lunes, 16 de enero de 2012

NUEVA OBRA DE EXTENSION DE RED CLOACAL EN BARRIO SARMIENTO




Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo en el barrio Sarmiento, obras de extensión de la red cloacal. El emprendimiento fue financiado por la Municipalidad de Goya y beneficia a numerosos vecinos de esa barriada de la zona sureste de la ciudad.

En el barrio Sarmiento de Goya, la Municipalidad construyó una nueva ampliación de la red de cerca de 135 metros de cloacas en la calle Húsares, en el tramo comprendido entre calles San Luis y Mendoza.
Como ocurrió en el 2011 en varios barrios de Goya, la ampliación de la nueva red de este importante servicio público en el barrio Sarmiento, en el sector sureste de la ciudad, les permitirá a muchas familias mejorar su calidad de vida.
La obra cloacal del bario Sarmiento forma parte de un conjunto de trabajos similares realizados en toda la ciudad.
Entre otras múltiples obras, cabe mencionar las ejecutadas anteriormente en el mismo barrio Sarmiento de Goya, donde la Municipalidad construyó una red de cerca de 400 metros de cloacas en la calle Jujuy y aledañas, otro tramo en barrio Yapeyú, y en barrio Pando; “Mariano Moreno”, San Cayetano; Juan XXIII; barrio 1º de Mayo; y una obra fundamental en el barrio Devoto, también por avenida Rolón, y otros tantos sectores de nuestra ciudad que suman más de 200 cuadras en los últimos seis años.
En todos los casos, la obra se desarrolla con materiales y mano de obra totalmente municipal. La concreción de la extensión de la red contribuye a que los pobladores de este sector del barrio puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.-

Dirección de Deportes FRUCTIFERA LABOR DE PROMOCION DEL TRIATLON GOYANO EN LA PAZ

Profesores de la Direccion de Deportes junto al presidente de la Asociacion Entrerriana de Triatlon, Fernando Baez (con remera de La Paz)

La comitiva goyana junto a un triatleta paraguayo al que invitaron a participar del Tria de Goya



Una delegación de profesores de Educación física, integrantes de la Dirección de Deportes, se hizo presente el fin de semana en la localidad entrerriana de La Paz, donde se disputó el 28º Triatlón Internacional. En el marco de este evento los goyanos hicieron una amplia tarea de difusión del 7º Triatlón “Ciudad de Goya”, que se disputará los días 18 y 19 de febrero próximo.

Durante el último fin de semana, bajo el sol paceño, un grupo de profesores la Dirección Municipal de Deportes, integrado por Armando Gómez, Eduardo Pezzelatto; Norma Maciel y Juan March, se contactó con incontables atletas, y entregó folletería, y otro material de promoción del 7º Triatlón “Ciudad de Goya”, al tiempo que los invitaron a participar de la competencia en nuestra ciudad.
En especial, se promocionó el evento goyano entre las escuelas de Triatlón de Niños que provienen de Victoria, y Santa Elena, además de la provincia de Santa Fé, entre otras. E invitaron a que dichas escuelas estén presentes en el triatlón goyano.
Esta promoción terminó con un balance positivo, dado que se logró el compromiso de numerosos atletas de competir en el 7º Triatlón “Ciudad de Goya”. Por ejemplo, Luciano Sales Rubio, quien está clasificado Quinto a nivel mundial, en las competencias de Aguas abiertas, adelantó su intención de estar con un equipo en Goya. De igual manera, todas las escuelas de triatlón dieron el sí y estarán presentes los días 18 y 19 de febrero.


