lunes, 31 de octubre de 2011

INTENDENTE OSELLA RECORRIO OBRAS EN CEMENTERIO “LA SOLEDAD”


En la necrópolis local, se terminaron de construir 48 nuevos nichos. La Municipalidad lleva a cabo otros trabajos de mejoras y embellecimiento, en vísperas de la recordación del Día de los Fieles Difuntos.

En el marco de una recorrida por diversas obras que ejecuta la Municipalidad en varios puntos de la ciudad, el Intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó este lunes diversas obras que ha realizado la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en el cementerio “La Soledad”.
El jefe comunal, acompañado en su recorrida por la necrópolis local, por el concejal Alejandro Medina, verificó la finalización de la construcción de 48 nuevos nichos ubicados en el sector norte del camposanto.
Los nuevos nichos forman parte de las obras de refacción, acondicionamiento y ampliación que lleva a cabo permanentemente el Municipio en el cementerio “La Soledad” y que se han visto intensificadas con motivo de la recordación, el miércoles 2 de noviembre, del Día de los Fieles Difuntos
Los 48 nuevos nichos están ubicados en su sector Norte, lo que se enmarca en una nueva serie de actividades encaminadas a la mejora de las instalaciones de la necrópolis local. Las nuevas estructuras forman parte de un proyecto más amplio de ampliación a 144, los nichos disponibles en esa parte del cementerio.
Otra tarea de embellecimiento notable se encuentra en las puertas mismas del cementerio, donde joven artista Nazareno Velázquez, realizó un magnífico mural que representa a “María al pie de la Cruz”, y la “Ascensión”.
Cabe señalar que anteriormente, y en el marco de estos mismos trabajos de mejoras y embellecimiento del camposanto, la Municipalidad había realizado obras de remodelación del edificio de la tradicional capilla del cementerio “La Soledad”, ubicado sobre el acceso principal a la derecha.-

VICE INTENDENTE BASSI DONO ELEMENTOS PARA LA PRACTICA DEPORTIVA


El vicejefe comunal respondiendo a solicitudes formuladas oportunamente, entregó juegos de camisetas de fútbol a instituciones de Goya. Entre otros los destinatarios fueron el barrio EPAM y la extensión áulica de Paraje Álamos dependiente del Colegio Profesional de Colonia Carolina.

El Viceintendente Gerardo Bassi, hizo entrega la semana última, en representación del Municipio, de juegos de camisetas de futbol a la representación de deportiva de un barrio goyano y a una institución educativa.
El vicejefe comunal concretó de este modo la entrega de 18 camisetas para el barrio EPAM ubicado en cercanías del San Ramón. El conjunto de indumentarias fue recibido por el vecino Jorge Alfredo Fernández.
Así, el profesor Bassi respondió a una solicitud que le había realizado Luis “Cartucho” Ramírez, fundamentando que los juegos de camisetas serán utilizados por el equipo que representa al Barrio EPAM en el Campeonato Nocturno, Comercial y de Barrios organizado por el Club Benjamín Matienzo.

EXTENSION AULICA PARAJE ALAMOS
También, la semana pasada, el Viceintendente, interinamente a cargo del Ejecutivo Municipal realizo una donación similar, entregando un equipo completo.
La indumentaria deportiva, en este caso, fue solicitada por la Extensión Áulica de Paraje Álamos dependiente del colegio Profesional de Colonia Carolina cuya rectora es la profesora Mariela Beneventano.
Dicha casa de estudio se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Goya y cuenta con una población de 70 alumnos. Allí, el equipo de camisetas será utilizado en los distintos eventos de los que participan los alumnos del establecimiento educativo, quienes son coordinados por los profesores de educación física Cecilia Tomasella y Armando Alodi.
En todos los casos, los beneficiados expresaron su agradecimiento al profesor Bassi por el apoyo recibido y la donación de los juegos de camisetas.-

EL VIERNES 4 SE HACE EN GOYA II JORNADA DE TURISMO TECNICO


El encuentro es organizado en forma conjunta por la Universidad Nacional del Nordeste, (UNNE) y la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Turismo. Se desarrollará en el Teatro Municipal y el tema central será “Funcionalidad Turística del Patrimonio Cultural”. Fue declarada de Interés Turístico Provincial por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.

