miércoles, 25 de agosto de 2010

Rally Entrerriano y Nacional 86 EQUIPOS COMPETIRAN EN EL 5º RALLY CIUDAD DE GOYA


El máximo evento automovilístico que tendrá la provincia de Corrientes durante el 2010, se vivirá a pleno en Goya y la Micro Región “Río Santa Lucía” este fin de semana. El viernes 26, a la noche se hará la largada simbólica de los pilotos por calle Colón, frente a plaza Mitre acompañado de grupos musicales y un show de comparsas.

El 5º "Rally Ciudad de Goya", que por quinto año consecutivo conforma el calendario de competencias del Rally Entrerriano, hará este fin de semana, su debut absoluto como anfitrión de una fecha del Rally Nacional, presentando veloces caminos de llanura, buen piso y un clásico paisaje del campo correntino.
Este miércoles, en horas del mediodía, el intendente Francisco Ignacio Osella, junto al viceintendente Gerardo Bassi, se hizo presente en el predio “Costa Surubi”, epicentro de los acontecimientos, donde dio la bienvenida a algunos de los pilotos y organizadores de la prueba.
Entre ellos estaban las hermanas Nadia y Florencia Cutro, de Concordia (Entre Ríos) cuya participación dentro de la categoría N4 Light, es una de las novedades de esta octava fecha del Rally Argentino; además, Abraham Gilitchensky, presidente del Automóvil Club de Concepción del Uruguay, y el encargado de la coordinación de equipos del Rally Argentino, Hugo Falibene.
En las últimas horas, el predio Costa Surubí, donde el domingo se disputará el Super Prime, se ha convertido en el punto neurálgico de la máxima fiesta tuerca de nuestro país, y donde los equipos que han arribado comienzan su preparación para las competencias.
En total serán 12 pruebas especiales, 6 en cada etapa del sábado y el domingo con un total de 145,24 kilómetros de competencia, y en Costa Surubí se correrá “un súper especial” el cual cerrará el evento en inmediaciones del parque de servicios.

RENOMBRADOS PILOTOS
El 5º Rally Ciudad de Goya comenzará el viernes a la noche y continuará hasta el 29 de agosto, y contará con la participación de destacados pilotos de todo el país.
La prueba cumbre del automovilismo argentino se correrá en escenarios naturales de las localidades de Lavalle, Carolina, Santa Lucía, Gobernador Martínez y Goya respectivamente
Muchos pilotos que animarán la primera visita de la categoría por suelo correntino son también protagonistas de la lucha por el campeonato. Entre ellos, Federico “El Coyote” Villagra – uno de los pocos que corre en el rally mundial.
Luego del tercer triunfo de la temporada en el máximo certamen nacional en "La Vuelta de la Manzana" y sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX del VRS Rally Team, el piloto cordobés Federico Villagra, junto a su navegante Diego Curletto, llegan A Goya dispuestos a disputar la octava fecha del Campeonato Argentino. Viene a Corrientes con su reciente triunfo en Gral. Roca, bajo el brazo, y su esperanza es absoluta para seguir descontándole puntos a otro de los protagonistas del Rally Ciudad de Goya, Gabriel Pozzo.
Otras figuras que participarán son Marcos Ligato y Claudio Menzi, quien a bordo del flamante VW Gol Trend de la Maxi Rally, estuvo trabajando intensamente en la provincia de Córdoba buscando la configuración ideal para el auto que ahora deberá enfrentar nuevos tipos de superficie y caminos.
Justamente, y previendo las características de los caminos de Goya y la Micro Región, es que figuras como los hermanos Barattero y el grupo de trabajo de Claudio Menzi que integra Gabriel Raies, plantearon la posibilidad de representar algunas de las dificultades que Menzi y el Maxi Rally deberán sortear.
Junto al actual Campeón Argentino de la clase mayor, llegan a la Cuna del Surubí, el paraguayo Diego Domínguez junto a Edgardo Galindo, el villamariense Juan Manuel Marchetto navegado por Gustavo Franchello, el piloto de la provincia de San Luís, Miguel Baldoni acompañando al internacional José Díaz y regresando a la competencia, el joven piloto tucumano Gerónimo Padilla junto al experimentado Richard Kember, todos ellos con unidades Mitsubishi Lancer Evo X.
En el EZD regresa Juan Alonso mientras que se suma el cordobés Diego Pereyra, quien habitualmente compite en el certamen de su provincia.

