miércoles, 6 de julio de 2011

Zona norte de Goya LA MUNICIPALIDAD INAUGURÓ OBRAS EN COMEDOR COMUNITARIO


La inauguración de las obras fue celebrada y reconocida por las familias que son beneficiarias de los servicios que presta el comedor comunitario “El Plumerillo” en el barrio Gruta de Lourdes. El Intendente Francisco Ignacio Osella reconoció la importancia del comedor y animó a las familias del barrio dedicar esfuerzos en mejorar la educación de sus hijos para "mejorar su calidad de vida".

Con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, se llevó a cabo el martes a la noche en el barrio Virgen de Lourdes la obra de ampliación y refacción del comedor comunitario “El Plumerillo”.
El evento tuvo en la calle El Plumerillo 176 (continuación de calle Perú, dos cuadras al norte de la avenida Mazzanti), arteria que da nombre al comedor, y donde la Municipalidad realizó una inversión para construir el techo, colocar cieloraso, además de pintar el local e instalar un nuevo sistema eléctrico, aparte de otras obras como el piso.
En el comedor se repararon también 2 baños que había construido el Municipio tiempo atrás, y se hicieron trabajos de parquización entre otros.
Para la inauguración estuvieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella; el viceintendente Gerardo Bassi; la Vice presidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi.
También participaron los concejales Alejandro Medina, y Valerio Ramírez, otros funcionarios municipales además de vecinos del barrio.

JOSE ALEGRE
La inauguración de las obras fue celebrada y reconocida por las familias que son beneficiarias de los servicios que presta el comedor comunitario. Así, se reflejó en las palabras de los vecinos que hicieron uso de la palabra. El responsable del comedor, José Alegre recordó los humildes comienzos del comedor, "debajo de unos árboles, con unas tarimas", y destacó que "hoy al ver el techo, y las obras nos parece que es un "sheraton", en comparación a lo que habíamos empezado".
"Para los chicos es un lugar muy lindo, no solo es importante el alimento que reciben, también lo es la dignidad del lugar", resaltó Alegre.
Luego, la niña Adela Moreyra, de diez años agradeció a la Municipalidad y a sus funcionarios por "la magnífica obra". Después, la cocinera María Ríos reconoció la ayuda dada por la comuna para mantener en funcionamiento el comedor y atender a los cerca de 150 niños que asisten en forma periódica al mismo.

VICEINTENDENTE BASSI
Más tarde, el Viceintendente Gerardo Bassi expresó que el comedor es importante para el desarrollo de los niños que "bien alimentados como lo hacen en este comedor, tan cálido y afectuoso pueden estudiar, ir a la escuela, capacitarse y salir adelante".
"Todo es posible, todo se puede hacer, nos debemos levantar con la firme decisión de dar un paso hacia adelante y mejorar", dijo Bassi.
Y agregó: "Esta gestión intenta darle mucha participación a los barrios, y accesibilidad a todos los niños de los barrios a la cultura, el deporte, la música, y en pocos lugares de la provincia y el país una gestión se ocupa para darle las mismas posibilidades a todos".


INTENDENTE OSELLA
En la parte final el intendente Ignacio Osella puso de relieve la tarea llevada a cabo por los responsables del comedor Mirta Monzón y José Alegre y destacó los esfuerzos que ellos hacen en forma diaria, con abnegación y amor por los niños que son los principales destinatarios de los servicios del comedor.
El mandatario hizo notar a los padres que estaban en el acto, la importancia de "estudiar, mandar a los chicos a la escuela, cuidar de su salud", a la vez que recordó que la Municipalidad colaboró con operativos de odontología en el lugar, y otras actividades "que no tienen que ver con la comida".
"Muchos de ustedes (los chicos) seguramente podrán valerse por si mismos, crecer económicamente, mejorar su calidad de vida, y todo eso va a ser por los valores que transmitió siempre este comedor: el de la familia, el de trabajar juntos, el valor de la solidaridad, gracias a todos por estar acá en una noche tan fría pero tan cálida en el sentimiento de ustedes, gracias y a cuidar las nuevas instalaciones", enfatizó.
Dijo también el Intendente Osella que el beneficio del edificio inaugurado “va directamente a los vecinos que podrán disfrutar de las instalaciones para diversas actividades como la capacitación en oficios que se realizarán”.
El cierre del acto, antes del brindis estuvo a cargo de la niña Yenifer Aguirre, quien interpretó a capela el chamamé Kilómetro 11.-