miércoles, 6 de julio de 2011

Zona norte de Goya LA MUNICIPALIDAD INAUGURÓ OBRAS EN COMEDOR COMUNITARIO


La inauguración de las obras fue celebrada y reconocida por las familias que son beneficiarias de los servicios que presta el comedor comunitario “El Plumerillo” en el barrio Gruta de Lourdes. El Intendente Francisco Ignacio Osella reconoció la importancia del comedor y animó a las familias del barrio dedicar esfuerzos en mejorar la educación de sus hijos para "mejorar su calidad de vida".

Con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, se llevó a cabo el martes a la noche en el barrio Virgen de Lourdes la obra de ampliación y refacción del comedor comunitario “El Plumerillo”.
El evento tuvo en la calle El Plumerillo 176 (continuación de calle Perú, dos cuadras al norte de la avenida Mazzanti), arteria que da nombre al comedor, y donde la Municipalidad realizó una inversión para construir el techo, colocar cieloraso, además de pintar el local e instalar un nuevo sistema eléctrico, aparte de otras obras como el piso.
En el comedor se repararon también 2 baños que había construido el Municipio tiempo atrás, y se hicieron trabajos de parquización entre otros.
Para la inauguración estuvieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella; el viceintendente Gerardo Bassi; la Vice presidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi.
También participaron los concejales Alejandro Medina, y Valerio Ramírez, otros funcionarios municipales además de vecinos del barrio.

JOSE ALEGRE
La inauguración de las obras fue celebrada y reconocida por las familias que son beneficiarias de los servicios que presta el comedor comunitario. Así, se reflejó en las palabras de los vecinos que hicieron uso de la palabra. El responsable del comedor, José Alegre recordó los humildes comienzos del comedor, "debajo de unos árboles, con unas tarimas", y destacó que "hoy al ver el techo, y las obras nos parece que es un "sheraton", en comparación a lo que habíamos empezado".
"Para los chicos es un lugar muy lindo, no solo es importante el alimento que reciben, también lo es la dignidad del lugar", resaltó Alegre.
Luego, la niña Adela Moreyra, de diez años agradeció a la Municipalidad y a sus funcionarios por "la magnífica obra". Después, la cocinera María Ríos reconoció la ayuda dada por la comuna para mantener en funcionamiento el comedor y atender a los cerca de 150 niños que asisten en forma periódica al mismo.

VICEINTENDENTE BASSI
Más tarde, el Viceintendente Gerardo Bassi expresó que el comedor es importante para el desarrollo de los niños que "bien alimentados como lo hacen en este comedor, tan cálido y afectuoso pueden estudiar, ir a la escuela, capacitarse y salir adelante".
"Todo es posible, todo se puede hacer, nos debemos levantar con la firme decisión de dar un paso hacia adelante y mejorar", dijo Bassi.
Y agregó: "Esta gestión intenta darle mucha participación a los barrios, y accesibilidad a todos los niños de los barrios a la cultura, el deporte, la música, y en pocos lugares de la provincia y el país una gestión se ocupa para darle las mismas posibilidades a todos".


INTENDENTE OSELLA
En la parte final el intendente Ignacio Osella puso de relieve la tarea llevada a cabo por los responsables del comedor Mirta Monzón y José Alegre y destacó los esfuerzos que ellos hacen en forma diaria, con abnegación y amor por los niños que son los principales destinatarios de los servicios del comedor.
El mandatario hizo notar a los padres que estaban en el acto, la importancia de "estudiar, mandar a los chicos a la escuela, cuidar de su salud", a la vez que recordó que la Municipalidad colaboró con operativos de odontología en el lugar, y otras actividades "que no tienen que ver con la comida".
"Muchos de ustedes (los chicos) seguramente podrán valerse por si mismos, crecer económicamente, mejorar su calidad de vida, y todo eso va a ser por los valores que transmitió siempre este comedor: el de la familia, el de trabajar juntos, el valor de la solidaridad, gracias a todos por estar acá en una noche tan fría pero tan cálida en el sentimiento de ustedes, gracias y a cuidar las nuevas instalaciones", enfatizó.
Dijo también el Intendente Osella que el beneficio del edificio inaugurado “va directamente a los vecinos que podrán disfrutar de las instalaciones para diversas actividades como la capacitación en oficios que se realizarán”.
El cierre del acto, antes del brindis estuvo a cargo de la niña Yenifer Aguirre, quien interpretó a capela el chamamé Kilómetro 11.-