PARAGUAYOS Y URUGUAYOS
Pero la prueba de Goya también tendrá algunas caras nuevas, y extranjeras. De Paraguay vendrá el reconocido Víctor Galeano, quien competirá con el Mitsubishi Evo X construido por el Tango RT, pero que contará con asistencia de su propia estructura.
También estará su compatriota Gonzalo Valdovinos, quien lo hará con un Evo IX. Por su parte, de la República Oriental del Uruguay confirmó su presencia Juan San Martín, argentino radicado en aquel país, y quien ya cuenta con algunas carreras dentro del certamen entrerriano y federal.

LARGADA SIMBOLICA
El viernes 27 de agosto el acto para la largada simbólica se llevará a cabo desde las 20, en la rampa ubicada en Plaza Mitre, por calle Colón, habrá shows musicales en vivo, fuegos artificiales, desfile de comparsas y presentación oficial de binomios.
El sábado 28 de agosto a las 11, los tramos de carreras abarcarán las localidades de Cruz de los Milagros, Santa Lucía, Lavalle y Carolina. Mientras que el domingo 29, a las 8,30 los, tramos de carreras recorrerán las calles de Goya, Carolina y Lavalle. Además a las 14, comenzará la ceremonia de entrega de premios en plaza Mitre que contará con la presencia de funcionarios municipales y provinciales.-

EXITOSO INICIO TUVO PROGRAMA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN

Vecinos del barrio y aledaños concurrieron con sus mascotas a la charla donde se habló de la castracion de los animales y se otorgó turno para la operacion con veterinarios
El programa “Castra hoy para que no abandones mañana” organizado por la Secretaría de Bienestar Social, con el acompañamiento de la Asociación Unidos por los Animales (AUPA), empezó a desarrollarse el pasado sábado, con total éxito en el barrio Arco Iris, zona sureste de la ciudad de Goya.

En el Centro de Protección al Menor Nª 1 (CPM) del Barrio Arco Iris, (lindante al Sarmiento), ubicado por calles Rosario Vera Peñaloza y Catamarca, se realizó la primera jornada de trabajo del programa de castración de perros y gatos.
Allí, ante numerosos vecinos de la zona, integrantes de AUPA dieron una charla sobre bienestar animal, tras lo cual se entregaron 35 órdenes de castración.
Asistieron varios vecinos con sus mascotas, las que fueron examinadas por el estudiante del último año de la carrera de Veterinaria, Juan Arocha, quien revisó a los animales para verificar que están en condiciones físicas para afrontar la cirugía de castración. También se desparasitó a los animales que asistieron, con medicamentos donados por Agroveterinaria Vacareta.
AUPA expresó su agradecimiento al presidente del Consejo Vecinal, Damián Mendoza por la colaboración brindada y a la Secretaria de Bienestar Social a cargo de la doctora Geraldine Calvi, por la decisión de lanzar la campaña de castración, poniendo a disposición de AUPA todos los elementos necesarios para la organización de esta primera jornada de trabajo.
Las próximas actividades serán el sábado 28, desde las 9,00 horas, con la misma modalidad, y en el mismo barrio Arco Iris.-

OBRAS PUBLICAS HACE PINTURA EN CAPILLA JESUS DE LA BUENA ESPERANZA

En el marco de la colaboración que brinda a las instituciones de bien público, la Municipalidad de Goya realiza durante esta semana diversos trabajos de pintura en la capilla de Jesús de la Buena Esperanza, ubicada entre calles 9 de julio y San Martín.

