domingo, 3 de julio de 2011

Desnaturalizando la violencia DIRECCION DE LA MUJER DICTO TALLER EN ESCUELA RURAL


La Dirección de la Mujer realizó una charla sobre violencia en el noviazgo en respuesta a un pedido formulado por docentes del Colegio Secundario de Paraje Ifrán. En el encuentro los alumnos participaron de un debate enriquecedor que permitió instalar la inquietud frente a esta problemática que afecta en gran escala a nuestra comunidad.

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya (DMG) concretó en el Colegio Secundario de Paraje Ifrán un Taller de prevención de Violencia en el Noviazgo. El dictado del taller estuvo a cargo de la Operadora en Violencia Familiar Verónica Genes, y se llevó a cabo como parte del Programa Desnaturalizando la Violencia.
Los alumnos con edades comprendidas entre los 12 a los 16 años participaron atentamente en el desarrollo del taller, realizando preguntas, y sugerencias. Así se logró un debate enriquecedor que permitió instalar la inquietud frente a esta problemática que afecta en gran escala a nuestra comunidad.
La Dirección de la Mujer realizó la charla en respuesta a un pedido formulado por docentes de la Escuela del Paraje Ifrán. Luego del receso escolar de invierno, el Equipo Interdisciplinario de la DMG continuará el trabajo con los estudiantes de dicho Establecimiento que otorga mucha importancia a este tema, dado que la prevención es uno de los pilares fundamentales de dicho organismo.
Los docentes interesados en que el Programa Desnaturalizando la Violencia –vigente desde hace 5 años- llegue a sus respectivas instituciones, tanto de la zona rural como urbana, pueden dirigirse a la Dirección de la Mujer por medio de nota escrita o vía e-mail a mujergoya@hotmail.com.-