jueves, 7 de julio de 2011

SE INAUGURARON OBRAS DE AMPLIACION EN SERPENTARIO DE GOYA

Intendente Osella destacó la labor realizada por el Encargado del Serpentario, Juan Carlos Peña, desde aun antes de la creacion del mismo.

Vista de las nuevas instalaciones del Serpentario Municipal en el predio del ex ferrocarril



El serpentario, creado por ordenanza 1038 del año 1999, autoría del hoy Intendente Francisco Ignacio Osella tiene ahora un local amplio que está ubicado en el predio de la ex estación de ferrocarriles. El jefe comunal goyano destacó la importancia del centro de almacenamiento de ofidios con fines sanitarios y educativos que se cumple en el Serpentario.

Autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios, y representantes de instituciones, inauguraron este jueves en forma oficial las obras de ampliación del Serpentario municipal ubicado en el predio de la ex estación del ferrocarril, sobre avenida Sarmiento y Corrientes.
El acto fue presidido por el Intendente Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; los secretarios de la Producción, Daniel Avalos; y de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo; el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Tte Cnel. Alberto Bozzano, el jefe de la Unidad Regional II, Crio. Mayor Héctor Montiel, el jefe del PRIAR, Crio. Fernando López, además de los concejales, Alejandro Medina, Francisco Balestra, Valerio Ramírez y Norma Zorzoli,
Para referirse a la significación de este acto, hizo uso de la palabra el encargado del serpentario, Juan Carlos Peña, quien expresó su agradecimiento por las obras, y el constante apoyo a su labor.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Luego hizo lo propio el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos de cuya área depende el Serpentario. El funcionario dijo que se estaban inaugurando las obras en estas fechas por la proximidad de las vacaciones, y teniendo en cuenta que el serpentario representa un centro de atracción turística, en especial entre las familias.
También valoró que durante muchos años el Serpentario estaba en el propio domicilio de Juan Carlos Peña hasta que en 2.009, se produjo el traslado a su actual ubicación.
“Ahora se pone en valor las funciones del Serpentario que son muchas e importantes sobre todo por el conocimiento de parte de la fauna regional, por parte de la niños y jóvenes porque estamos en una zona donde no todos estos tipos de animales son inofensivos y el serpentario les puede permitir conocer cuáles son las peligrosas y cuáles no”, resaltó Avalos.
“Estamos contentos con esta inauguración, es un esfuerzo del Municipio, que hizo esta obra con recursos propios, materiales y humanos, espero que sea útil a la comunidad”, acotó el Secretario de la Producción.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente y para dejar inaugurada la obra, el Intendente Ignacio Osella dirigió unas palabras, y elogió el empeño y la voluntad puesta en el Serpentario por parte de su responsable Juan Carlos “Pipi” Peña que permite “lograr estos objetivos”. El mandatario goyano recordó que en rigor, el tema del Serpentario es anterior a su creación formal. “Nosotros presentamos en aquella oportunidad el proyecto por la insistencia de “Pipi”, y lo felicitamos porque va generando escuela, con todo el personal jóven que está que no es fácil de capacitar porque el manejo de este tipo de especies no es una cuestión sencilla”, indicó el jefe comunal.
Osella destacó igualmente las obras realizadas en el predio de la ex estación del ferrocarril “cuidando su estilo” y atendiendo al desarrollo del turismo porque “mucha gente va a venir acá, como puede ir al Museo de la Ciudad, (está a pocos metros) a conocer este tipo de animalitos”.
“Es otro paso más en estas concreciones que vamos dando en el municipio, y también la cuestión de la provisión de insumos para la generación de sueros que es muy importante”, resaltó el Intendente Osella.-