martes, 11 de enero de 2011

En barrio de Goya OTRAS DOS CUADRAS DE CORDON CUNETA FINALIZO OBRAS PUBLICAS

La obra se ejecuto en el barrio Medalla Milagrosa, en calle Juan B. Cabral, desde avenida Caa Guazú hasta Sinforosa Rolón y Rubio. Durante el 2010, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos concretó más de 40 cuadras de este tipo de cordón cuneta.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó la construcción de dos nuevas cuadras de cordón cuneta en el barrio Medalla Milagrosa, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Goya.
La obra es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos del lugar y busca mejorar la calidad de vida en esa zona de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas.
De esta manera se pudo concretar un nuevo emprendimiento que tienen como beneficiarios a los vecinos ubicados por la calle Sargento Cabral, tanto en el barrio Francisco Palau, como en el barrio La Rotonda, y que ahora se extiende a los frentistas del barrio Medalla Milagrosa.
La construcción del cordón cuneta fue una de las obras más demandadas por los vecinos de Goya durante el 2010, y dando respuestas a esa solicitud la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ejecutó un total de 40 cuadras en el transcurso del ultimo año.-

“Jóvenes por Más y Mejor Trabajo” DIRECCION DE EMPLEO INICIA TALLER DE EMPLEABILIDAD EL 17 DE ENERO

Los cursos se dictarán en el marco el convenio existente entre la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el cual se busca preparar a los jóvenes de 18 a 24 años para insertarse en el mundo laboral. En Goya casi 800 jóvenes son beneficiarios del programa “Más y Mejor Trabajo”.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnologías de la Municipalidad de Goya, a cargo de Juan Domingo González pondrá en marcha el próximo lunes, 17 de enero, el Curso de Capacitación en Empleabilidad para beneficiarios del Programa “Jóvenes: Más y Mejor Trabajo”.
Dichos talleres se dictarán en el marco del convenio existente entre la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el cual se busca preparar a los jóvenes de 18 a 24 años para insertarse en el mundo laboral.
Por tal motivo a partir del 17 de enero todos los beneficiarios del Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo deberán concurrir a cursos de empleabilidad para poder continuar dentro del sistema del Ministerio de Trabajo y seguir recibiendo los beneficios de dicho programa.
El programa “Jóvenes Más y Mejor Trabajo” es uno de los más importantes que tiene el Ministerio de Trabajo actualmente y apunta a que jóvenes de 18 a 24 terminen sus estudios y se capaciten para conseguir un empleo. De esta manera los 792 jóvenes que actualmente son beneficiarios del programa en nuestra ciudad podrán continuar recibiendo la beca durante la temporada de vacaciones, cumpliendo como único requisito asistir regularmente a las clases de capacitación.

OFICINA DE EMPLEO
Para inscribirse los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo antes del día 17 de enero, fecha que comenzará el taller de empleabilidad y se desarrollará durante 60 horas reloj distribuidas en 45 días, durante los cuales se va a orientar a cada beneficiario, en todo lo que tiene que ver en el ámbito del empleo y también con actividades recreativas que van a sumar la cantidad de 36 horas.
El Director de Empleo, Juan Domingo González, destacó los objetivos del área a su cargo en el año que se inicia haciendo real hincapié en actividades relacionadas a los beneficiarios del Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”.
Informó que este programa se ha venido articulando desde el año 2010, está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, y tiene que ver con la terminalidad educativa, tanto primaria como secundaria en la modalidad nocturna.
“Esto se trabaja a través de un convenio que firmó la Municipalidad de Goya con el Ministerio de Trabajo y prevé una beca, un incentivo económico para jóvenes que concurren en el turno noche a terminar sus estudios y justamente ese es el objetivo, la reinserción de jóvenes que hayan dejado la escuela o que estén terminando sus estudios para afianzar y fortalecer su capacidad”, explicó González.