Con la participación de profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste, y de especialistas que se encuentran trabajando en el sector público, además de operadores turísticos, docentes y ciudadanos en general, el viernes 4 de Noviembre, a partir de las 8,30 horas, en el Teatro Municipal de Goya, ubicado en calle Juan E. Martínez Nº 365, se realizará la II Jornada de Turismo Técnico: “Funcionalidad Turística del Patrimonio Cultural”.
El evento es organizado en forma conjunta por la Universidad Nacional del Nordeste, y el Municipio de Goya, a través de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Turismo.
La Subsecretaría de Turismo de Corrientes, mediante la Disposición Nº 429, declaró de “Interés Turístico Provincial”, la II Jornada de Turismo Técnico: “Funcionalidad Turística del Patrimonio Cultural”.
Esta II Jornada será una continuidad de la que las mismas instituciones realizaron en nuestra ciudad, en Mayo de 2009, y está destinada a funcionarios municipales, concejales, integrantes del Privado, del sector Académico, profesionales, alumnos, y público en general.
Además se convocó a distintos profesionales que han trabajado el tema Patrimonio Cultural en sus localidades, para que expongan su experiencia desde la práctica. Al término del encuentro se entregaran Certificados avalados por la UNNE, a los asistentes.

OBJETIVOS:
Entre los objetivos perseguidos en este II Encuentro, se destacan los siguientes:
• Valorar y salvaguardar nuestro acervo histórico-cultural y darlo a conocer a través de diferentes estrategias, para promover el sentido de pertenencia, de las generaciones presentes y futuras.
• Promover la Recuperación y conservación del patrimonio cultural arquitectónico de la Ciudad de Goya y el fortalecimiento de la identidad local y regional.
• Establecer el valor cultural del Patrimonio de Goya y su entorno por parte de autoridades locales, provinciales y nacionales reconociendo su importancia en nuestra historia o nuestra evolución socio histórica y cultural.
• Crear un producto turístico en que la gestión patrimonial añada a su dimensión cultural la posibilidad de solventar el mantenimiento de los edificios y generar nuevos recursos a la Economía Local.
• Aportar al debate interdisciplinario distintos enfoques y estrategias que contribuyan al cumplimiento de los objetivos ante propuestos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse el 4 de noviembre próximo, es el siguiente:
8:30 – Acreditaciones
9:00 – Bienvenida y discurso de autoridades. Municipalidad y Autoridades de la UNNE. Arq. Gabriel Romero presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.
9.30 – Encuentros y Desencuentros entre el Patrimonio Cultural y el Turismo: desafíos actuales. Arq. Marisol Maciel Docente de la UNNE.
10.00 – Apropiación Social del Patrimonio Cultural y sus vínculos con el Turismo y Desarrollo Local. Licenciada y Guía Profesional Anita Minder, Presidente del Colegio de Profesionales en Turismo de Misiones.

10.30 – Coffe Break

10.50 – Rol de los Guías Turísticos en el Patrimonio Cultural. María Lascano Kremer Presidente de AGuiTBA. (Asociación de Guías de turismo de la Ciudad de Buenos Aires)
11.20 – Patrimonio e Identidad Cultural. Junta de Historia de Goya.
Patrimonio Arquitectónico de Goya. Consejo de Arquitectos de Goya.
11.50 – Goya como Destino Turístico Cultural. Diversificación de la oferta existente. Circuitos e itinerarios. A cargo de la Lic. María Laura Speroni, tutora de la carrera Tecnicatura en Turismo de la UNNE.
12.10 - Estrategias de venta del destino GOYA. A cargo de Hernán Scheller Romano.
12.40hs Almuerzo libre

EXPERIENCIAS
15.00hs Proyecto Goya. Indalecio Álvarez
15.30hs Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Rosario y no a la Provincia o al Municipio de Rosario. Juan David Ávila.
16.00hs San Luis “Memorias de San Luis en Imágenes”. Prof. Alicia Lartigue.
16.30hs San Antonio de Areco. Representante.
17.00hs finalización entrega de certificados.

