domingo, 24 de abril de 2011

Pre Surubi 2011 CON 50 PARTICIPANTES ARRANCO EL 1ER.CERTAMEN DE MÚSICA Y CANTO

El Vice Intendente Gerardo Bassi resalto la muy alta participacion de jovenes en el 1er certamen de Musica y Canto

A sala llena actuaron en el Teatro Municiopal los 50 participantes oriundos de Goya, de otras localidades correntinas y de la provincia del Chaco.


Los ganadores en distintos rubros actuarán en el festival de la Fiesta Nacional del Surubí, y la “Revelación” tendrá la oportunidad de grabar un CD con su trabajo musical. “Es maravilloso que desde el estado podamos poner en el escenario la participación activa de los jóvenes”, resalto el Vice Intendente Gerardo Bassi, en la apertura del certamen.

Con la participación de 50 músicos y vocalistas comenzó este domingo, pasadas las 18,30, en el Teatro Municipal de Goya, el 1er.Certamen de Música y Canto "Pre-Surubí 2011", del rubro folklore latinoamericano.
La iniciativa, que supero todas las expectativas, fue promovida por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, la Orquesta Municipal, la Vice-intendencia, y la COMUPE.
A sala llena, y ante el jurado integrado por la cantante Selva Vera, el profesor Julio Fleitas y el licenciado en Artes Musicales, Mariano Maciel y Julio Fleitas, los participantes desplegaran todo su talento durante la jornada de este domingo y la del lunes, para ganarse un lugar entre los finalistas.
Se elegirán ganadores en las categorías: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal y conjunto instrumental. El ganador recibirá como premio, una actuación rentada en el escenario mayor del festival "Juan Melero" de la 36º Fiesta Nacional del Surubí, entre los días miércoles 27 y el jueves 28 de abril.


VICE INTENDENTE BASSI
El Vice Intendente Gerardo Bassi tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, Bassi, oportunidad en la que agradeció a la COMUPE, a la Dirección de Cultura y especialmente a la Orquesta Municipal, “con la que de alguna manera hemos plasmado este proyecto de poder juntar a nuestros jóvenes para que puedan estar en el escenario mayor de nuestra Fiesta Nacional del Surubí este mismo año y antes de la actuación del Chaqueño Palavecino, tengamos la Revelación 2011 de este certamen a la que vamos a empujar y ayudar para el inicio de su carrera artística”.
El profesor Bassi también agradeció al jurado, a la gente del Teatro Municipal y manifestó que “tenía dos sensaciones”. Por un lado una muy buena con la participación de muchos jóvenes en la competencia ciclística en adhesión a la 36º Fiesta Nacional del Surubi, y el viernes en el Via Crucis con la inmensa mayoría de jóvenes y por otro lado tres accidentes de jóvenes de Goya, uno de ellos fatal.
“Con que sensación me quedo?, se pregunto el Vice Intendente, al tiempo que reflexiono entonces sobre el rol del estado, de los padres y pidió que “no se nos muere ningún joven mas”.
“No puede ser que sigamos perdiendo jóvenes que tienen ganas de participar en este tiempo, que es el tiempo de los jóvenes a quienes vamos apoyar e incentivar para que participen en todos los espacios de la vida social”, remarcó Gerardo Bassi.
Después, el ViceIntendente no ahorro elogios para el certamen. “Es maravilloso, que desde el estado podamos poner en el escenario la participación activa de los jóvenes. Son 50 jóvenes con una ilusión, porque quien no vive con sueños e ilusiones nada puede proyectar” enfatizo el vice jefe comunal. Tras lo cual volvió a dar las gracias a todos y abogó “por un Goya con salud, sin drogas, sin excesos, con jóvenes vivos, plenos que tengan derecho a una vida digna”.

DIRECTOR GINOCCHI
Por su parte, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, expresó que “estamos esperando sobre todo el talento de los jóvenes, con el respeto que merecen los adultos que van a participar. Esos jóvenes que defenderán nuestro canto nuestra cultura, son los que han engrosando las filas de otros tantos eventos”.
Ginocchi, resaltó que en el Primer Certamen de Chamame Bailado, de los 392 participantes la gran mayoría fueron jóvenes.
“Esto quiere decir que se va comprendiendo el mensaje, que desde bajo vamos a comenzar a cambiar, que esto se puede y se debe hacer y a partir de la cultura demos vida al nuevo ciudadano que va a hacer de Goya una ciudad distinta, y un lugar mucho más digno para ser vivido por todos y cada uno de nosotros”, remarcó el funcionario municipal.

