jueves, 19 de febrero de 2009

MAS DE 60 PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPARON DE CURSO DE NATACION




El trabajo mancomunado entre la Dirección de Deportes y el Consejo Municipal del Discapacitado lo hizo posible. Niños, jóvenes y adultos con diferentes tipos de discapacidad aprendieron técnicas elementales de natación

En la pileta de la hostería “El Nono”, ubicada en avenida Caa Guazú y 25 de Mayo, tuvo lugar este jueves, el acto de cierre del programa “Yo también puedo nadar” de la Escuela Municipal de Natación, organizado por la Dirección de Deportes de Goya y el Consejo Municipal del Discapacitado.
Más de 60 personas especiales de distintas edades, fueron protagonistas excluyentes de la jornada que contó con la presencia del Director de Deportes, Gerardo Bassi; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; la Presidente del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana y Victoria Clausse, estimuladora temprana de los CIC.
También estuvieron presentes profesores de la Dirección de Deportes, docentes de la Escuela Especial Nº 2 John F. Kennedy; integrantes del CIEE y de APIPE, familiares de las personas discapacitadas.
A partir de las 10, y durante mas de media hora, niños, jóvenes y adultos con discapacidad, pudieron demostrar lo aprendido en poco mas de dos meses de clases.
Todos los “alumnos” especiales, al término de las actividades en la pileta recibieron una medalla recordatoria como un premio al estimulo y por el esfuerzo y sacrificio realizado.
Cabe destacar que el objetivo principal de estas clases de natación fue la integración por sobre todas las cosas y que los chicos aprendan a nadar, trabajo que fue destacado y agradecido por las responsables del área municipal de discapacidad, Mariana Santajuliana y Norma Bejarano quienes agradecieron a las familias, por el acompañamiento; a la Dirección de Deportes por el trabajo y el tiempo brindado y a la Secretaría de Bienestar Social.
También la profesora Liza Kammerichs, en representación de la Dirección de Deportes, expresó su reconocimiento a padres, docentes e instituciones que trabajan con las personas especiales por el acompañamiento que brindaron al programa “Yo también pudo nadar” implementado por el Municipio.
El grupo de mujeres que participa asiduamente del programa “Aqua Gym”, con un despliegue de gimnasia acuática, le puso un color particular el cierre de la jornada que concluyó con un refrigerio compartido, entre todos los presentes.