jueves, 7 de julio de 2011

JORNADA DEPORTIVA DE RECREACION EN EL PLAYON DEL CIC SUR




Fue organizada por la Dirección de Deportes de Goya y contó con el apoyo del Consejo Municipal del Discapacitado y otras reparticiones. Participaron alumnos de distintas escuelas quienes confraternizaron en partidos de futbol vóley y básquet.

En el playón polideportivo del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona Sur, y con la coordinación de los profesores Gabriela Refojos y Pablo Sequeira de la Dirección Municipal de Deportes, se realizo el martes 5, por la tarde, una jornada deportiva de carácter netamente recreativa, y de la que participaron también chicos con discapacidad.
El encuentro tuvo el apoyo del Consejo Municipal del Discapacitado, la Dirección de Juventud y la Coordinadora de Discapacitados, y contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lucila Geraldine Calvi, la coordinadora de Discapacitados Norma Bejarano, y profesores de la Dirección Municipal de Deportes.
Todos buscaron que, a través de actividad lúdica, se de la plena inserción social e integral de los chicos y chicas de los establecimientos educativos y organizaciones no gubernamentales, lo que se plasmo a través de la unión de trozos de telas celeste y blanco para conformar una gran Bandera Argentina, que será presentada en el desfile del próximo 9 de julio.

ESCUELAS PARTICIPANTES
De la jornada tomaron parte también alumnos de las Escuelas Nº 207 del Barrio San Ramón, Nº 601 del barrio Scófano, Nº 440 del Barrio Sarmiento, Nº 370 Sagrado Corazón de Jesús, Nº 197 Manuel Antonio Pando, Escuela Especial “John F. Kennedy” y la sección Ciegos y Disminuidos Visuales de dicho estabelecimiento, además de APIPE.
Tras la entrada de las delegaciones escolares portando cada una un trozo de bandera, se unieron esos pedazos para dejar armada la gran Bandera Nacional, y entonarse el Himno Nacional Argentino.
Seguidamente, la responsable de la coordinación de las actividades, Gabriela Refojos, al hacer uso de la palabrea, destaco la importancia de la actividad física y deportiva como elemento de integración e inclusión social.
La profesora Refojos valoró también el aporte de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y de las direcciones de Deportes y Juventud, para “el trabajo en conjunto” y lograr “el crecimiento integral y armónico de los participantes.”


DOCTORA CALVI
Posteriormente la titular de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, resalto la importancia del playón Polideportivo del CIC Sur inaugurado por el Municipio, y señaló que la gestión municipal hizo del deporte y la educación física “una política de estado para lograr el desarrollo integral de los niños, y su promoción social”, a la vez que los instó “a que ocupen el playón para lo que fue creado como espacio de recreación y esparcimiento”.
Lugo de las alocuciones se iniciaron las actividades deportivas en futbol, vóley y básquet, las que se prolongaron durante toda la tarde.-