Promovido por la Dirección de Juventud SESIONA POR PRIMERA VEZ EL “PARLAMENTO JUVENIL”


A las 17 de este jueves se realizará la sesión preparatoria de esta “Legislatura Juvenil” integrada por 45 alumnos de todas las escuelas secundarias de la ciudad y la zona rural de Goya. En esta primera jornada se elegirán las autoridades. Con posterioridad, comenzarán a trabajar sus 7 comisiones.

Luego de la serie de capacitaciones que recibieron los 45 estudiantes de las escuelas secundarias de Goya, este jueves, 7 de julio, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante comenzará sus actividades el Parlamento Juvenil.
La puesta en funcionamiento de este órgano legislativo juvenil promovido por la Dirección de Juventud tendrá lugar desde las 17, cuando se dé inicio la sesión preparatoria donde se llevará a cabo la elección de autoridades.
Participarán de este acto fundamental, los 45 delegados representantes de los 13 colegios secundarios de la zona urbana: Escuela La Rotonda; Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”; Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”; Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinaroli”; Instituto “Presbítero Manuel Alberti”; “Escuela Normal “Mariano I. Loza”; Instituto Hispanoamericano; Instituto “General San Martín”, IMTEMI; Escuela “Güemes de Tejada”; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”; Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”; Instituto “Santa Teresa de Jesús”, y 2 de la zona rural: Escuela “Paraje Ifrán” y Colegio Buena Vista.
Cabe destacar que este miércoles el Parlamento Juvenil fue declarado de Interés Municipal por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante de Goya.

SIETE COMISIONES
En forma similar a la organización del Concejo Deliberante, el “Parlamento Juvenil” tendrá 7 comisiones: de Legislación; de Economía y Finanzas; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo; de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social; Producción, Medio Ambiente y Ecología; Transporte y Vías de Comunicación.
Respecto a la composición de las comisiones, cabe señalar que 3 comisiones estarán integradas por 7 parlamentarios, y las restantes comisiones tendrán 6 miembros.
La sesión inaugural de este jueves estará presidida por el estudiante de mayor edad, entre los presentes; mientras que el de menor edad oficiará de Secretario.
En la oportunidad se elegirán las autoridades, especialmente, el presidente, que tendrá las mayores responsabilidades. Después de las vacaciones de invierno comenzarán las actividades propiamente dichas. Las sesiones y trabajo de comisión se harán, probablemente, los días sábado, y se extenderán hasta octubre, aproximadamente.
Una de las condiciones de viabilidad de los proyectos que se presenten en este Parlamento Juvenil es que no coincidan con iniciativas o eventos que el Municipio esté ejecutando actualmente.
Este miércoles, en el Salón de Sesiones del HCD, los 45 chicos designados como “legisladores” juveniles presenciaron por segunda vez una sesión del Concejo Deliberante para obtener una orientación de la tarea que tendrán que realizar.-