En el templo católico, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, sobre andamios de gran altura, proceden a llevar a cabo tareas de pintura de la fachada y otras partes del edificio.
De esta manera la comuna continúa colaborando con la comunidad eclesial de ese barrio, ya que antes había concretado en ese lugar la construcción de la vereda perimetral de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza ubicada por calle 9 de Julio y San Martín, al tiempo que trabaja en distintas obras en el nuevo templo del barrio 9 de julio.
La pintura fue aportada por la comunidad eclesial, mientras que la mano de obra fue proporcionada por el municipio.
El municipio brinda colaboración habitualmente a entidades de bien público. Así, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli se ha abocado a los trabajos de pintura en la iglesia San Cayetano, en la capilla San Antonio, entre otras.-

En el campo goyano BIENESTAR SOCIAL COORDINA LA OPTIMIZACION DE OPERATIVOS MEDICOS

Funcionarios y médicos municipales, del IPT y el Foro por la Justicia mantuvieron una reunión para optimizar la atención médica de la población rural. Se coordinarán los operativos de atención primaria de la salud, vacunación y medicación que sean requeridos de acuerdo a la patología prevalente.

En la Secretaría Bienestar Social de la Municipalidad de Goya y con la presencia de su titular, doctora Geraldine Calvi y la médica Patricia Brest, Directora de Salud Municipal, se llevó a cabo este martes, una reunión conjunta con representantes del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) encargados de los operativos médicos rurales asÍ como del Foro Multisectorial por la Justicia.
Del encuentro tomaron parte el doctor Walter Villarreal, médico del IPT responsable de la atención en 20 parajes; el doctor Marcelo Rojas, quien presta servicios para el Foro por la Justicia que junto a la Municipalidad tiene a cargo 16 Parajes rurales y el doctor Jesús Méndez, medico municipal quien atiende en otros 12. También estuvo presente el doctor Carlos Brest, quien tendrá a su cargo la tarea de coordinar todos los operativos médicos en la zona rural de Goya.
La reunión tuvo por objeto optimizar la atención médica de la población rural en cuanto a la atención, vacunación y medicación que sean requeridos de acuerdo a la patología prevalente.
Esta reunión surge a partir de un diagnóstico de situación de la problemática detectada por los profesionales que se desempeñan en estas zonas.

EMPRESA GOYANA REALIZÓ CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El curso de capacitación contó con el apoyo de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Empleo. Participaron más de medio centenar de gerentes y jefes de ventas de la firma organizadora.

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, en Salón de Eventos del Condado Hotel Casino se dictó un curso de Atención al Cliente, para Distribuidores y Preventistas del NEA.
La capacitación se desarrolló los días viernes 20 y sábado 21, y fue organizada por la firma Quick Food a través de la empresa goyana “El Gordo Distribuciones” de Horacio Urdiró.
Este curso de capacitación contó con el apoyo de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Empleo y tuvo dos partes: el viernes 20 fue dirigido a público en general, y el sábado, con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi y el Director de Empleo, Juan Domingo Gonzalez, y de Carlos Roberto Greiner jefe de ventas de Quick Food, se dictó para más de medio centenar de integrantes y responsables de empresas.
El capacitador fue Lisandro Cardozo de la ciudad de Santa Fe, quien brindó sus conocimientos a gerentes y jefes de ventas de la firma organizadora. En el curso se trataron conceptos claves de la distribución, como los padrones de puntos de venta o cobertura y distribución, y de Conceptos básicos de la distribución.
Cabe resaltar que el sábado al mediodía, los asistentes compartieron un almuerzo en el predio Costa Surubí, tras lo cual la Dirección de Turismo de la Municipalidad los guió en un paseo náutico por la zona de islas.