jueves, 19 de febrero de 2009

MAS DE 60 PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPARON DE CURSO DE NATACION




El trabajo mancomunado entre la Dirección de Deportes y el Consejo Municipal del Discapacitado lo hizo posible. Niños, jóvenes y adultos con diferentes tipos de discapacidad aprendieron técnicas elementales de natación

En la pileta de la hostería “El Nono”, ubicada en avenida Caa Guazú y 25 de Mayo, tuvo lugar este jueves, el acto de cierre del programa “Yo también puedo nadar” de la Escuela Municipal de Natación, organizado por la Dirección de Deportes de Goya y el Consejo Municipal del Discapacitado.
Más de 60 personas especiales de distintas edades, fueron protagonistas excluyentes de la jornada que contó con la presencia del Director de Deportes, Gerardo Bassi; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; la Presidente del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana y Victoria Clausse, estimuladora temprana de los CIC.
También estuvieron presentes profesores de la Dirección de Deportes, docentes de la Escuela Especial Nº 2 John F. Kennedy; integrantes del CIEE y de APIPE, familiares de las personas discapacitadas.
A partir de las 10, y durante mas de media hora, niños, jóvenes y adultos con discapacidad, pudieron demostrar lo aprendido en poco mas de dos meses de clases.
Todos los “alumnos” especiales, al término de las actividades en la pileta recibieron una medalla recordatoria como un premio al estimulo y por el esfuerzo y sacrificio realizado.
Cabe destacar que el objetivo principal de estas clases de natación fue la integración por sobre todas las cosas y que los chicos aprendan a nadar, trabajo que fue destacado y agradecido por las responsables del área municipal de discapacidad, Mariana Santajuliana y Norma Bejarano quienes agradecieron a las familias, por el acompañamiento; a la Dirección de Deportes por el trabajo y el tiempo brindado y a la Secretaría de Bienestar Social.
También la profesora Liza Kammerichs, en representación de la Dirección de Deportes, expresó su reconocimiento a padres, docentes e instituciones que trabajan con las personas especiales por el acompañamiento que brindaron al programa “Yo también pudo nadar” implementado por el Municipio.
El grupo de mujeres que participa asiduamente del programa “Aqua Gym”, con un despliegue de gimnasia acuática, le puso un color particular el cierre de la jornada que concluyó con un refrigerio compartido, entre todos los presentes.

DESDE GOYA YA SE ENVIO MAS DE 1.600 KILOS A LA FUNDACION GARRAHAN


Un nuevo envío de alrededor de 70 kilos de tapitas plásticas para el Garrahan se concretó este jueves desde la Secretaría de Bienestar Social, en el marco de la Campaña Solidaria que se viene realizando a nivel nacional. Lo remitido a la Fundación que apadrina al prestigioso hospital de niños suma ya 1.640 kilos

Con destino a la ciudad de Buenos Aires, y específicamente a la Fundación Garrahan, se enviaron este jueves seis cajas con aproximadamente 70 kilos de tapitas de gaseoas y agua mineral
Acercaron su colaboración a la Secretaria de Bienestar Social, la empresa Massalin Particulares, Casinos del Litoral; Kiosco Leo, Heladeria Rumin´s, Comedor Juventud Unida y Personal de Bienestar Social.
La Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, como lo hace permanentemente, invitó a todas las personas, entidades, instituciones y comercios a continuar colaborando en esta campaña tan importante para la salud de los niños, acercando todas las tapitas que puedan a la Asistencia Social sita en calle San Martín 557 de nuestra ciudad.
Recordó igualmente que la campaña consiste en recolectar las tapitas plásticas que serán destinadas a la Fundación Garrahan para su posterior venta y reciclado y con ese dinero se mejorará el Servicio del Quemado y otras áreas del Hospital de Niños “Juan P. Garrahan”

A fines de marzo SE HARAN EN GOYA JORNADAS REGIONALES DE JÓVENES CONTADORES


La convocatoria se enmarca en la intención de hacer de Goya, un espacio para el debate y la reflexión, propiciando el turismo. El evento contará con la presencia de importantes disertantes de prestigio nacional. Se tocarán temas relacionadas al rol del Contador Público en el Desarrollo local.

Con una conferencia de prensa desarrollada este jueves, en el Salón de Acuerdos, la Municipalidad, en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Corrientes, hizo el formal lanzamiento de las Primeras Jornadas Regionales de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas “Los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas y el Desarrollo local” que tendrá lugar en instalaciones del Club Social de Goya el próximo 28 de marzo.
La reunión fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, quien estuvo acompañado por los Secretarios de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; y de Gobierno, Diego Goral, así como por el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, Domingo Gómez Sierra.
Estuvieron presentes, integrantes de la Comisión de Jóvenes Contadores del Consejo profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Corrientes, Cristian Martínez, y Karina Barcellos Araujo, y miembros de la subcomisión de jóvenes contadores de la Delegación Goya del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