RAPIDO AVANCE DE OBRAS DE PAVIMENTACION EN CALLE FERRE


Durante esta semana, se llevan realizados aproximadamente 60 metros por calle Ferré, en el sector comprendido por las calles José María Soto y Evaristo López. Es la quinta cuadra que se pavimenta en el barrio La Rotonda desde el 2010.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal avanza en la pavimentación de varias arterias de la ciudad, como en el caso de la calle Ferré, donde ya se ha terminado la mitad del total previsto.
La obra es ejecutada por la Municipalidad de Goya en el marco de un esfuerzo mancomunado con los vecinos del lugar, y se suma a otros emprendimientos similares concretados en el barrio La Rotonda donde ya se pavimentaron 4 cuadras.
Durante esta semana, se llevaban realizados aproximadamente 60 metros por la calle Ferré, en el sector comprendido por las calles José María Soto y Evaristo López.
Estas obras significan una inversión económica importante, solventada con recursos genuinos municipales, y en parte con la colaboración de los vecinos que aportan la mitad del cemento necesario
El nuevo asfalto mejora las condiciones de tránsito para el barrio La Rotonda, que anteriormente ha sido beneficiado con la pavimentación de la calle Sargento Cabral, en el sector comprendido entre avenida Caá Guazú y 12 de Octubre, y de un tramo de una cuadra de la misma calle 12 de Octubre, entre Sargento Cabral y Ferré. Además de la cuadra de la calle Uruguay, en el tramo comprendido entre 12 de Octubre y avenida Caá Guazú.
Recientemente, la comuna había finalizado, la cuarta cuadra del sector, ubicado por calle José María Soto, entre Juan B. Cabral y Ferre.-

EL MUNICIPIO INAUGURA OBRAS DE AMPLIACION DEL SERPENTARIO


La nueva dependencia permitirá facilitar la amplia tarea de difusión y brindar información con charlas culturales dedicadas a escolares y a grupos que sientan interés por los reptiles. El Serpentario de Goya está ubicado en el paseo La Estación, del ex ferrocarril.

Este jueves, 7 de julio, a la hora 11, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella procederán a la inauguración oficial de las obras de ampliación del serpentario municipal, ubicado en el predio de la ex estación del ferrocarril, sobre avenida Sarmiento y Corrientes.
La Municipalidad de Goya a través de una cooperativa de trabajo había iniciado las tareas para agrandar las instalaciones.
Ya finalizadas, el viejo local fue expandido con una dependencia de unos 50 metros cuadrados, construyéndose el piso y cieloraso, además de las aberturas y otras tareas conexas que permiten conectar el nuevo salón con la antigua sede del Serpentario.
Esto brindará comodidad para la disposición de las diversas especies de oficios que están en cautiverio y facilitará la amplia tarea de difusión e información que realiza al público que sientan interés por los reptiles.
El agente municipal Juan Carlos Peña, de amplia trayectoria en este mundo fascinante, tiene a su cargo el cuidado de los ejemplares y responderá las preguntas que formule el público visitante.
Se trata de un nuevo paso hacia adelante del Serpentario Municipal luego de ser trasladado a un inmueble reciclado de la vieja estación del Ferrocarril, donde comenzó a funcionar el 21 de octubre de 2009.
Ahora en un recinto más espacioso, y adaptado especialmente para los animales en cautiverio, el público podrá observar una variedad de especies de reptiles autóctonos y otros de orígenes diversos.-

LA DIRECCION DE JUVENTUD LLEVO ALEGRIA A BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD


La Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, se hizo presente el pasado viernes en el Barrio 90 Viviendas, para colaborar con sonido, animaciones y juegos recreativos para todos los niños de la zona sur.

Alrededor de las 16, hizo su presentación el reconocido payaso “Chispita”, quien hizo reír, cantar y bailar a todos los pequeños con un increíble show.
Más tarde, los alrededor de 60 niños que participaron de los festejos, junto a vecinos y jóvenes de la repartición municipal compartieron un chocolate y facturas poniéndole fin a una tarde soñada.
Por otra parte, el domingo, a las 14, el área que conduce Marcos Bassi, se constituyó en el barrio Prefectura Naval Argentina, generando las mismas actividades que en el barrio de la zona sur. Esto se dio en el marco de los festejos del primer aniversario del núcleo habitacional de la zona norte.
También aquí, el payaso “Chispita”, fue el mayor atractivo de la tarde, llenando de alegría los corazones de los más pequeños. Al igual que el día viernes, el famoso payaso, regaló golosinas a todos los niños presentes, que sumaban aproximadamente un centenar.


