jueves, 21 de mayo de 2009

En barrios Independencia y La Rotonda NUEVAS OBRAS DE PAVIMENTO Y CORDON CUNETA EN GOYA



La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya está pavimentando la cortada Almafuerte, en el barrio Independencia y comenzó a construir un nuevo cordón cuneta en la calle Evaristo López, del barrio La Rotonda

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está pavimentando esta semana, una cuadra de la cortada Almafuerte, en pleno barrio Independencia.
La obra, una vez terminada se extenderá por aproximadamente 130 metros, en el sector comprendido entre avenida Sarmiento e Independencia.
Obreros municipales comenzaron con la preparación de base de arena cemento, en una extensión de 50 metros y de inmediato se inició el colado de hormigón.
La pavimentación, que se lleva a cabo con el auxilio de un camión mixer, es posible por un convenio entre los vecinos y la Municipalidad. Los residentes en la calle Almafuerte aportan la mitad del cemento necesario para la obra, en tanto que el Municipio contribuye con el resto de la arena, el cemento, piedra, hierros, etc.

CORDÓN CUNETA EN BARRIO ROTONDA
Asimismo, en el barrio La Rotonda, la Municipalidad se encuentra abocada a la construcción de una nueva obra de cordón cuneta.
Los trabajos se ejecutan por la calle Evaristo López, en el tramo comprendido entre la avenida Sarmiento y calle Uruguay. En esa arteria, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli construye la primera de las dos cuadras previstas de cordón cuneta.
El emprendimiento se lleva a cabo durante esta semana en el populoso barrio donde un grupo de vecinos colaboró con la comuna aportando parte de los materiales en tanto que el Municipio puso la mano de obra y el resto de los insumos necesarios.
El cordón cuneta es un elemento del sistema de desagües que recibe los excesos provenientes de las manzanas y actúa como un canal. Se trata de una obra infraestructura que la actual gestión municipal que encabeza el Intendente Ignacio Osella ha privilegiado en Goya junto con el pavimento, la iluminación, y la extensión de la red de cloacas y agua potable.

Plan Estratégico de Goya ASAMBLEA DEL COCE RENOVÓ PARTE DE LA MESA EJECUTIVA


La Asamblea del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya se reunió el miércoles a la noche, en la Casa de la Cultura. Aprobó la renovación de la Mesa Ejecutiva y la propuesta de la novel Multisectorial de Productores Agropecuarios de la Micro Región Río Santa Lucia

El encuentro -continuidad de la Asamblea Ordinaria del mes de Mayo, que había pasado a un cuarto intermedio-, contó con la presencia de los representantes de las entidades que conforman el organismo y fue coordinado por el representante del Sector Productivo, licenciado Guillermo Quintana.
En la oportunidad, se concretó la renovación de autoridades de la Mesa Ejecutiva del organismo. Así por el sector de las Organizaciones Sociales, fue designado el dirigente del Club de Leones, José Yasioja.
También, por el Sector Productivo, el mismo Guillermo Quintana fue reelegido en el cargo. En tanto que por el Sector Público No Municipal, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta alcanzar un consenso.
Las entidades del COCE dieron la bienvenida a Yasioja, en su nuevo cargo, quien agradeció el honor de participar de la Mesa del COCE y explicó la importancia de la misma.

INVITACION A CANDIDATOS
La Asamblea del COCE acordó luego invitar, para la primera quincena de Junio, a todos los candidatos a cargos electivos (a concejales, a Intendente y Vice) de Goya para hacer una jornada de difusión y sensibilización de lo que es el Plan Estratégico.
La intención es que, si los distintos candidatos expresan su acuerdo con el Plan Estratégico, procedan a firmar un acta compromiso de adoptar dicho Plan como institución consultiva y como hoja de ruta para su programa de gobierno.

