viernes, 29 de agosto de 2008

LA COMUNIDAD DE SAN RAMON SE PREPARA PARA SU FIESTA PATRONAL

La comunidad cristiana del Barrio San Ramón de Goya, se presta a celebrar el Cincuentenario de la Fundación de su Capilla, creada bajo la advocación de San Ramón Nonato, dando el mismo nombre al populoso barrio goyano.

En el marco de las celebraciones litúrgicas y festivas se viene rezando la novena todos los días a las 20 horas, en el templo ubicado en la intersección de las calles Piragine Niveyro y Jujuy.
Este sábado, a las 23,30 horas, víspera de la festividad, en el atrio de la Iglesia, se
realizará la Cantata en Honor a San Ramón, acto en que se narrará cantando los 50 años de historia de la Capilla y su influencia en la comunidad.
La velada contará con la participación y coordinación del reconocido dúo vocal “Alicia y Alberto” y el acompañamiento del prestigioso bandoneonista goyano “Ricardito Silva”.
Este evento es propiciado por la Municipalidad de Goya, que ha colaborado con el sonido, la iluminación y pintura para todo el templo católico, en el marco del programa “Cultura y Solidaridad”.

JORNADA CENTRAL
La comunidad de San Ramón y particularmente el párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Tomas Von Shulz, conductor religioso de la misma, convocó a participar de los distintos eventos a llevarse a cabo el día domingo 31 de agosto, día del Santo Patrono.
Los actos principales en esa jornada contemplan la bendición de embarazadas, almuerzo comunitario, misa con niños, la gran procesión por las calles del barrio a las 18 horas, la celebración eucarística central a las 20 horas, finalizando con el festival musical que tendrá como broche de oro, la presencia de la reconocida artista correntina Ramona Galarza, auspiciada por la Subsecretario de Turismo de la Provincia. –