miércoles, 25 de agosto de 2010

EXITOSO INICIO TUVO PROGRAMA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN

Vecinos del barrio y aledaños concurrieron con sus mascotas a la charla donde se habló de la castracion de los animales y se otorgó turno para la operacion con veterinarios
El programa “Castra hoy para que no abandones mañana” organizado por la Secretaría de Bienestar Social, con el acompañamiento de la Asociación Unidos por los Animales (AUPA), empezó a desarrollarse el pasado sábado, con total éxito en el barrio Arco Iris, zona sureste de la ciudad de Goya.

En el Centro de Protección al Menor Nª 1 (CPM) del Barrio Arco Iris, (lindante al Sarmiento), ubicado por calles Rosario Vera Peñaloza y Catamarca, se realizó la primera jornada de trabajo del programa de castración de perros y gatos.
Allí, ante numerosos vecinos de la zona, integrantes de AUPA dieron una charla sobre bienestar animal, tras lo cual se entregaron 35 órdenes de castración.
Asistieron varios vecinos con sus mascotas, las que fueron examinadas por el estudiante del último año de la carrera de Veterinaria, Juan Arocha, quien revisó a los animales para verificar que están en condiciones físicas para afrontar la cirugía de castración. También se desparasitó a los animales que asistieron, con medicamentos donados por Agroveterinaria Vacareta.
AUPA expresó su agradecimiento al presidente del Consejo Vecinal, Damián Mendoza por la colaboración brindada y a la Secretaria de Bienestar Social a cargo de la doctora Geraldine Calvi, por la decisión de lanzar la campaña de castración, poniendo a disposición de AUPA todos los elementos necesarios para la organización de esta primera jornada de trabajo.
Las próximas actividades serán el sábado 28, desde las 9,00 horas, con la misma modalidad, y en el mismo barrio Arco Iris.-