MULTISECTORIAL DE PRODUCTORES
Después, el licenciado Quintana hizo una presentación de lo que es la Multisectorial de Productores Agropecuarios de la Micro Región Rio Santa Lucia, que se formó con la Cooperativa de Tabacaleros; la Cámara del Tabaco; la Asociación de Horticultores Rio Santa Lucia; la Sociedad Rural de Goya; la Cooperativa Santa Lucia y la Cooperativa Apícola de Goya, entidades que están trabajando en forma mancomunada y se está tramitando la personería jurídica.
Quintana explicitó la misión y los objetivos que serían básicamente plantear una política agropecuaria integral desde una visión multidimensional, dentro de lo cual engloban varios ejes temáticos como Legislación Laboral; Tributaria; Energía; Servicios, Infraestructura.
El representante del sector productivo también presentó la primera propuesta, consensuada por la Multisectorial de Productores Agropecuarios de la Micro Región Río Santa Lucia referente a la normalización del Instituto Provincial del Tabaco (IPT)
Vale señalar que esta propuesta ya fue presentada a candidatos a cargos electivos de distintas fuerzas políticas de la provincia.
La Multisectorial propone para el IPT la creación de un Consejo Directivo integrado por 3 miembros directivos; 1 presidente, con representantes de las organizaciones del sector tabacalero.
Este Consejo tendrá a su cargo funciones ejecutivas y carteras presupuestarias específicas asignadas a su cargo, todo ello bajo la luz de auditorias externas privadas periódicas, la publicación de las correspondientes ejecuciones presupuestarias y resúmenes de gestión por área de competencia.

MAS TAPITAS SE ENVIARON DESDE GOYA AL HOSPITAL GARRAHAN


En el marco de la Campaña Nacional de recolección de Tapitas Plásticas para la Fundación Garrahan, la Secretaría de Bienestar Social continúa trabajando con la colaboración de toda población en beneficio del Hospital de Niños de Buenos Aires.

Este jueves 21, nuevo envío de tapitas plásticas se concretó desde la Municipalidad de Goya hacia la Fundación del Hospital de Niños “Juan P. Garrahan”, de la Capital Federal consistente en 140 kilos de tapitas de gaseosas y agua mineral.
Con este envío suman ya 1.910 kilos los kilos remitidos a la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la campaña, que proseguirá en beneficio del nosocomio pediátrico.
En esta oportunidad, las tapitas enviadas fueron recolectadas por la Escuela La Rotonda, el Jardín de Infantes Panambí, Kiosco La Luna, Escuela Nº 65, Estación de Servicios ESSO, Kiosco Leo, Heladería Rummi; Gimnasio Liza Kammerich, Personal de Bienestar Social, familia Cuadrado, Escuela Nº 207y Escuela Valentín Virasoro.

REFERENTE NACIONAL EVALUO EN GOYA A JOVENES TALENTOS DEL VOLEY


El representante de la Federación de Voleibol Argentino, Técnico Nacional Hugo Antonio Gamarra, visitó días atrás la ciudad de Goya, a fin de llevar a cabo el Plan Nacional de Captación de Jóvenes 2009-2011.
En la oportunidad, en las instalaciones del Club AGDA, y en el marco del citado programa nacional, se realizaron distintos tipos de test deportivos para evaluar a los mas de 50 adolescentes de entre 13 y 16 años, que se hicieron presentes en la sede de la entidad de calle Alvear.

OBJETIVOS DEL PLAN
El Plan de Desarrollo Deportivo “Vení a Jugar en la Selección Argentina”, tiene como objetivo aumentar la cantidad de jugadores de proyección en las etapas de iniciación y formación; crear una red de captación regional sistemática; revalorizar la tarea formativa de los clubes; mejorar la calidad de los jugadores en la etapa de rendimiento, lograr que cada provincia forme mínimamente un jugador de proyección cada 2 años y clasificar a todos los mundiales de menores y juveniles para medirse con los mejores del mundo.
Además del representante de la Federación de Voleibol Argentino, Hugo Antonio Gamarra, participaron de la presentación el Director de Deportes de la Municipalidad de Goya, Gerardo Bassi, los profesores de Educación Física, Alejandro Oviedo, Jorge Gamarra, Marina Cavalieri, Nicolás Perrota y Gonzalo Guido, el Tecnico de Voley Orlando Vallejos y el representante de la Federación Correntina de Voley Jose Segovia.