jueves, 7 de julio de 2011

DIRECCION DE LA MUJER LANZA PROGRAMA “MUEVE TUS MANOS”




El nuevo programa de capacitación infantil ofrece actividades que promueven las habilidades sociales en niños/as, apuntando a una educación que fomente la no violencia.

El programa “Mueve tus Manos”, de la Dirección Municipal de la Mujer a cargo de la doctora Geraldine Calvi, se plasmará en talleres que proponen una formación distinta por la cual los niños de 6 a 12 años desarrollarán su creatividad sintiéndose seguros y sobre todos acompañados.
Los niños/as podrán participar sin ningún costo, dado que los materiales para trabajar en los distintos talles serán brindados por la Dirección Municipal de la Mujer
DMG del Municipio.
Las propuestas de talleres recreativos son:
TALLER DE ACCESORIOS: Para poner en práctica la imaginación para la creación y recreación de accesorios, aprenderán cosas nuevas que formarán parte de su desarrollo integral. Confección de prendedores, collares, llaveros, pulseras, hebillas, tobilleras, accesorios para cabello.
TALLER DE MARROQUINERIA: El objetivo es incentivarlos a desarrollar sus habilidades manuales para fabricar diferentes artículos con materia prima de fácil acceso: Hilo, cuero, cuerina- para la fabricación de llaveros, porta llaveros, posa mate, monederos, portadocumentos, billetera, etc.
TALLER DE RECICLADO: El objetivo es que los niños participen activamente del cuidado del ambiente en el jardín, la casa, el barrio, la ciudad en general, confeccionando bolsas de compra reforzada, portarretrato, reciclado de papel, lámparas.
TALLER DE COCINERITOS: La idea es que puedan divertirse, cocinando en familia, galletitas decoradas, sanas, producidos por ellos o ellas mismas. Es una forma de aprender a cocinar, ayudando quizás en las tareas hogareñas y compartiendo sus habilidades en el hogar.

EN EL CIC SUR
Los talleres se realizarán durante los meses de JULIO-AGOSTO en las instalaciones del CIC Sur, para luego desarrollarse en otros puntos de la ciudad.
El lanzamiento del programa “Mueve tus manos”, se hará el sábado 9 de Julio, a partir de las 9 horas.
La inscripción es gratuita y los interesados podrán conformar su participación en el CIC sur.
Para mayor información sobre las diversas actividades que promueve la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya, pueden acercarse a la oficina de la repartición comunal sita en el hipermercado La Nueva, Oficina 22 de 8-19 hs o vía e-mail a mujergoya@hotmail.com