Los interesados en participar pueden recabar mayor información en la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, sita en calle Alvear 551 de la ciudad de Goya, por teléfono al 03777 434470 o por email a producciongoya@yahoo.com.ar o a djavalos@arnet.com.ar

Diócesis de Goya IMPONENTE MANIFESTACION DE FE EN LAS CELEBRACIONES POR EL CINCUENTENARIO

El Nuncio Apostolico Adriano Bernardini, presidio la celebracion eucaristica, de la que tomaron parte 11 obispos, decenas de sacerdotes y varios miles de feligreses

El Vice Gobernador Pedro Braillard Poccard y el Vice Intendente Gerardo Bassi, representaron a la Provincia y el Municipio, respectivamente.


Miles de fieles pertenecientes a los 7 departamentos que integran la Diócesis de Goya participaron el sábado de una verdadera fiesta con fe y entusiasmo por el cincuentenario por la creación de la Diócesis.

Con la presencia del Vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, el concejal Alejandro Medina, el Director de Cultura Carlos Dante Ginocchi y otros funcionarios municipales, se realizó el sábado la celebración principal por el 50º aniversario de la creación de la Diócesis de Goya.
Se estima que alrededor de 10 mil personas asistieron a los actos centrales por el medio siglo de existencia de la Diócesis, para el cual llegaron a Goya obispos de todo el país, y el Nuncio Apostólico, Adriano Bernardini.
La celebración comenzó con la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que visitará todas las parroquias de la Diócesis, la que fue traída en procesión desde Colonia Carolina acompañada por más de 200 jinetes, y cientos de feligreses.
Pasadas las 17 comenzó a vivirse una verdadera fiesta con fe y entusiasmo y la alegría del pueblo de Dios que se congregó frente a la Catedral, con banderas, pañuelos, y carteles alusivos.
Obispos de la región NEA concelebraron la Eucaristía que presidió el Nuncio Apostólico Adriano Bernardini, acompañado por el obispo local Ricardo Oscar Faifer y el ex obispo de Goya, Luis Stockler.

MONSEÑOR FAIFER
Al inicio de la misa monseñor Faifer saludó a los fieles de cada departamento que llegaron con un color identificando a los mismos: "en nuestra preparación al jubileo nos hemos ubicado frente al presente con un corazón amplio y humilde, para estar a la altura de los desafíos culturales actuales y de las respuestas evangelizadoras que se esperan de nosotros".
También dijo que "es motivo de sano orgullo y alabanza contemplar la historia de la Diócesis en lo mejor de su identidad por eso damos gracias a la Santísima Trinidad, por nuestra Iglesia Diocesana que nació con el Concilio en esta hermosa tierra y en medio de esta buena gente de Corrientes".
El Obispo de Goya, asimismo valoró el camino transitado durante los tres años de preparación y recordó "a dos hermanos, quienes con su servicio abarcan 41 años de los 50 transcurridos".
Igualmente citó a monseñor Alberto Pascual Devoto "fue nuestro primer obispo y su lema episcopal "Yo siempre estaré contigo" sigue siempre verdad porque el padre Alberto permanece vivo en la comunión de los santos y en la memoria agradecida del pueblo cristiano y de la ciudadanía que se vieron enriquecidos con el testimonio de su coherencia de vida".
Destacó también la presencia de monseñor Luis Teodorico Stockler "un pastor integro y organizador, quiso vivir su pastoreo bajo el lema "Sujeto a ellos", en este oficio de amor que es el episcopado. ¡Gracias padre obispo Luis, por tu entrega!".
Al finalizar el Encuentro el obispo Faifer dio a conocer un documento con las prioridades pastorales que se han trazado para los próximos 5 años en esa jurisdicción eclesial.
La fiesta culminó con la actuación de la Orquesta Folkórica de la provincia y el padre Julián Zini y su grupo chamamecero, además de otros conjuntos musicales.-

