martes, 13 de diciembre de 2011

“Yo también puedo” COMENZO ENSEÑANZA DE NATACION PARA PERSONAS ESPECIALES

Niños y jovenes con discapacidad comenzaron este miercoles la 6ta temporada del programa de natacion "Yo tambien puedo"

La Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, entrego remeras con el lema "Juntos Podemos-No a la Violencia"



Con la participación de más de medio centenar niños y jóvenes, y por sexto año consecutivo comenzó este martes un nuevo curso de Natación para chicos con capacidades especiales. Se dicta en el marco del programa “Yo también puedo”.

En la pileta de la hostería ubicada en Caa Guazú y 25 de mayo, este martes desde 9,30 a 11 horas, aproximadamente, dio inicio por sexto año consecutivo el programa de natación “Yo también puedo”, con la participación de niños y jóvenes con discapacidad que asisten habitualmente a las instituciones APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial Nª 2, Catequesis Especial, entre otros.
El entusiasmo y la alegría del más de medio centenar de chicos que concurrieron a esta primera clase de natación, colmaron las expectativas de los organizadores de estos cursos.
En esta primera jornada de actividades, estuvieron presentes la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; el Vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitado, José Barboza y los profesores de educación física Liza Kammerichs, Armando Gómez, Emiliano Mazzaro, Carlos Lago y María Juliana Urdapilleta, quienes coordinaron diversos juegos con la participación de los niños.
En la ocasión, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano entregó alrededor de 70 remeras con el lema “Juntos podemos – no a la violencia”, además de golosinas, que habían sido donados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, a cargo de Raúl Martínez.
También entregó remeras a la señora Victoria Clausse que comenzó con el programa de estimulación temprana, en la misma pileta, y por segundo año consecutivo.
Desde enero de 2.007, la Dirección de Deportes promueve la Escuela Municipal de Natación, a la que gratuitamente concurren niños y adolescentes de diferentes edades.-

Tasas e Impuestos EL MUNICIPIO DE GOYA ENVIARA A JUICIO DEUDAS IMPAGAS


El plazo que tienen los contribuyentes para regularizar las deudas finalizará el 20 de Diciembre. El Intendente Ignacio Osella dijo que “seremos severos e inflexibles con los deudores”, y explicó que mandar las causas para su cobro por la vía judicial significará para los deudores mayores costos y molestias, además de incrementar a la deuda ya consolidada.

La Municipalidad de Goya esperará hasta el 20 de diciembre, fecha a partir de la cual se enviara a juicio, toda la deuda vencida de las tasas e impuestos municipales que los vecinos que no pagan.
El Municipio exhorta a la ciudadanía a concurrir antes de esa fecha y evitar así dichos juicios de apremio que le generarán al vecino un incremento en los valores ya adeudados con los gastos de justicia, costas, honorarios e intereses judiciales, sumado a que el impuesto correspondiente al año 2.012 sufrirá un incremento en sus valores.
Pagar los tributos adeudados le significará al contribuyente evitar inconvenientes. Desde la Municipalidad se reitera la convocatoria para que los contribuyentes que no lo han hecho, aprovechen esta oportunidad que brinda el Estado comunal para ponerse al día con sus tributos.
Al día de la fecha, son muchos los goyanos que han decidido cumplir con su obligación y han abonado, y otros tantos se han acogido a las formas de pago que ofrece la comuna. Se trata de montos que se consideran accesibles y con posibilidad de pago en el ciudadano goyano.
El intendente Francisco Ignacio Osella reiteró su invitación a los contribuyentes para que se acerquen al edificio municipal, se informen de su situación tributaria, y acuerden el pago de sus tasas por retribución de servicios, impuesto inmobiliario, e impuesto automotor.
“Seremos severos e inflexibles con los deudores. Hay mucha gente que ya pago sus tributos municipales, y en honor a ellas debemos actuar en consecuencia”, expresó el Intendente Osella.
El licenciado Osella también enfatizó que “mandar las causas a los abogados significara para los deudores mayores costos (honorarios profesionales, costas judiciales, derechos de procuración, etc.) y molestias, además de incrementar a la deuda ya consolidada, el aumento que habrá el año entrante por la actualización en los valores de la Tasa por Retribución de Servicios”.
El mandatario recordó además a los goyanos que pagar sus impuestos representa su deber como ciudadano.-

TRANSITO ENTREGO UNIFORMES A SU PERSONAL


La Municipalidad de Goya concretó este lunes una nueva entrega de uniformes para el personal de la Dirección de Tránsito.

