada por alrededor de 5 mil personas.-