GOYANOS PARTICIPAN EN INSTANCIA NACIONAL DE JUEGOS EVITA

Parte de la comitiva goyana en la estacion Terminal de Omnibus cuando viajo a Mar del Plata


Igual que las delegaciones de todo el país, un contingente de jóvenes goyanos arribaron a Mar del Plata. Más de 11 mil jóvenes y adultos mayores participarán desde este martes y hasta el sábado de los Juegos Evita. Competirán en actividades deportivas y culturales.

Una delegación de jóvenes atletas goyanos participa en la ciudad de Mar del Plata de la instancia nacional de los Juegos Evita 2011.
Desde este lunes 31 de octubre y hasta el 5 de noviembre de 2011 se realiza en la ciudad balnearia la instancia nacional final de los Juegos que articulan disciplinas deportivas y culturales para jóvenes de entre 12 y 16 años, y adultos mayores de 60 años de todo el país.
Cada departamento de la provincia de Corrientes tiene representantes en cada disciplina deportiva, y en distintas categorías.
Por Goya asiste una delegación de 33 participantes, que competirán en básquet masculino – femenino; atletismo convencional y no convencional; Cultura, entre otras. Así los jóvenes de entre 12 y 16 años también participan en las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza en pareja, y teatro; y las propuestas para los adultos incluye danza en pareja, pintura y cuento.
El contingente goyano encabezado por la Directora de Deportes de la Municipalidad de Goya, Julia Fernández Urdapilleta viajó acompañado por representantes de Esquina; Santa Lucia, Bella Vista, entre otros, y arribó el domingo al mediodía a Mar del Plata.
La apertura oficial tendrá lugar hoy lunes, a las 19.00, junto al Hotel Provincial, en la Plaza Almirante Brown. Allí estarán la Ministra Alicia Kirchner y el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, organizadores de la competición que en su etapa de clasificación tuvo más de un millón de participantes.
Las finales comenzarán este martes y concluirán el sábado luego de disputarse las etapas decisivas en las cuatro categorías: sub 14, sub 16, sub 18 y adultos mayores de 60 años.
Desde mañana martes, a las 8,30, los jóvenes participarán en 7 disciplinas deportivas, Fútbol, Voleibol, Handball, Básquetbol, Atletismo y Natación. En estas dos últimas competirán también adolescentes con discapacidad. A su vez habrá 6 disciplinas culturales, Pintura, Danza, Cuento, Teatro y Canto Solista. El retorno de la delegación local se producirá el 5 de noviembre.

DIRECTORA DE DEPORTES
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta dijo desde Mar del Plata que “nuestro objetivo es tratar de llevar la mayor cantidad de medallas plateadas y doradas y dejar a la provincia de Corrientes, lo mejor representada posible”.
La funcionaria informó además que “todos los chicos de la delegación están bien, así que los padres que se queden tranquilos, porque sus hijos están bien, contenidos y disfrutando de este lindo momento y conociendo la ciudad, porque hay muchos que no conocían el mar”.
Los Juegos Nacionales Evita se implementan desde 1948 con el fin de impulsar, por medio del deporte, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Estos juegos son una herramienta de inclusión y promoción social y dan participación a miles de jóvenes y adultos mayores.
Cada año, el certamen tiene instancias municipales y provinciales. De ellas surge un ganador por disciplina, por categoría y por provincia, que viaja al encuentro nacional donde se reúnen participantes de distintos puntos de la Argentina. -

En barrio Villa Scófano SE INAUGURA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO Y ALUMBRADO


Se trata de calle John Kennedy, entre Catamarca y Jujuy. Es la 6ta cuadra que se construye en el barrio Villa Scofano durante la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella.

