viernes, 29 de agosto de 2008

PRODUCCION PRIMARIA Y COOPERATIVA APICOLA DE GOYA FIRMARON ACUERDO MARCO


En la sede de la Secretaría de Producción, la Dirección de la Producción Primaria y Recursos Naturales de la comuna y la Cooperativa Apícola de Goya firmaron el jueves, un Acuerdo Marco para la concreción de un curso sobre “Material Vivo” y para la entrega de núcleos a productores de la zona.

De la firma, participaron el titular de la Dirección de Producción Primaria, contador Diego Argentino Ojeda y el presidente de la entidad que agrupa a productores apícolas de Goya, Juan Carlos Pitton.
La primera jornada del curso se dictará este sábado, 30 de agosto, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona Norte, a partir de las 9 horas.
El curso tratará el tema “Material vivo” y estará a cargo de los técnicos profesionales de la materia, profesor Mario Olivieri y técnico Camilo Benítez.
Cabe señalar que las otras jornadas se dictarán los días 10 de septiembre, 11 de septiembre y 20 de septiembre.
Entre los coordinadores de la iniciativa, se encuentran el Director de la Producción Primaria, contador Diego Ojeda, conjuntamente con los técnicos apícolas Raúl Machuca y Juan Bordón.
Los participantes de este curso serán los productores Juan Villar; Diego Cornaló; Raúl Dissi; Juan Carlos Pitton; Antonio Gómez, Máximo Oviedo; David De Bortoli; Pedro Zone; Hugo Romero; Víctor Acevedo; Carlos Martínez y Carlos González.

ENTREGA DE NÚCLEOS
La fecha de entrega de los núcleos se estima para la segunda quincena de noviembre.
Los núcleos que serán entregados estarán formados por 2 marcos con cría; 1 marco de miel; 1 marco cera labrada.
El compromiso es la entrega de 5 núcleos por cada participante del curso de material vivo. Hay una “garantía del núcleo”: reina marcada, y en caso de muerte repone el vendedor.
Cabe destacar que el precio estimado por núcleo, incluyendo el núcleo (material inerte) es de 130 pesos cada uno.-