El Director de Tránsito, doctor Fernando Vallejos, llevó a cabo en horas de la mañana, la entrega de camperas para el personal que presta servicio como inspectores montados. En total se entregaron 20 equipos.
Se trata de un nuevo paso de la Dirección de Tránsito hacia el objetivo de brindar a sus trabajadores un uniforme que los identifique y transmita un mejor aspecto a los ciudadanos en general.-

Fuerzas Vivas y ciudadanos ANALIZAN AVANCES EN EL PROYECTO DE DEFENSAS Y PLUVIALES DE GOYA



Sera en el marco del 2º Taller de Convalidación Socio-Política, que se hará este miércoles 14, desde las 19, en Casa de la Cultura. Se analizaran fortalezas y debilidades de las alternativas presentadas por las consultoras, y se procederá a la selección de la que se considere más conveniente.

La Municipalidad de Goya, convocó a las Organizaciones de la Sociedad Civil y público en general, a participar del Segundo Taller de Convalidación Socio – Política de los Servicios de Asistencia Técnica contratados, para la Optimización de las Defensas Definitivas y la formulación del Proyecto Ejecutivo de sus Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios.
La reunión abierta tendrá lugar el miércoles, 14 de diciembre, en instalaciones de la Casa de la Cultura, sita en calle Juan E. Martínez y Tucumán, a partir de las 19 horas.
El 2do Taller estará a cargo de las Empresas Consultoras PROINSA e INCOCIV, y durante el mismo se presentará el Informe de Avance 2, de los trabajos encomendados y correspondientes a los “Estudios Específicos y Selección de Alternativas”

TEMARIO DEL 2DO. TALLER
El Temario a tratarse en el 2do. Taller de Convalidación Socio – Política, por el proyecto ejecutivo de Defensas y Pluviales de Goya, es el siguiente:
1.- Presentación del 2do. Taller de Convalidación (PRODEGO- Municipalidad de Goya).
2.- Explicación de la Metodología del Taller (PROINSA- INCOCIV UTE).
3.-Presentación de power point por parte de la Empresa Contratada (PROINSA- INCOCIV UTE), del Informe Parcial de Avance N° 2 (…selección de la alternativa…), de los Servicios de Asistencia Técnica, para la optimización de las defensas definitivas.
El alcance del Informe Parcial de Avance N°2, se refiere a: Estudios Geotécnicos y elaboración de Anteproyectos con sus costos de opciones tecnológicas, necesidades y características de infraestructura, alternativas de trazado, análisis de daños, identificación de los impactos ambientales, planteo de medidas de mitigación y/o compensación de los impactos ambientales, costos de las medidas de mitigación, y Estudios de Selección de Alternativas mediante evaluación por Criterios Económicos, Ambientales y de aceptación Social por parte de la población de la ciudad y por último una Evaluación Multicriterio consensuada con el Comitente.
4.-. Explicitación, análisis y acuerdo sobre los criterios a considerar para la Selección de Alternativas.
5.- Análisis socio – político de los participantes al taller, de las fortalezas y debilidades de las alternativas presentadas, selección de la alternativa que se considere más conveniente y aportes a considerar para su desarrollo en la etapa siguiente.
6.-. Lectura del Acta correspondiente al 2do taller de Convalidación y firma de la misma por parte de los participantes

BACHEO CON ASFALTO FRIO EN LA ZONA CENTRICA DE GOYA


En el marco de un extenso programa de bacheo que se lleva a cabo en toda la ciudad de Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza la reparación de numerosos baches en el trazado de importantes arterias del radio céntrico con lo que se sigue mejorando paulatinamente la red vial de Goya.

Las obras se ejecutaron este lunes en la transitada calle Belgrano, donde obreros municipales, procedieron a reparar baches en la cinta asfáltica. También se llevan a cabo estos trabajos en calle España y otras del radio céntrico.
En estos trabajos de reparación se aplica el sistema de bacheo en frío, dado que con el uso de esta mezcla se reducen los costos de maquinaria y se optimizan los recursos.-

REALIZAN EVALUACION DE IV ENCUENTRO DE CIGARROS Y PUROS


La Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, a cargo del contador Daniel Jacinto Avalos, convocó para este miércoles 14, a la hora 10, a representantes de instituciones tabacaleras y otras entidades, a participar de una reunión de la Mesa Territorial de Producción de Cigarros y Puros.

La misma se realizará en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”, sita en calle Corrientes 682, de esta ciudad.
En la oportunidad, los presentes tratarán los siguientes temas:
1.-Evaluación del IV Encuentro de Productores de Cigarros y Puros
2.-Acciones a seguir para el crecimiento del sector.
3.-Temas varios.