viernes, 29 de agosto de 2008

PRODUCCION PRIMARIA Y COOPERATIVA APICOLA DE GOYA FIRMARON ACUERDO MARCO


En la sede de la Secretaría de Producción, la Dirección de la Producción Primaria y Recursos Naturales de la comuna y la Cooperativa Apícola de Goya firmaron el jueves, un Acuerdo Marco para la concreción de un curso sobre “Material Vivo” y para la entrega de núcleos a productores de la zona.

De la firma, participaron el titular de la Dirección de Producción Primaria, contador Diego Argentino Ojeda y el presidente de la entidad que agrupa a productores apícolas de Goya, Juan Carlos Pitton.
La primera jornada del curso se dictará este sábado, 30 de agosto, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona Norte, a partir de las 9 horas.
El curso tratará el tema “Material vivo” y estará a cargo de los técnicos profesionales de la materia, profesor Mario Olivieri y técnico Camilo Benítez.
Cabe señalar que las otras jornadas se dictarán los días 10 de septiembre, 11 de septiembre y 20 de septiembre.
Entre los coordinadores de la iniciativa, se encuentran el Director de la Producción Primaria, contador Diego Ojeda, conjuntamente con los técnicos apícolas Raúl Machuca y Juan Bordón.
Los participantes de este curso serán los productores Juan Villar; Diego Cornaló; Raúl Dissi; Juan Carlos Pitton; Antonio Gómez, Máximo Oviedo; David De Bortoli; Pedro Zone; Hugo Romero; Víctor Acevedo; Carlos Martínez y Carlos González.

ENTREGA DE NÚCLEOS
La fecha de entrega de los núcleos se estima para la segunda quincena de noviembre.
Los núcleos que serán entregados estarán formados por 2 marcos con cría; 1 marco de miel; 1 marco cera labrada.
El compromiso es la entrega de 5 núcleos por cada participante del curso de material vivo. Hay una “garantía del núcleo”: reina marcada, y en caso de muerte repone el vendedor.
Cabe destacar que el precio estimado por núcleo, incluyendo el núcleo (material inerte) es de 130 pesos cada uno.-

EXITOSAS JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN GOYA


Entre los días 25 y 27 de agosto del corriente año, se dictaron en la ciudad de Goya una serie de charlas sobre prevención de las adicciones en el Teatro Municipal y en distintos colegios de nivel primario, secundario y terciario. Mas de 3.000 estudiantes participaron de las disertaciones. La iniciativa fue impulsada por la Subdelegación Goya –Delitos Federales y Complejos- de Policía Federal Argentina y contó con el auspicio del municipio goyano

Las distintas charlas sobre el flagelo de las adicciones estuvieron a cargo de personal especializado proveniente de la División Prevención Social de las Toxicomanías, que depende de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina.
Para este cometido llegaron a Goya el Oficial Principal Bonifacio Vasquez (abogado), el Suboficial Mayor Alberto Santos Leiva (Licenciado en Psicología Social), la Cabo Sandra Emilia Masetelli y la Agente Verónica Cofre (ambas Licenciadas en Asistencia Social).
Durante las jornadas, que se pusieron en marcha el lunes 25 por la tarde y concluyeron el 27 a la tarde-noche, participaron de las charlas unos 3.160 alumnos, de acuerdo a los datos consignados por la fuerza de seguridad con asiento en Goya.

MAS DE 3.000 ESTUDIANTES
De ese total, 1.980 asistieron al Teatro Municipal y los restantes 1.180, en sus respectivos colegios, a los que se sumaron docentes, padres y representantes de fuerzas armadas, de seguridad y policiales locales, lográndose en los participantes una gran participación y avidez de conocimientos sobre el flagelo de las adicciones.
Con la plena predisposición del personal policial disertante se logró recuperar el espacio perdido en el tiempo, cumpliéndose finalmente con los compromisos contraídos por parte de la Subdelegación Goya de Policía Federal con los establecimientos educacionales del medio, fuerzas armadas, de seguridad y policiales.
En todos los casos, personal directivo y docente de los colegios goyanos han hecho llegar a la dependencia policial su agradecimiento por las charlas brindadas en razón de la importancia y relevancia que se le dio en el ámbito ciudadano a estas jornadas sobre las adicciones.

APOYO DEL MUNICIPIO
Cabe destacar que la Municipalidad de Goya colaboró en la organización de las jornadas, a través de la Secretaria de Bienestar Social, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, resaltándose la cesión de las instalaciones del Teatro Municipal, que en todo momento lució acorde a la ocasión, bajo la atenta supervisión de su Directora, profesora Ana María Trainini.
Asimismo brindó su cooperación la firma tabacalera Massalín Particulares, posibilitando que se pudiera contar con un equipo de proyección, con pantalla gigante incluida, tendiendo a facilitar la comprensión de las charlas.-

Este Viernes 29: SE PONE EN MARCHA EL XIV CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA

El XIVº Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, se pondrá en marcha este viernes. A las 21 horas se realizara el acto de apertura en Casa de la Cultura. El domingo sera la jornada de pesca

Una amplia expectativa reina entre los integrantes de la Comisión Interclubes de Pesca en torno la cantidad de participantes que tendrá este año la XIV edición del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución.
Intenso ha sido el trabajo desplegado durante varios meses por la comisión organizadora que ha tenido un fuerte acompañamiento de la Municipalidad de Goya y el Gobierno de la Provincia para que el evento tenga el brillo que se merece.
La competencia otorga este año casi 40.000 pesos en premios, ubicándolo entre los mas importantes en su especialidad, la Pesca Variada, en toda la región.
El programa de actividades contempla lo siguiente:

