domingo, 3 de julio de 2011

En la zona sur de Goya MASIVA PARTICIPACION TUVO LA 2º CARRERA DE EDUCACION VIAL




Miles de personas participaron en la Caminata de la 2º Carrera de la Educacion Vial realizada en el Velodromo Municipal


Niños de todas las edades tomaron parte de la movida que busca concientizar sobre el uso del casco de seguridad por parte de los motociclistas.

El grupo de musical tropical Trinidad hizo cantar y bailar a mas de 3.000 personas en el velodromo



La movida deportiva fue organizada este domingo por la Municipalidad de Goya a través de varias reparticiones y se concretó en el Velódromo Municipal “Lucho López”. Tuvo como objetivo central concientizar a jóvenes y adultos sobre la importancia del uso del casco y del respeto a las normas de transito.

Más de 3 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron este domingo a la tarde, de la 2º Carrera de la Educación Vial “Goya te cuida”, que se desarrolló en el Velódromo Municipal “Lucho López”, ubicado en la zona sur de la ciudad.
Organizado por la Municipalidad de Goya a través de distintas áreas, el evento tuvo como objetivo principal concientizar y sensibilizar, principalmente a los jóvenes, sobre la necesidad de usar casco y manejar con prudencia motos y motocicletas.
La “Maratón por la vida” se inició alrededor de las 14 horas con un parque temático, y actividades recreativas para los más pequeños, que se desarrollaron en espacio interior del circuito de carreras.
Allí, a niños de 5 a 12 años, profesores de educación física e inspectores de Transito les enseñaron reglas básicas de educación vial, mientras otros aguardaban su momento disfrutando del placer de los peloteros inflables.

COMPETENCIAS
Minutos después de las 15, se iniciaron las actividades atléticas, con la participación de varios cientos de chicos de entre 4 y 12 años. Los niños, debían correr un tramo a pie de los 500 metros de extensión del velódromo y otro en bicicleta, con sus respectivos cascos.
La orden de partida para los 100, 200, 300 y 400 metros, así como para los que hicieron 1,3 y 5 kilómetros de carrera, estuvo a cargo del Vice Intendente Gerardo Bassi, mientras que la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta, bajaba la bandera a los que arribaban a la meta. Todo acompañado por el relato y la animación de los locutores Pablo Farías y Eduardo Paniagua quienes celebraron su Día, trabajando a destajo y sembrando conciencia sobre el uso del casco y el respeto a las normas de transito.
Desde las primeras horas de la tarde, otras áreas del Municipio como la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, con su titular Geraldine Calvi, al frente y la Dirección de Transito, se sumaron al evento repartiendo folletería y sumando su aporte al evento.
También se hizo presente el grupo de ciudadanos que trabaja por la instalación en Goya de un Servicio de Oncología, quienes realizaron una campaña de recolección de firmas en pro de dicho objetivo.

CAMINATA Y FESTIVAL
Concluidas las competencias atléticas tuvo lugar la gran caminata que, con la presencia de miles de personas, realizó una vuelta completa del velódromo municipal. Subidas a un carro móvil, profesoras de la Dirección de Deportes, alentaron a los caminantes, bailando al compás de la música.
Ya cerca de las 17,00 subieron al escenario montado en el predio, los jóvenes del grupo de música folklórica local “La Vertiente”, e hizo su presentación “Juan Bautista”, momento en el cual se sortearon varios cascos para motociclistas.
El final, al caer de la tarde, tuvo como protagonista al grupo de música tropical Trinidad que hizo bailar y corear muchos de sus temas a la multitud.

“CAMINO CORRECTO”
El Intendente Francisco Ignacio Osella, y el Vice Intendente Gerardo Bassi, coincidieron en resaltar “la enorme cantidad de vecinos que nuevamente se sumaron a la convocatoria” hecha por el Municipio a través de las direcciones de Deportes, Juventud, Tránsito y la Vice Intendencia.
“Esto nos da la pauta que se está en el camino correcto de la concientización y nos alienta a seguir con la intensa campaña en pro de la seguridad vial que lleva adelante el Municipio junto a escuelas e instituciones de Goya”, remarcaron el Intendente Osella y el Vice Intendente Bassi.-.