LISANDRO STALLA
También se dirigió a los presentes, Lisandro Stalla, la voz de la Orquesta Municipal que participo activamente en la organización del evento. El músico y vocalista dijo que los 50 participantes inscriptos desde distintos lugares de Corrientes y la provincia del Chaco “realmente nos ha superado el número. Felizmente, así que para nosotros es un orgullo ver este marco de público y de participantes”.
Stalla sostuvo que “el esfuerzo que hicimos no ha sido en vano”, y dijo (a los participantes) “este es un encuentro más que un certamen. No se van a olvidar jamás de esto. Salgan a divertirse al escenario, el compartir con gente es el verdadero premio que queda en la memoria y el alma”.
Auguró a todos “mucha suerte”, y reiteró su agradecimiento “a todos lo que aportaron su granito de arena para que esto sea una hermosa realidad”.

En la zona sur de Goya SE INAUGURA CASI 900 METROS DE CORDÓN CUNETA


Será este lunes, a las 20 horas, en el barrio 17 de Agosto, lindante al Velódromo Municipal. También se inaugura el nuevo alumbrado público. La nueva infraestructura se concretó en el marco de un acuerdo entre el Municipio y los vecinos

Con la presencia de autoridades municipales, funcionarios, concejales y los vecinos del barrio 17 de Agosto, este lunes, 25 de abril, a la hora 20, en la intersección de calles Evaristo López y Baigorria, se llevará a cabo el acto de inauguración de 890 metros de cordón cuneta y el nuevo alumbrado público con lámparas de sodio
La obra de cordón cuneta recorre la mayoría de las calles del barrio 17 de Agosto, situado en la zona sur de la ciudad, lindante al Velódromo Municipal “Lucho” López.
La comisión provisoria del barrio acompañó a la Municipalidad en este emprendimiento, aportando los vecinos la mitad del cemento necesario, en tanto que la comuna puso el resto de los materiales, personal y equipamiento.
El cordón cuneta se prolonga por todo el perímetro de dos manzanas que están situadas entre el espacio verde que limita con la calle José María Soto y la calle Evaristo López.
También otro tramo de cordón cuneta se extiende por 5 calles ubicadas en dos manzanas diferentes que rodean parcialmente a la plazoleta del barrio 17 de Agosto, adyacente a calle José María Soto. Y dos cuadras se construyeron en forma paralela a la segunda plazoleta de la zona, situada en el vértice sur.
Asimismo, autoridades y vecinos dejaran formalmente inaugurada la nueva iluminación. En dicho barrio, el área de Luminotecnia del Municipio instalo una veintena de lámparas de sodios de 250 watts de potencia.
Con este emprendimiento el barrio ha cambiado su aspecto en los últimos tiempos, merced al accionar conjunto de la Municipalidad de Goya y los vecinos.-

Con escuelas ORT y CFI OSELLA EVALUO ACTIVIDADES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO GOYA




El Intendente de Goya se reunió en Buenos Aires con directivos de las escuelas técnicas ORT y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y evaluó la marcha Tecnicatura Superior en Sistemas que se está dictando en el Instituto Tecnológico Goya. “Que la gente sepa que esta es una iniciativa muy interesante para los jóvenes de nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal.

El Intendente Francisco Ignacio Osella se reunió en Capital Federal con directivos de las escuelas técnicas ORT y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con quienes evaluó el funcionamiento del Instituto Tecnológico Goya, donde se está dictando la carrera de Técnico Superior en Sistemas.
El jefe comunal aseguró que en general todo lo que se está haciendo en el ITG es “bueno” y consideró que esto es fundamental para consolidar el Instituto que empezó sus actividades en marzo pasado, luego de un proceso de selección de los aspirantes.
“Tuvimos una reunión interesante con los técnicos y me llevo todo el informe para en todo caso mostrarlo en los medios de comunicación, para que la gente sepa que esta es una iniciativa muy importante para los jóvenes de nuestra ciudad que van a encontrar rápidamente una salida laboral a partir de su paso por el Instituto Tecnológico”, dijo el licenciado Osella.
El mandatario destacó asimismo que el ITG se incorporó a una amplia oferta educativa que tiene actualmente Goya. En esta ciudad funcionan tres universidades y el Instituto “viene a mejorar esta situación de crecimiento que ha tenido la ciudad con facultades que generan un movimiento juvenil fundamental para que la ciudad tenga vida”, dijo el Intendente.
Un total de 25 jóvenes obtuvieron las calificaciones más altas en el examen de ingreso que les permitió acceder a ser parte de esta primera cohorte de la flamante carrera terciaria orientada a la informática que comenzó a dictarse el jueves 17 de marzo, en Goya.
El proyecto ITG que tiene como lema “Una apuesta por la creatividad, la inclusión y el desarrollo”, es el resultado de un trabajo conjunto de la Municipalidad de Goya, el Consejo Federal de Inversiones y las Escuelas Técnicas ORT Argentina, tendientes a brindar educación tecnológica de excelencia con segura y rápida salida laboral.-

