martes, 13 de diciembre de 2011

Fuerzas Vivas y ciudadanos ANALIZAN AVANCES EN EL PROYECTO DE DEFENSAS Y PLUVIALES DE GOYA



Sera en el marco del 2º Taller de Convalidación Socio-Política, que se hará este miércoles 14, desde las 19, en Casa de la Cultura. Se analizaran fortalezas y debilidades de las alternativas presentadas por las consultoras, y se procederá a la selección de la que se considere más conveniente.

La Municipalidad de Goya, convocó a las Organizaciones de la Sociedad Civil y público en general, a participar del Segundo Taller de Convalidación Socio – Política de los Servicios de Asistencia Técnica contratados, para la Optimización de las Defensas Definitivas y la formulación del Proyecto Ejecutivo de sus Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios.
La reunión abierta tendrá lugar el miércoles, 14 de diciembre, en instalaciones de la Casa de la Cultura, sita en calle Juan E. Martínez y Tucumán, a partir de las 19 horas.
El 2do Taller estará a cargo de las Empresas Consultoras PROINSA e INCOCIV, y durante el mismo se presentará el Informe de Avance 2, de los trabajos encomendados y correspondientes a los “Estudios Específicos y Selección de Alternativas”

TEMARIO DEL 2DO. TALLER
El Temario a tratarse en el 2do. Taller de Convalidación Socio – Política, por el proyecto ejecutivo de Defensas y Pluviales de Goya, es el siguiente:
1.- Presentación del 2do. Taller de Convalidación (PRODEGO- Municipalidad de Goya).
2.- Explicación de la Metodología del Taller (PROINSA- INCOCIV UTE).
3.-Presentación de power point por parte de la Empresa Contratada (PROINSA- INCOCIV UTE), del Informe Parcial de Avance N° 2 (…selección de la alternativa…), de los Servicios de Asistencia Técnica, para la optimización de las defensas definitivas.
El alcance del Informe Parcial de Avance N°2, se refiere a: Estudios Geotécnicos y elaboración de Anteproyectos con sus costos de opciones tecnológicas, necesidades y características de infraestructura, alternativas de trazado, análisis de daños, identificación de los impactos ambientales, planteo de medidas de mitigación y/o compensación de los impactos ambientales, costos de las medidas de mitigación, y Estudios de Selección de Alternativas mediante evaluación por Criterios Económicos, Ambientales y de aceptación Social por parte de la población de la ciudad y por último una Evaluación Multicriterio consensuada con el Comitente.
4.-. Explicitación, análisis y acuerdo sobre los criterios a considerar para la Selección de Alternativas.
5.- Análisis socio – político de los participantes al taller, de las fortalezas y debilidades de las alternativas presentadas, selección de la alternativa que se considere más conveniente y aportes a considerar para su desarrollo en la etapa siguiente.
6.-. Lectura del Acta correspondiente al 2do taller de Convalidación y firma de la misma por parte de los participantes