jueves, 7 de julio de 2011

Con balance satisfactorio FINALIZO EN GOYA TALLER DE CARNAVAL


Este taller para los interesados en especializarse en las distintas actividades involucradas en el armado de una comparsa contó en su última jornada con buena cantidad de asistentes de Goya y localidades vecinas. Pese a lo breve del taller, las personas que han asistido en toda su extensión han hecho una evaluación muy satisfactoria de la instrucción que recibieron.

Organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia y la Subsecretaria de Turismo con la colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, finalizó el martes a la tarde, en la Casa de la Cultura el Taller de Carnaval.
Esta capacitación sobre una de las fiestas más populares en la provincia de Corrientes, se realizó en tres jornadas diferentes, en la Casa de la Cultura. Estuvo destinado a todas las personas que trabajan en el carnaval, abarcando temas que van desde la formación de una comparsa hasta su morfología, diseños, bordados, maquillaje y armado de carrozas y espaldares.
En horas de la tarde del martes se realizó la tercera y última clase, que tuvo una cantidad notable de personas interesadas de la ciudad de Goya y de Santa Lucia, que se interiorizaron de las modernas técnicas que mejoran visualmente a las comparsas.
El tema tratado en la parte final del taller tuvo como eje carrozas, espaldares, y tocados, capacitando en las técnicas para hacer una carroza en forma económica, materiales a utilizar y cómo se puede trabajar con materiales que son reciclados. Con respecto a los espaldares se basaron en las técnicas que se usan, y cómo llevarlas a cabo para economizar los gastos

ARQUITECTA GARRIDO
La capacitación contó con la presencia de la arquitecta Gabriela Garrido quien, a lo largo del curso, trató un abanico de ítems como: bordado, materiales, mezcla de materiales, trabajos con las diferencias de colores, telas y sus características. También se capacitó en maquillaje artístico.
En otra jornada también se habló de “Reglamentos y Diseños”. Y en ese contexto los participantes del taller trabajaron sobre todo lo que tiene que ver con el diseño, proporciones del cuerpo humano, como armar una paleta, qué consideraciones uno tiene que tener a la hora de llevar a cabo un diseño.
Pese a lo breve del taller las personas que han asistido en toda su extensión han hecho una evaluación muy satisfactoria de la instrucción que recibieron.
Con esta modalidad de capacitación se buscó revalorizar a un evento como el carnaval que además de ser parte una demostración popular local se proyecta como un producto turístico generando trabajo de forma directa e indirecta. Es por eso que se llevó adelante este taller para los interesados en especializarse en las distintas actividades involucradas en el armado de una comparsa: a saber, los diseñadores, coreógrafos, carroceros, maquilladores, etc