VIERNES 29 DE AGOSTO
21,00 hs: Acto Apertura Oficial Concurso de Pesca Variada
- Lugar: Casa de la Cultura
- Actuarán: Orquesta Municipal y Cuarteto Chamamecero Municipal
- Adhesión: Dirección Municipal de Cultura

SABADO 30 DE AGOSTO
9,30 Hs: Encuentro de Artesanos y Feriantes
- Lugar: Plaza Italia
- Adhesión: Dirección Municipal de Turismo
13,00 hs: Concurso de Pesca de Costa
- Lugar: Costanera Plaza Italia
- Organiza y Fiscaliza: Comisión Interclubes de Pesca
22,00 hs: Baile Elección Reina Concurso Argentino de Pesca Variada
- Lugar: Club AGD
- Actuarán: “18 kilates” – “El original”.
- Organiza: Comisión Interclubes de Pesca

DOMINGO 31 DE AGOSTO
9,30 hs: Largada “Concurso Argentino de Pesca Variada”
10,00 hs: Continúa el “Encuentro de Artesanos y Expositores” en plaza Italia
15,00 hs: “Che Pibe vení a jugar” (Deportes variados – Pesca Variada)
- Lugar: Plaza Italia
- Organiza: Dirección Municipal de Deportes

17,00 hs: Cierre de Concurso y Arribo de las Embarcaciones y Pescadores Participantes.

22,00 hs: Cena Entrega de premios con la actuación de Juancito Guenaga y otros conjuntos
Lugar: Club Atlético Unión.

EL CONSEJO PLENARIO VECINAL TIENE NUEVA COMISION DIRECTIVA


Fue elegida en Asamblea General Ordinaria el pasado viernes 22 de Agosto. El dirigente vecinalista Jorge Rubén Garcia, consagrado por la mayoría de sus pares, es el nuevo presidente del Consejo Plenario Vecinal. El desarrollo del encuentro fue fiscalizado por la Coordinación de Consejos Vecinales

La Asamblea General Ordinaria del vecinalismo goyano se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, el 22 de agosto pasado.
En la oportunidad y por mayoría de votos, fue electo el nuevo presidente quien a su vez tuvo la responsabilidad de elegir a los vecinos que lo acompañarán durante su gestión.
La Comisión quedó conformada de la siguiente manera:
- Presidente: Jorge Rubén García (Bº 25 de Octubre)
- Vicepresidente: Roberto Armando Quiróz (Bº Héroes de Malvinas)
- Secretaria: Teresita Susana Curti (Los Eucaliptos)
- Prosecretaria: Teresita Maidana (Villa Scófano)
- Tesorero: Ramón Damián Mendoza (Arco Iris)
- Protesorera: Teresita Solis (San Ramón)
- Vocal Titular 1º: Mirta Fifelina Romero (Monseñor Devoto)
- Vocal Titular 2º: Luis Omar Dalaco (Esperanza)
- Vocal Titular 3º: Miguel Angel Acevedo (Santa Rosa de Lima)
- Vocal Titular 4º: Néstor Aguirre (Resurrección)
- Vocal Titular 5º: Raúl Ernesto Gauna (Manuel Antonio Pando)
- Vocal Titular 6º: Silvina Machuca (Dr. Mateo Marincovich)
- Revisor de Cuentas Titular 1º: Nicolás Ceferino Sandoval (Los Eucaliptos)
- Revisor de Cuentas Titular 2º: Juan Jorge Sánchez (Costa de las Rosas)
- Revisor de Cuentas Suplente 1º: Olga Catalina Paiva (Gral. San Martín)
- Revisor de Cuentas Suplente 2º: Margarita Berón (Arco Iris)

LA COMUNIDAD DE SAN RAMON SE PREPARA PARA SU FIESTA PATRONAL

La comunidad cristiana del Barrio San Ramón de Goya, se presta a celebrar el Cincuentenario de la Fundación de su Capilla, creada bajo la advocación de San Ramón Nonato, dando el mismo nombre al populoso barrio goyano.

En el marco de las celebraciones litúrgicas y festivas se viene rezando la novena todos los días a las 20 horas, en el templo ubicado en la intersección de las calles Piragine Niveyro y Jujuy.
Este sábado, a las 23,30 horas, víspera de la festividad, en el atrio de la Iglesia, se
realizará la Cantata en Honor a San Ramón, acto en que se narrará cantando los 50 años de historia de la Capilla y su influencia en la comunidad.
La velada contará con la participación y coordinación del reconocido dúo vocal “Alicia y Alberto” y el acompañamiento del prestigioso bandoneonista goyano “Ricardito Silva”.
Este evento es propiciado por la Municipalidad de Goya, que ha colaborado con el sonido, la iluminación y pintura para todo el templo católico, en el marco del programa “Cultura y Solidaridad”.

JORNADA CENTRAL
La comunidad de San Ramón y particularmente el párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Tomas Von Shulz, conductor religioso de la misma, convocó a participar de los distintos eventos a llevarse a cabo el día domingo 31 de agosto, día del Santo Patrono.
Los actos principales en esa jornada contemplan la bendición de embarazadas, almuerzo comunitario, misa con niños, la gran procesión por las calles del barrio a las 18 horas, la celebración eucarística central a las 20 horas, finalizando con el festival musical que tendrá como broche de oro, la presencia de la reconocida artista correntina Ramona Galarza, auspiciada por la Subsecretario de Turismo de la Provincia. –