En un acto que se realizará este martes, 1 de noviembre, desde la hora 20, en el barrio Villa Scófano, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a vecinos del lugar inaugurarán una nueva obra de pavimento y alumbrado, por calle John F. Kennedy.
Se trata de la 6ta cuadra que se construye en este barrio de la zona este Goya durante la gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella y que se suma a otras ya pavimentadas por el Municipio con la colaboración de los frentistas.
El acto será en la intersección de calles John Kennedy y Catamarca, donde se harán presentes autoridades, funcionarios, ediles, y vecinos del lugar, para dejar habilitada esta nueva cuadra de pavimento que se extiende en el sector comprendido por calle John F. Kennedy, entre Catamarca y Jujuy, con la nueva iluminación.
Cabe remarcar que la concreción del emprendimiento es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos de la cuadra quienes colaboraron aportando una parte del cemento. En tanto, la Municipalidad completó aportando el resto del cemento, y los insumos requeridos, además de la mano de obra y las maquinarias.
En el barrio Villa Scófano, el Municipio además realizó varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y plazoleta, entre otras.-

EQUIPO “SAGRADO CORAZON” SE CORONO CAMPEON DE LA LIGA DE FUTBOL 5


Organizado por la Direccion de Juventud de la Municipalidad de Goya, finalizo el domingo, 30 de octubre, la Liga Secundaria Terciaria Universitaria de Futbol 5.

El campeonato deportivo estudiantil, que llevó adelante durante el 2011 el área que conduce Marcos Bassi, llegó a su fin luego de jugarse durante casi seis meses, numerosos partidos, durante casi todos los fines de semanas del año.
La Liga Secundaria, Terciaria, Universitaria de Futbol 5, había comenzado el 23 de abril, y durante todos estos meses se jugaron 118 partidos.
Del campeonato, participaron 22 equipos y más de 250 jóvenes de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad.
La etapa final, se llevo adelante desde el sábado 29 de octubre, cuando se disputaron los Cuartos de Final, juntando así a los cuatro mejores equipos de cada zona.


CUARTOS DE FINALES
Los resultados de la instancia de Cuartos de Final fueron los siguientes:
La Resaca (normal) (3) vs Sagrado Corazon (8)
Alberti (4) vs Promo Once (normal) (1)
Los Advocatos (Cuenca del Plata) (5) vs Santa Teresa (2)
Los mañosos (prof. Educación física) (0) vs Los conta dos (cuenca del plata) (4)
Luego, ya en domingo, se jugaron las semifinales; tercer y cuarto puesto; y la final, que consagro a Sagrado corazón como campeón de la Liga.

SEMIFINALES
Sagrado corazón (9) vs Alberti (2)
Los conta dos (cuenca del plata) (3) (1) vs Los advocatos (1) (2) /por penales/

TERCER Y CUARTO PUESTO
Alberti (1) (3) vs Los advocatos (cuenca del plata) (3) (3) /por penales/

FINAL
Sagrado corazón (9) vs Los conta dos (5)
Tras disputarse la final, se realizo la entrega de premios, de la q ue tomaron parte el Vice intendente municipal, Gerardo Bassi; el Director de Juventud, Marcos Bassi, y los integrantes de la joven repartición municipal.

DIRECTOR DE JUVENTUD
“Estamos muy contentos, porque finalizamos la Liga Secundaria Terciaria Universitaria de Futbol 5, y no tuvimos ningún inconveniente durante los seis meses del torneo”, destacó Marcos Bassi, al término del certamen.
El Director de Juventud felicitó “a todos los chicos por la buena conducta y la responsabilidad con que participaron de este campeonato”. También destacó la labor de los integrantes de la Dirección de Juventud “por el gran trabajo desarrollado durante todo este tiempo”,
“Vamos a continuar con este tipo de actividades deportivas, porque vemos que a los jóvenes les gusta y les entusiasma. De esta manera también fomentamos la educación, mediante el deporte; porque todos saben que los estudiantes debían presentar constancias de alumnos regulares de su institución educativa, para poder participar”, expresó Marcos Bassi.

