lunes, 31 de octubre de 2011

EQUIPO “SAGRADO CORAZON” SE CORONO CAMPEON DE LA LIGA DE FUTBOL 5


Organizado por la Direccion de Juventud de la Municipalidad de Goya, finalizo el domingo, 30 de octubre, la Liga Secundaria Terciaria Universitaria de Futbol 5.

El campeonato deportivo estudiantil, que llevó adelante durante el 2011 el área que conduce Marcos Bassi, llegó a su fin luego de jugarse durante casi seis meses, numerosos partidos, durante casi todos los fines de semanas del año.
La Liga Secundaria, Terciaria, Universitaria de Futbol 5, había comenzado el 23 de abril, y durante todos estos meses se jugaron 118 partidos.
Del campeonato, participaron 22 equipos y más de 250 jóvenes de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad.
La etapa final, se llevo adelante desde el sábado 29 de octubre, cuando se disputaron los Cuartos de Final, juntando así a los cuatro mejores equipos de cada zona.


CUARTOS DE FINALES
Los resultados de la instancia de Cuartos de Final fueron los siguientes:
La Resaca (normal) (3) vs Sagrado Corazon (8)
Alberti (4) vs Promo Once (normal) (1)
Los Advocatos (Cuenca del Plata) (5) vs Santa Teresa (2)
Los mañosos (prof. Educación física) (0) vs Los conta dos (cuenca del plata) (4)
Luego, ya en domingo, se jugaron las semifinales; tercer y cuarto puesto; y la final, que consagro a Sagrado corazón como campeón de la Liga.

SEMIFINALES
Sagrado corazón (9) vs Alberti (2)
Los conta dos (cuenca del plata) (3) (1) vs Los advocatos (1) (2) /por penales/

TERCER Y CUARTO PUESTO
Alberti (1) (3) vs Los advocatos (cuenca del plata) (3) (3) /por penales/

FINAL
Sagrado corazón (9) vs Los conta dos (5)
Tras disputarse la final, se realizo la entrega de premios, de la q ue tomaron parte el Vice intendente municipal, Gerardo Bassi; el Director de Juventud, Marcos Bassi, y los integrantes de la joven repartición municipal.

DIRECTOR DE JUVENTUD
“Estamos muy contentos, porque finalizamos la Liga Secundaria Terciaria Universitaria de Futbol 5, y no tuvimos ningún inconveniente durante los seis meses del torneo”, destacó Marcos Bassi, al término del certamen.
El Director de Juventud felicitó “a todos los chicos por la buena conducta y la responsabilidad con que participaron de este campeonato”. También destacó la labor de los integrantes de la Dirección de Juventud “por el gran trabajo desarrollado durante todo este tiempo”,
“Vamos a continuar con este tipo de actividades deportivas, porque vemos que a los jóvenes les gusta y les entusiasma. De esta manera también fomentamos la educación, mediante el deporte; porque todos saben que los estudiantes debían presentar constancias de alumnos regulares de su institución educativa, para poder participar”, expresó Marcos Bassi.

VICENTENDENTE BASSI
Por su parte, el Vice Intendente Gerardo Bassi, sostuvo que “es muy positivo que todos los jóvenes tengan este espacio para practicar deportes de manera gratuita. Es muy importante que continuemos generando este tipo de actividades y de iniciativas desde el estado municipal, y en este caso desde la Dirección de Juventud”.
El Vice jefe comunal también felicito a los participantes “por la excelente conducta que tuvieron durante todo el torneo, y por el respeto hacia los árbitros y los organizadores”.
“Ustedes, los jóvenes, ya demostraron hace unos días, cuando eran más de 15 mil en Plaza Mitre en el día del estudiante, que pueden festejar y vivir un día de alegría y portándose de manera excelente”, remarcó el profesor Bassi.
El Vice Intendente concluyo su alocución felicitando a todos los miembros de la Dirección de Juventud, “por el enorme trabajo para organizar esta liga durante todo el año; y por las diversas actividades permanentemente”.-