sábado, 13 de febrero de 2010

SECRETARIO AVALOS REPRESENTÓ A GOYA EN REUNIÓN SOBRE MUNICIPIOS PRODUCTIVOS


En el encuentro se fijaron las bases para el trabajo mancomunado, donde las comunas y los productores serán los artífices de su propio desarrollo. Además, durante su presencia en la ciudad de Corrientes, el contador Avalos mantuvo distintas reuniones con funcionarios provinciales y nacionales.

El secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos participó el jueves en la ciudad de Corrientes, en representación de la Municipalidad de Goya de una reunión realizada en el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes de la que participaron más de 70 representantes de municipios correntinos y donde se fijaron las bases para el trabajo mancomunado, donde las comunas y los productores serán los artífices de su propio desarrollo.
Además se habló sobre la Emergencia agropecuaria y sus alcances, y se abordó el tema de los sistemas de mercados locales donde se mencionó y destacó el Programa Campo Goyano y la importancia de que los municipios instrumenten la Ley de Defensa del Consumidor.
El encuentro convocado por Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo tuvo el objetivo de transmitir la modalidad de trabajo ideada por Gobierno provincial en lo relacionado con el desarrollo local.
Con esta metodología se busca que los propios actores de cada lugar sean protagonistas de su desarrollo, potenciando y mejorando lo que ya se está haciendo y explotar alternativas productivas para las que existen programas en ejecución y a instaurarse.
Luego de un importante intercambio de información entre los funcionarios provinciales y municipales, se entregó a los asistentes una planilla con datos de las distintas áreas del Ministerio.

OTRAS GESTIONES
Anteriormente a esta reunión, el contador Daniel Avalos se había entrevistado con el doctor Cesar Barrios, Director de Comercio, Industria y Asistencia a PyMES de la Provincia quien tiene a su cargo el Departamento de
Defensa del Consumidor ya que es intención de la Secretaría de la Producción, el habilitar cuanto antes la Oficina de Defensa del Usuario y del Consumidor en el Municipio, dependiente de dicha Secretaría.
También, el Secretario de la Producción estuvo reunido con Benjamin Leiva, Delegado Provincial de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura familiar, quien le informó sobre la nueva estructura de esta Secretaría (antes subsecretaría) que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. De la Secretaría, a cargo de la ingeniera Carla Campos Bilbao, dependen dos subsecretarías: la de Agricultura Familiar a cargo de Guillermo Martini y la de Economías Regionales a cargo de Luciano Di Tella. En estas dos subsecretarías, especialmente en la segunda, se gestionarán líneas de apoyo con temas muy vinculados con la producción agropecuaria para pequeños productores que pueden beneficiar al Departamento Goya. Próximamente se produciría una visita de estos funcionarios a la ciudad de Goya.-

DELEGACION GOYANA PARTICIPO DE ENCUENTRO DE NATACION EN BELLA VISTA

El Jueves 11 de Febrero, partieron a Bella Vista desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, un grupo de alumnos de la Escuela de Natación a cargo de la Directora Julia Fernández Urdapilleta.

Este viaje, tuvo como objetivo la participación de los chicos goyanos en el Primer Encuentro de Natación "Colonias de Vacaciones Bella Vista 2010".
La delegación salió de nuestra ciudad a las 9:30hs y fue recibida en Bella Vista por la Intendente Nancy Araceli Sand Giorasi y el Director de Deportes Luis Behr.
El encuentro comenzó a las 15:30 horas y se extendió hasta las 20, compartiendo una inolvidable experiencia por ser la primera vez que los chicos de la Escuela de Natación de Goya participan de este tipo de encuentros fuera de la ciudad.