jueves, 19 de febrero de 2009

A fines de marzo SE HARAN EN GOYA JORNADAS REGIONALES DE JÓVENES CONTADORES


La convocatoria se enmarca en la intención de hacer de Goya, un espacio para el debate y la reflexión, propiciando el turismo. El evento contará con la presencia de importantes disertantes de prestigio nacional. Se tocarán temas relacionadas al rol del Contador Público en el Desarrollo local.

Con una conferencia de prensa desarrollada este jueves, en el Salón de Acuerdos, la Municipalidad, en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Corrientes, hizo el formal lanzamiento de las Primeras Jornadas Regionales de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas “Los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas y el Desarrollo local” que tendrá lugar en instalaciones del Club Social de Goya el próximo 28 de marzo.
La reunión fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, quien estuvo acompañado por los Secretarios de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; y de Gobierno, Diego Goral, así como por el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, Domingo Gómez Sierra.
Estuvieron presentes, integrantes de la Comisión de Jóvenes Contadores del Consejo profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Corrientes, Cristian Martínez, y Karina Barcellos Araujo, y miembros de la subcomisión de jóvenes contadores de la Delegación Goya del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

INTENDENTE OSELLA
Al abrir la rueda de prensa, el intendente Francisco Ignacio Osella dijo que se pretende hacer de Goya un espacio para congresos; seminarios, o jornadas y en ese sentido estimó que se ha “avanzado muchísimo”. A modo de ejemplo mencionó la realización del Foro de Ciudades Intermedias, y el Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, eventos ambos organizados en Goya a fines de 2.008.
El jefe comunal expresó que la Jornada Regional para Jóvenes Graduados abordará “la cuestión de lo comunitario y la necesidad de encontrar nuevos caminos para el desarrollo”.
“Hacemos esta presentación porque nos parece sumamente importante que los jóvenes profesionales de las Ciencias Económicas puedan acercarse a Goya para esta fecha y hacer de nuestra ciudad, por lo menos esos días, un espacio de debate, y discusión sobre la problemática local”, puntualizó.
El licenciado Osella expresó también su deseo de una participación importante de profesionales, para que se enriquezca el debate y “así obtener conclusiones que nos sirva al Municipio para encarar esos caminos de transformación”.

CONSEJO PROFESIONAL
Seguidamente, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, Domingo Gómez Sierra manifestó sentirse “muy contento y reconocidos por participar de este evento tan importante para toda la provincia de Corrientes”.
Aseveró que “nos preocupa y nos interesa mucho el desarrollo de nuestra profesión y por sobre todas las cosas en el interior de Corrientes donde está la mayor parte de la riqueza productiva de toda la provincia”, y acotó entonces que veía “muy oportuno a este primer encuentro regional de jóvenes graduados en Ciencias Económicas. Por un lado es evidente la situación socio económica por la que estamos atravesando y los pronósticos que se vienen para el 2009 por todo lo que se refiere en materia de producción y economía”.

CONTADOR AVALOS
Finalmente, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos se explayó sobre el significado del desarrollo local, y su importancia para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes “con equidad y mejor distribución de los recursos”.
“Pensamos que los profesionales en Ciencias Económicas podríamos tener mucha ingerencia, inclusive como un desarrollo profesional mayor, porque gran parte de los temas que hoy hacen al desarrollo sustentable local, son temas que hacen a nuestra formación”, indicó.
Luego, se explayó sobre los objetivos concretos de la Jornada relacionados con la capacitación en las distintas dimensiones del desarrollo local. Como de promover la acción conjunta del Municipio con los sectores profesionales para que las políticas públicas adquieran una mayor calidad institucional e integrar a los jóvenes graduados a la vida profesional y comunitaria con propuestas atractivas para el desarrollo personal y profesional.
En la oportunidad, se dieron detalles sobre las características que tendrá la Jornada, y se destacaron que los objetivos están relacionados con que los profesionales en Ciencias Económicas sean participantes activos de estos procesos que se generan en las distintas comunidades donde se desempeñan para lo cual se considera imprescindible la capacitación y la actualización en las diversas dimensiones del proceso de Desarrollo Local.