INTENDENTE OSELLA
Al abrir la rueda de prensa, el intendente Francisco Ignacio Osella dijo que se pretende hacer de Goya un espacio para congresos; seminarios, o jornadas y en ese sentido estimó que se ha “avanzado muchísimo”. A modo de ejemplo mencionó la realización del Foro de Ciudades Intermedias, y el Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, eventos ambos organizados en Goya a fines de 2.008.
El jefe comunal expresó que la Jornada Regional para Jóvenes Graduados abordará “la cuestión de lo comunitario y la necesidad de encontrar nuevos caminos para el desarrollo”.
“Hacemos esta presentación porque nos parece sumamente importante que los jóvenes profesionales de las Ciencias Económicas puedan acercarse a Goya para esta fecha y hacer de nuestra ciudad, por lo menos esos días, un espacio de debate, y discusión sobre la problemática local”, puntualizó.
El licenciado Osella expresó también su deseo de una participación importante de profesionales, para que se enriquezca el debate y “así obtener conclusiones que nos sirva al Municipio para encarar esos caminos de transformación”.

CONSEJO PROFESIONAL
Seguidamente, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, Domingo Gómez Sierra manifestó sentirse “muy contento y reconocidos por participar de este evento tan importante para toda la provincia de Corrientes”.
Aseveró que “nos preocupa y nos interesa mucho el desarrollo de nuestra profesión y por sobre todas las cosas en el interior de Corrientes donde está la mayor parte de la riqueza productiva de toda la provincia”, y acotó entonces que veía “muy oportuno a este primer encuentro regional de jóvenes graduados en Ciencias Económicas. Por un lado es evidente la situación socio económica por la que estamos atravesando y los pronósticos que se vienen para el 2009 por todo lo que se refiere en materia de producción y economía”.

CONTADOR AVALOS
Finalmente, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos se explayó sobre el significado del desarrollo local, y su importancia para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes “con equidad y mejor distribución de los recursos”.
“Pensamos que los profesionales en Ciencias Económicas podríamos tener mucha ingerencia, inclusive como un desarrollo profesional mayor, porque gran parte de los temas que hoy hacen al desarrollo sustentable local, son temas que hacen a nuestra formación”, indicó.
Luego, se explayó sobre los objetivos concretos de la Jornada relacionados con la capacitación en las distintas dimensiones del desarrollo local. Como de promover la acción conjunta del Municipio con los sectores profesionales para que las políticas públicas adquieran una mayor calidad institucional e integrar a los jóvenes graduados a la vida profesional y comunitaria con propuestas atractivas para el desarrollo personal y profesional.
En la oportunidad, se dieron detalles sobre las características que tendrá la Jornada, y se destacaron que los objetivos están relacionados con que los profesionales en Ciencias Económicas sean participantes activos de estos procesos que se generan en las distintas comunidades donde se desempeñan para lo cual se considera imprescindible la capacitación y la actualización en las diversas dimensiones del proceso de Desarrollo Local.

Corte de cabello gratuito MAS DE UN CENTENAR DE CHICOS YA FUERON BENEFICIADOS


El programa esta a cargo de la Secretaria de Bienestar Social y beneficia a niños, y adolescentes que concurren a los comedores municipales y CCI de Goya. Este jueves y viernes el servicio, de carácter gratuito, se brinda en el comedor del barrio Sarmiento.

Mas de un centenar de niños y adolescentes ya recibieron los beneficios de la campaña contra la pediculosis y corte de cabello gratuito que implementó a partir del pasado 9 de Febrero, la Secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya.
El programa se puso en marcha en el comedor El Plumerillo del barrio Virgen de Lourdes y continuó en el comedor Santa Rita. Esta semana, la actividad se centró en el CCI San Ramón desde el lunes al miércoles, mientras que este jueves y viernes, se brinda el servicio en el comedor del barrio Sarmiento.
La peluquera Cynthya Manchini, es la encargada de cortar el cabello a niños y adolescentes –también a algunas personas mayores- que concurren a los comedores municipales, además de realizarles un control de pediculosis.
Vale señalar que la campaña beneficia también a familiares, vecinos y personal a cargo de los comedores municipales.
Las atenciones se cumplen en el horario de 8 a 12 horas, de acuerdo un progra-ma de visitas a desarrollarse durante el mes de febrero que a continuación se de-talla:
- Sarmiento: Jueves 19, Viernes 20 y Lunes 23.
- San Antonio: Martes 24 y Miércoles 25.
- San Pantaleón: Jueves 26 y Viernes 27.

CRONOGRAMA MES DE MARZO

Este trabajo continuará también en el mes de marzo conforme al siguiente crono-grama:
- Escuela Nº 370: Lunes 2 y Martes 3.
- Devoto: Miércoles 4, Jueves 5 y Viernes 6.
- Itatí: Lunes 9, Martes 10 y Miércoles 11.
- Independencia: Jueves 12 y Viernes 13.
- Medalla Milagrosa: Lunes 16, Martes 17, Miércoles 18.
- Puerto Boca: Jueves 19.
- El Plumerillo: Miércoles 20, Viernes, Lunes 23, Miércoles 25.
- Santa Rita: Jueves 26 y Viernes 27.
- CCI San Ramón: Lunes 30 y Martes 31.