VICENTENDENTE BASSI
Por su parte, el Vice Intendente Gerardo Bassi, sostuvo que “es muy positivo que todos los jóvenes tengan este espacio para practicar deportes de manera gratuita. Es muy importante que continuemos generando este tipo de actividades y de iniciativas desde el estado municipal, y en este caso desde la Dirección de Juventud”.
El Vice jefe comunal también felicito a los participantes “por la excelente conducta que tuvieron durante todo el torneo, y por el respeto hacia los árbitros y los organizadores”.
“Ustedes, los jóvenes, ya demostraron hace unos días, cuando eran más de 15 mil en Plaza Mitre en el día del estudiante, que pueden festejar y vivir un día de alegría y portándose de manera excelente”, remarcó el profesor Bassi.
El Vice Intendente concluyo su alocución felicitando a todos los miembros de la Dirección de Juventud, “por el enorme trabajo para organizar esta liga durante todo el año; y por las diversas actividades permanentemente”.-

SANTA LUCIA Y TECNICA GANADORES DEL SUB 14 Y SUB 18 DE VOLEY


El sábado 29 de octubre se disputó una nueva fecha del Torneo Oficial de Vóley “Gerardo Bassi”, que organiza la Liga Goyana de Voley, en las instalaciones del Centro Social y Deportivo “Juventud Unida”.

Durante la jornada, en horas de la mañana y la tarde, se disputaron los partidos correspondientes a las categorías sub 14 y sub 18, masculino.
Tras una serie de partidos, en la modalidad de “todos contra todos”, cinco equipos se enfrentaron entre ellos, y al final se consagró como campeón de la categoría sub 14, al equipo representante de la localidad de Santa Lucia.
La clasificación final fue encabezada por Santa Lucia, seguido por Lavalle; en el tercer puesto finalizó el Club Juventud Unida, y completando los puestos: Instituto San Martin, y Escuela Técnica de Goya.
Por otra parte, en la categoría sub 18 masculino, llegaron a la final, los equipos de Escuela Técnica y Colonia Carolina, imponiéndose a la postre el primero por 2 set a 1.
La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del Vice Intendente municipal, Gerardo H. Bassi; el presidente de la Liga Goyana de Voley, Juan Carlos Baquerin, el vicepresidente de dicha entidad, Orlando Vallejos, asi como de técnicos y jugadores de los equipos que finalizaron en los primeros puestos.

RESULTADOS DE LA 4º REGATA “CIUDAD DE GOYA”


Las ubicaciones de los palistas, en las diferentes categorías que compitieron en la 4º Regata “Ciudad de Goya”, valida para la 5ta fecha del Torneo Entrerriano de Canotaje, disputada el fin de semana ultimo en aguas del Riacho Goya fueron los siguientes:

Promocionales

K430 PreInfantiles Varones 1000 metros
1. Bautista Tria
2. Baltazar Tria
3. Tomas Colombo
4. Maximiliano Descalzo (Goya)
K1 – Infantiles Varones 2000 metros
1. Martin Velasco
2. Agustín Vuconich
3. Ricardo Cámara
K430 – Menores Varones 3000 metros
1. Andres Samaha
2. Rodrigo Velasco
3. Franco Cáneva (Goya)
5 Tomas Alarcón
K2 – Menores Damas 3000 metros
1. Camila Spiazzi – Martina Elola
2. Eugenia Ferreyra – Macarena Brutonezo

K1 – Menores Varones 3000 metros
1. Matías Malabal
2. Franco Delorenzi
3. Víctor Garnier
K 430 Infantiles Varones 2000 metros
1. Juan Pablo Laprovitta (Goya)
2. Julián Sarchetti
3. Yago Leiva

