jueves, 21 de mayo de 2009

En barrios Independencia y La Rotonda NUEVAS OBRAS DE PAVIMENTO Y CORDON CUNETA EN GOYA



La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya está pavimentando la cortada Almafuerte, en el barrio Independencia y comenzó a construir un nuevo cordón cuneta en la calle Evaristo López, del barrio La Rotonda

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está pavimentando esta semana, una cuadra de la cortada Almafuerte, en pleno barrio Independencia.
La obra, una vez terminada se extenderá por aproximadamente 130 metros, en el sector comprendido entre avenida Sarmiento e Independencia.
Obreros municipales comenzaron con la preparación de base de arena cemento, en una extensión de 50 metros y de inmediato se inició el colado de hormigón.
La pavimentación, que se lleva a cabo con el auxilio de un camión mixer, es posible por un convenio entre los vecinos y la Municipalidad. Los residentes en la calle Almafuerte aportan la mitad del cemento necesario para la obra, en tanto que el Municipio contribuye con el resto de la arena, el cemento, piedra, hierros, etc.

CORDÓN CUNETA EN BARRIO ROTONDA
Asimismo, en el barrio La Rotonda, la Municipalidad se encuentra abocada a la construcción de una nueva obra de cordón cuneta.
Los trabajos se ejecutan por la calle Evaristo López, en el tramo comprendido entre la avenida Sarmiento y calle Uruguay. En esa arteria, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli construye la primera de las dos cuadras previstas de cordón cuneta.
El emprendimiento se lleva a cabo durante esta semana en el populoso barrio donde un grupo de vecinos colaboró con la comuna aportando parte de los materiales en tanto que el Municipio puso la mano de obra y el resto de los insumos necesarios.
El cordón cuneta es un elemento del sistema de desagües que recibe los excesos provenientes de las manzanas y actúa como un canal. Se trata de una obra infraestructura que la actual gestión municipal que encabeza el Intendente Ignacio Osella ha privilegiado en Goya junto con el pavimento, la iluminación, y la extensión de la red de cloacas y agua potable.