lunes, 31 de octubre de 2011

GOYANOS PARTICIPAN EN INSTANCIA NACIONAL DE JUEGOS EVITA

Parte de la comitiva goyana en la estacion Terminal de Omnibus cuando viajo a Mar del Plata


Igual que las delegaciones de todo el país, un contingente de jóvenes goyanos arribaron a Mar del Plata. Más de 11 mil jóvenes y adultos mayores participarán desde este martes y hasta el sábado de los Juegos Evita. Competirán en actividades deportivas y culturales.

Una delegación de jóvenes atletas goyanos participa en la ciudad de Mar del Plata de la instancia nacional de los Juegos Evita 2011.
Desde este lunes 31 de octubre y hasta el 5 de noviembre de 2011 se realiza en la ciudad balnearia la instancia nacional final de los Juegos que articulan disciplinas deportivas y culturales para jóvenes de entre 12 y 16 años, y adultos mayores de 60 años de todo el país.
Cada departamento de la provincia de Corrientes tiene representantes en cada disciplina deportiva, y en distintas categorías.
Por Goya asiste una delegación de 33 participantes, que competirán en básquet masculino – femenino; atletismo convencional y no convencional; Cultura, entre otras. Así los jóvenes de entre 12 y 16 años también participan en las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza en pareja, y teatro; y las propuestas para los adultos incluye danza en pareja, pintura y cuento.
El contingente goyano encabezado por la Directora de Deportes de la Municipalidad de Goya, Julia Fernández Urdapilleta viajó acompañado por representantes de Esquina; Santa Lucia, Bella Vista, entre otros, y arribó el domingo al mediodía a Mar del Plata.
La apertura oficial tendrá lugar hoy lunes, a las 19.00, junto al Hotel Provincial, en la Plaza Almirante Brown. Allí estarán la Ministra Alicia Kirchner y el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, organizadores de la competición que en su etapa de clasificación tuvo más de un millón de participantes.
Las finales comenzarán este martes y concluirán el sábado luego de disputarse las etapas decisivas en las cuatro categorías: sub 14, sub 16, sub 18 y adultos mayores de 60 años.
Desde mañana martes, a las 8,30, los jóvenes participarán en 7 disciplinas deportivas, Fútbol, Voleibol, Handball, Básquetbol, Atletismo y Natación. En estas dos últimas competirán también adolescentes con discapacidad. A su vez habrá 6 disciplinas culturales, Pintura, Danza, Cuento, Teatro y Canto Solista. El retorno de la delegación local se producirá el 5 de noviembre.

DIRECTORA DE DEPORTES
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta dijo desde Mar del Plata que “nuestro objetivo es tratar de llevar la mayor cantidad de medallas plateadas y doradas y dejar a la provincia de Corrientes, lo mejor representada posible”.
La funcionaria informó además que “todos los chicos de la delegación están bien, así que los padres que se queden tranquilos, porque sus hijos están bien, contenidos y disfrutando de este lindo momento y conociendo la ciudad, porque hay muchos que no conocían el mar”.
Los Juegos Nacionales Evita se implementan desde 1948 con el fin de impulsar, por medio del deporte, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Estos juegos son una herramienta de inclusión y promoción social y dan participación a miles de jóvenes y adultos mayores.
Cada año, el certamen tiene instancias municipales y provinciales. De ellas surge un ganador por disciplina, por categoría y por provincia, que viaja al encuentro nacional donde se reúnen participantes de distintos puntos de la Argentina. -