BENEFICIO DE CONTRAPRESTACION
González hizo notar también que el programa funciona a modo de contraprestación, es decir “cada uno de los beneficiarios tiene una contraprestación que hacer, que es la de asistir al colegio de manera regular”.
Asimismo señaló que desde el área de Empleo “se brinda contención constante a cada uno de los jóvenes a través de entrevistas y que también tiene que ver con una contraprestación relacionada a la capacitación, que hemos generado muchas el año pasado y que este año tiene que ver con la convocatoria que le estamos haciendo a todos los beneficiarios del programa, a que se acerquen a la Oficina de Empleo porque tenemos la propuesta de verano”.-

Organizado por la Dirección de Juventud COMENZO TORNEO TERCIARIO UNIVERSITARIO DE FUTBOL 5

22 equipos con mas de 200 jovenes participan del Torneo de Futbol 5 organizado por la Direccion de Juventud
El Vice Intendente, Gerardo Bassi, junto al Director de Juventud participaron de la inicio del certamen

Participan 22 equipos que reúnen a más de dos centenares de jóvenes. Los partidos se juegan todos los días, desde las 18,30 en el complejo de fútbol 5 “La Redonda”, ubicada en calle Catamarca 1040, en el barrio Villa Scófano de Goya.

El lunes 10, al caer la tarde, y con la participación de 22 equipos, se puso en marcha el Torneo Terciario Universitario de Fútbol 5 organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
El inicio del certamen contó con la presencia del Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi; la presidente del Consejo Vecinal del barrio, Teresita Maidana; y el Director de Juventud, Marcos Bassi, además de jugadores de los distintos equipos.
En la jornada inaugural se disputaron 5 partidos en una cancha y 4 cotejos en la otra, debutando en el certamen un total de 18 equipos. Este martes, desde las 18,30 horas, los cuatro equipos restantes también jugarán su primero partido en las canchas de fútbol 5 “La Redonda”, ubicada sobre calle Catamarca 1040, en el barrio Villa Scofano.
Marcos Bassi, Director de Juventud, en dialogo con la prensa, destacó el éxito del Torneo por la cantidad de equipos que participan y el desarrollo de los partidos en un clima de absoluto espíritu deportivo.
“Estamos muy contentos, todo se realiza sin inconvenientes, sin violencia, sin problema, con chicos jóvenes”, remarcó Bassi.
Cabe destacar que quienes presenciar los partidos podrán hacerlo acercándose a la cancha en los horarios indicados teniendo en cuenta que la entrada es libre y gratuita, al igual que la inscripción de los equipos participantes.
Al respecto, Marcos Bassi expresó su agradecimiento a los responsables del complejo de Futbol 5 La Redonda por haber cedido el lugar en calidad de préstamo para que la Dirección de Juventud pueda desarrollar sus actividades y dar participación a los equipos en forma gratuita.
“Ellos nos han prestado la cancha de lunes a sábado sin cobrarnos absolutamente nada así que nosotros estamos muy agradecidos por este gesto. Estamos totalmente agradecidos a esta gente generosa y solidaria” recalcó Bassi.

SISTEMA DE JUEGO
El Torneo Terciario Universitario de Futbol 5 está dividido en 5 zonas. La Zona A y E son de 5 equipos y la B, C y D de 4 equipos, de los cuales clasifican los 2 primeros de cada zona.
De la zona A los dos primeros pasan a Octavos de Final y de la Zona B, C, D y E los primeros van a Cuartos de Final y los cuatro segundos jugarán un repechaje entre si para acceder los dos ganadores a Cuartos de Final para cruzarse con el resto que ha clasificado.
El viernes 14 se disputarán los Cuartos de Final y el sábado 15 la Semifinal y Final para terminar el torneo, con la entrega de premios.
Marcos Bassi explicó que el Torneo Terciario Universitario de Fútbol 5 es un anticipo de lo que va a ser la temporada. “La idea continúa firme porque en este 2011 queremos largar la Liga Terciaria Universitaria de Fútbol, algo que pensamos concretar para los meses de Abril o Mayo”, recalcó el funcionario.

Construcción de Frigorífico MUNICIPIO, INTI Y EMPRESA FIRMAN ACTA PARA COMIENZO DE OBRAS

Este miércoles 12 de enero, a las 8,30, la Municipalidad de Goya suscribirá con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Delegación Corrientes, y la empresa constructora responsable de las obras, dos actas para la construcción en Goya de un Frigorífico clase B.

El sencillo acto tendrá lugar en el Salón de Acuerdos del palacio comunal y contará con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos y el Delegado del INTI Corrientes, Alfonzo Zarate, entre otros.
En la oportunidad se suscribirán dos actas. La primera está referida a la entrega del terreno a la empresa constructora y la restante tiene que ver con el comienzo de obras de la planta faenadora.
Vale señalar que desde su inicio, la Municipalidad de Goya apoyó fuertemente este Proyecto, dado que se busca dar valor a la producción local y favorecer al comercio y consumidor de nuestra zona.