Desnaturalizando la violencia DIRECCION DE LA MUJER DICTO TALLER EN ESCUELA RURAL


La Dirección de la Mujer realizó una charla sobre violencia en el noviazgo en respuesta a un pedido formulado por docentes del Colegio Secundario de Paraje Ifrán. En el encuentro los alumnos participaron de un debate enriquecedor que permitió instalar la inquietud frente a esta problemática que afecta en gran escala a nuestra comunidad.

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya (DMG) concretó en el Colegio Secundario de Paraje Ifrán un Taller de prevención de Violencia en el Noviazgo. El dictado del taller estuvo a cargo de la Operadora en Violencia Familiar Verónica Genes, y se llevó a cabo como parte del Programa Desnaturalizando la Violencia.
Los alumnos con edades comprendidas entre los 12 a los 16 años participaron atentamente en el desarrollo del taller, realizando preguntas, y sugerencias. Así se logró un debate enriquecedor que permitió instalar la inquietud frente a esta problemática que afecta en gran escala a nuestra comunidad.
La Dirección de la Mujer realizó la charla en respuesta a un pedido formulado por docentes de la Escuela del Paraje Ifrán. Luego del receso escolar de invierno, el Equipo Interdisciplinario de la DMG continuará el trabajo con los estudiantes de dicho Establecimiento que otorga mucha importancia a este tema, dado que la prevención es uno de los pilares fundamentales de dicho organismo.
Los docentes interesados en que el Programa Desnaturalizando la Violencia –vigente desde hace 5 años- llegue a sus respectivas instituciones, tanto de la zona rural como urbana, pueden dirigirse a la Dirección de la Mujer por medio de nota escrita o vía e-mail a mujergoya@hotmail.com.-


MARTIN FIERRO INFANTIL PRESENTA EN GOYA GRUPO DE TEATRO ROSARINO



Este lunes, 4 de julio, actuará en Goya el grupo de teatro “Andamios del Arte” de la ciudad de Rosario. Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura se presentará, en el CIC Sur a las 14 y en el CIC Norte a las 15,30 horas. El espectáculo es de acceso libre y gratuito.

El Grupo de Teatro rosarino, viene a compartir la versión infantil del “Martin Fierro” y el elenco actuará en el playón deportivo del CIC Sur, a las 14 horas, mientras que a las 15,30 horas, el elenco se presentará en el playón del barrio 9 de julio.
Los Chicos y el Martín Fierro acerca lúdicamente nuestro clásico gauchesco a la realidad y a los intereses de niños de 7 a 15 años. En su desarrollo, las historias de gauchos, el mate y la payada, parten desde el escenario e incluyen a los chicos en un espectáculo participativo que conjuga el teatro y las buenas historias.
Allí se combinan en un “contrapunto” momentos de teatro, en los que los actores presentan situaciones inspiradas en el clásico de José Hernández, y consignas con las que se promueven vinculaciones entre la memoria, la identidad, nuestro clásico y la realidad actual de los chicos.
La Municipalidad de Goya invita a participar a todas las familias goyanas de esta propuesta teatral interesante y divertida para educar en valores y promover la lectura del Martín Fierro. La entrada será libre y gratuita, como una manera más de hacer cultura popular.-

RED INTEGRAR ENTREGO DONACION A FAMILIA CARENCIADA DEL BARRIO ESPERANZA


En el marco del operativo que viene llevando a cabo la Red Integrar en Goya, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad, se hizo entrega de una donación para una persona discapacitada que se domicilia en el Barrio Esperanza, ubicado en la zona sureste de Goya.
La donación del que fue beneficiario un señor de apellido Borda, quien vive con su hija en una vivienda precaria, consistió en un andador mediante el cual Borda podrá manejarse por sus propios medios, un colchón y frazadas.
Asimismo la coordinadora de Red Integrar en Goya, Lourdes Ojeda, aseguró la continuidad de los relevamientos que se desarrollarán en los barrios Sarmiento y Arco Iris.-