AMPLIA DIFUSION
La visita a La Paz fue considerada muy importante desde la Dirección de Deportes, en vista a la convocatoria lograda, y a la potencialidad de que muchos atletas se sumen a la propuesta deportiva que este año buscará continuar consolidándose.
En la dura prueba atlética del fin de semana, cuyas actividades comenzaron el viernes, participaron dos representantes goyanos: Alfredo Casabonne, y Cesar Caino quienes lograron ubicarse en interesantes lugares, en una grilla donde se destacaron importantes referentes del atletismo nacional.
El sanpedrino Damián Gallina ganó el Triatlón de La Paz celebrado el sábado por la tarde sobre distancia olímpica para categorías de edad. La también bonaerense María Luján Soto triunfó entre las mujeres. Gallina está clasificado para representar a la Argentina en el mundial IronMan 70.3 de Las Vegas en los Estados Unidos.
En Elite, la categoría más esperada del Triatlón, disputada el domingo 16, el primer lugar fue para Tyler Butterfield de Bermudas. En segundo lugar se ubicó Brent McMahon de Canadá, secundado en el tercer puesto por su compatriota Kyle Jones.-

SE INCENDIARON BOSQUES FORESTALES Y NATURALES EN EX PREDIO DE IFONA

Bomberos Voluntarios con el apoyo de Defensa Civil y vecinos trabajaron en la extincion del incendio en el predio del ex IFONA

Durante el domingo y lunes se combatio el siniestro que afectó a unos 30 hectareas de forestacion y bosques nativos.


El Subcomandante de Bomberos y Coordinador de Defensa Civil, Julio Bejarano, participo activamente en la extincion del incendio.


El siniestro afectó varias hectáreas de bosques naturales y plantaciones de pino y eucaliptos de muchos años. En la extinción del siniestro trabajan Bomberos Voluntarios, con el apoyo de Defensa Civil Municipal y vecinos.

Un incendio se desató el domingo a la tarde, por causas que se tratan de establecer en el predio del ex Instituto Forestal Nacional (IFONA), ubicado a unos 15 kilómetros al sur de esta ciudad sobre la ruta 12, en el Paraje Mercedes Cossio.
El siniestro afectó una parte de los terrenos que está siendo ocupado por la Municipalidad de Goya, así como también otro sector que está bajo el cuidado de la Fundación Santa Teresa y de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Anahí. El fuego afecto alrededor de 30 hectáreas de bosques forestales y naturales, incluyendo los del ex IFONA, y pastizales.
Desde la tarde del domingo, el incendio está siendo combatido por dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Goya a cargo del segundo jefe, Subcomandante Julio Cesar Bejarano, en tanto que las acciones fueron coordinadas desde el cuartel de Bomberos por el jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos Marcelino González.
Una dotación de 16 hombres estuvo extinguiendo el incendio durante la tarde del domingo. Mientras que este lunes, las tareas continuaron, y condujeron a la casi extinción de las llamas. Pasado el mediodía, aun quedaban pequeños focos, que estaban circunscriptos por lo que era cuestión de tiempo su extinción total.
Los esfuerzos de los bomberos contaron con la colaboración de personal de Defensa Civil, y de vecinos de la zona. A pesar de lo prolongado y extenso del siniestro, no hubo que lamentar víctimas ni perdidas de casas.
El predio afectado por el incendio, - solamente bosques y la antigua forestación -, está siendo ocupado en una parte por la Municipalidad de Goya; por la Fundación Santa Teresa de Jesús y por la EFA Anahi, cuyas dependencias fueron protegidas mediante el accionar de bomberos.-

COMENZO PAGO DE PROGRAMAS SOCIALES


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, a cargo del contador Fernando Andrés Martínez, informó sobre el cronograma de pago, correspondiente a la liquidación de Diciembre de 2011, a los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Jefes de Hogar, Programa Jóvenes, Seguro Capacitación y Empleo, Programa Empleo Comunitario).


El operativo de pago dio inicio este lunes, 16 de enero, y proseguirá de acuerdo al siguiente cronograma.

Documentos terminados en:
0 y 1 - - - - - - - - - 16/01/2012
2 y 3 - - - - - - - - - 17/01/2012
4 y 5 - - - - - - - - - 18/01/2012
6 y 7 - - - - - - - - - 19/01/2012
8 y 9 - - - - - - - - - 20/01/2012

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán esta semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 16
Batel Araujo 9hs (Foro)

MARTES 17
San Ramón El Bajo 15hs (Dr. Garcia)

MIERCOLES 18
Colonia Porvenir 9hs (Foro)
Colonia Progreso 9hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 19
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 20
Santa Rita 9hs (Foro)