MARCOS BASSI
“Es muy importante para nosotros llegar a cada Barrio de nuestra ciudad, no solamente por las actividades que allí generamos, sino también porque es de esta manera como nos podemos acercar a todos los vecinos de nuestra ciudad”, señaló el Director de Juventud, Marcos Bassi.
El joven funcionario destacó que “en un año y medio de gestión, hemos recorrido todos los Barrios de Goya, llevando alegría, compartiendo lindos momentos y por sobre todas las cosas generando actividades para los más pequeños”.
“Debemos continuar así, empujando todos para el mismo lado y pensando en nuestra ciudad, que es en definitiva trabajar por el “Proyecto Goya” nuestro querido lugar donde nacimos, nos criamos, nos educamos y donde vivimos todos” enfatizo Marcos Bassi.-

CAPACITAN A PRODUCTORES GANADEROS SOBRE SANIDAD Y CALENDARIO SANITARIO


En el marco del Programa Ganadero dependiente de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya, se realizarán esta semana una serie de actividades en distintos parajes rurales de nuestro Departamento.

Las actividades consisten en reuniones de capacitación para productores ganaderos, sobre los temas referidos a la “Sanidad y Calendarios Sanitarios para los rodeos de cría” y “Manejo y sanidad de los toros”.
Asimismo se trabajará en la organización de los trabajos de corral, días, lugares, horarios, corrales, cantidad de productores y número de cabezas de ganado, etc.
Al frente de las mismas estarán el Coordinador Técnico general del programa, ingeniero agrónomo Juan de la Cruz Marquez; y los asesores técnicos, médico veterinario Juan Carlos Monferrer y médico veterinario Pablo Federico Vicentín.
Estas capacitaciones se realizan sin costo alguno para los productores teniendo en cuenta que la Municipalidad de Goya, financia los honorarios profesionales, movilidades, herramientas e insumos necesarios para llevar a cabo todas las actividades programadas a lo largo del año.
Durante la jornada de hoy miércoles se brindaron charlas y capacitaciones en 1ra Sección Paraje Paranacito (salón de la Iglesia) y en 4ra Sección, Paraje San Juan.

CAPACITACION DIA JUEVES
Este jueves, en tanto, a partir de las 15,30 horas, el encuentro con los productores será en 3ra Sección, paraje Las Mercedes, en la casa del productor Tata Ayala y a la misma hora en paraje San Ramón en el Salón de la Iglesia.-

En barrios Sarmiento y Arco Iris RED INTEGRAR REALIZARA OPERATIVO OFTALMOLOGICO


Este jueves, 7 de julio, en el comedor “Junto por los Niños” que funciona en el ex edificio de la Escuela Nº 440 del barrio Sarmiento, de 9 a 16 horas, se realizará un control de agudeza visual a todos los niños de 5 a 18 años pertenecientes a los barrios Sarmiento y Arco Iris.

Dicho Operativo comenzara a las 9 de la mañana y para una mejor organización se darán números hasta las 13 horas en que se hará un receso. La atención médica continuará luego desde las 14 hasta y las 16 horas, a todas aquellas personas que no fueron atendidas.
Estas acciones se enmarcan en lo que viene haciendo el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la integración de servicios Sociales “Red Integrar” que quiere garantizar el Derecho a la Educación formal con igualdad de oportunidades, proveyendo lentes a todos los niños con falencias en la vista.
Como se recordara el 28 de junio pasado, se realizo este mismo operativo a los niños del Barrio Esperanza. En la Escuela Nº 440 se atendieron a 580 niños en edad escolar de los cuales 110 fueron derivados y ya están siendo estudiados por el oculista.
En este operativo participaran por el área de Salud, los doctores Javier Churrarin, y Miriam López y agentes sanitarios; por Educación, Graciela Flores; en representación del Municipio lo hará la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Geraldine Calvi.
También participarán el encargado del Comedor Junto por los niños, Carlos Romero y por el Programa RED INTEGRAR, la Referente técnica local Lourdes Ojeda, Karina Ledesma y 11 Operadoras Territoriales-