K1 Menores Damas
1. Camila Spiazzi
2. Martina Elola
K430 PreInfantiles Damas 1000 metros
1. Valentina Gaiga
2. Victoria Cabrera
3. Sol Confalonieri
K1 Preinfantiles Varones 1000 metros
1. Salvador Sbresso
2. Tomas Colombo
K2 Infantiles Varones 2000 metros
1. Agustín Vuconich – Joaquín Aguirre
2. Juan Cruz Marques – Martín Velasco
K2 Menores Varones 3000 metros
1. Joaquín Malabal – Matías Malabal
2. Franco Delorenzi – Victor Garnier
3. Florenza Borja – José Francisco
CC Varones – Canoa…
1. José Laprovitta-Pablo Laprovitta (Goya)
2. Eduardo Blanco – Franco Cáneva (Goya)
3. Pablo Sarchetti – Tomas Alarcon (Goya)



MARATON SABADO
K2 Cadetes Varones 12 kilómetros
1. Ignacio Richard – Sebastián Garaycochea
2. Lautaro Dalibon – Facundo Fernández
3. Santiago George – Andrés Centirión

K1 Cadetes Damas
1. María Eugenia Medina
2. Alexia Ponce
3. Sabrina Delorenzi

K1 Juniors Varones
1. Manuel Garaycoechea
2. Mateo Ferreyra
3. Jair Spizer
7. Nelson Ayala (Goya)
11. Matías Cardozo

K1 Seniors Varones
1. Jorge Ferrer
2. Rodrigo Caffa
3. Mauricio Caffa
8. Marcelo Gómez (Goya)
9. Mario Segovia (Goya)

K1 Masters
1. Maximiliano Nischeruk
2. Tomas Itria




MARATON DOMINGO 12 KILOMETROS
Paracanotaje A Varones y Mujeres 500 metros
1. Joaquín Frossard
2. Diego García
K1 Cadetes Varones
1. Sebastián Garaycochea
2. Facundo Fernández
8. Manuel Maidana (Goya)
13. Horacio Marambio

K2 Juniors Varones
1. Manuel Garaycoechea – Emanuel Almirón
2. Ariel Helman – Mateo Ferreyra
3. Emmanuel Varela – Fernando Mansilla
6.Matías Cardozo – Pablo Sarchetti (Goya)

K2 Damas
1. Virginia Lodolo – Alexia Ponce
K2 Seniors Varones
1. Rodrigo Caffa – Mauricio Caffa
2. Jorge Ferrier – Javier Trupiano
3. Juan Antonini – Lisandro Fernández
4. Mario Segovia – Marcelo Gómez

K430 Cadetes Varones
1. Santiago Micheloud
2. Franco Pasadore

K430 Juniors Varones
1. Matías Llanos
2. Gastón Mathessius
3. Gastón Alarcon (Goya)
6 Santiago Sarchetti (Goya)
K 430 Seniors Varones
1. Ramiro Bastida
2. Gabriel Carignano
3. Federico Lodolo
K430 Damas
1. Claudia Villasboas
2. Patricia Hornuss
K430 Veteranos A Varones
1. Hugo Cabrera
2. Maximiliano Nischeroux (Goya)
3. Ignacio Carro
K430 Veteranos B Varones
1. Gustavo Pereyra
2. Fabián Velasco
3. Marcelo González
K430 Veteranos C
1. Miguel Carignano
2. Héctor Ramos
3. Carlos Pérez
K 450 Varones Mayores de 35 años
1. Esteban Sbresso
2. Agustín Escobar (Goya)

K450 Varones Mayores de 35 años
1. Germán Ayala (Goya)
2. Gustavo Gómez (Goya)
CC Senior Varones
1. Bruno Esterri – Carlos Banegas
2. Mauro Longoni – Diego Sanabria
3. Horacio Descalzo – Javier Mazzaro (Goya)
CC Mixtos Canoa…
1. Emmanuel Acosta – Leticia Lugo
2. María Inés Ríos – Daniel Orlando Barbarov
CC Juniors
1. Alfredo Fernández – Ayala N (Goya)
2. Matías Fernández – Javier Rodríguez (Goya)