Picudo algodonero LA COMISIÓN ZONAL DE SANIDAD VEGETAL SE REUNE EN GOYA


Los integrantes de la Comisión Zonal de Sanidad Vegetal del Centro Norte de Entre Ríos y Sur Oeste de Corrientes y funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se reunirán este lunes, 25 de abril, a las 10 horas, con el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.

La reunión tendrá lugar en el Salón de Acuerdos del Municipio y es coordinada por la responsable zonal del PNPEPA-SENASA (Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo Algodonero), ingeniera Alina Jarko y el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, contador Daniel Avalos.
La Comisión Zonal de Sanidad Vegetal con énfasis en la Lucha contra el Picudo Algodonero fue constituida en la ciudad de La Paz (Entre Ríos) con representantes del Sector Público y Privado y es presidida por el Productor algodonero del Departamento correntino de Sauce, Roberto Bressi y cuenta entre sus integrantes al empresario goyano Eduardo Alal.
El principal objetivo de la Comisión es la de establecer acciones urgentes contra el Picudo Algodonero ya que existe una gran preocupación en la zona algodonera del sur de Corrientes y Norte de Entre Ríos por la eficacia de los sistemas de monitoreo.
En tal sentido la primera medida de la Comisión fue la de establecer una barrera fitosanitaria sobre la Ruta Nacional N° 12, en el control policial de Paraje San Isidro, del Departamento de Goya, o en el control situado frente al Aeropuerto de Goya, a fin de que cumplan las funciones de control documental y de desinsectación de camiones que ingresen a la zona libre de la Plaga, Sur del Departamento de Goya, Esquina y Provincia de Entre Ríos.-

SALUTACIÓN DE PASCUAS DEL INTENDENTE OSELLA


“El paso de la muerte a la vida es un símbolo de cambio, el renacimiento de una luz que ilumina a todo el mundo, con la esperanza de que cada persona pueda ser renovada.
Que la luz del Señor resucitado pueda disipar la tristeza del corazón y del espíritu”. ¡¡¡Felices Pascuas para todos los goyanos!!!. Lic. Francisco Ignacio Osella, Intendente Municipal

VIERNES 29 ABRIL VENCE PRORROGA PATENTE MOTOS

La Municipalidad de Goya prorrogó hasta el viernes 29 de abril, el vencimiento del Pago Anual 2011 del impuesto a la Patente de Motos.
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya, dando cuenta que el pago de dicho tributo podrá realizarse en el Edificio Municipal, de 7,00 a 12,30 horas, en la Dirección de Transito o en el Banco de Corrientes.-

Organizado por la Dirección de Cultura IMPACTANTE REPRESENTACION DE LA “PASION DE CRISTO”

Cientos de personas, en su mayoria jovenes acompañaron la representacion teatral sobre "La Pasion de Cristo"

Grupo de jovenes del Taller de Juegos Teatrales junto al Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi


Una impactante representación teatral de “La pasión de Cristo”, realizó el viernes Santo, en la zona ribereña situada al este de Goya, el equipo del Taller de Juegos Teatrales.

Fue una inédita puesta en escena del Taller que depende de la Dirección Municipal de Cultura. A unos pocos metros del riacho Goya, en un sector del antiguo arenal, lindante al asentamiento conocido con el nombre de Santa Catalina, se representó, la crucifixión de Jesús
Fue la parte culminante de una obra que convocó a más de 400 pobladores de la zona de la llamada “Curva del Regimiento”, que conduce al puerto exterior de Goya.
Desde las 18,10 y por espacio de una hora y en coincidencia con el viernes Santo, la Dirección Municipal de Cultura presentó “La pasión de Cristo”. La puesta en escena estuvo a cargo del Taller de Juegos Teatrales, que coordinan Javier Camino y Sebastián Genes.
Se ocuparon escenarios naturales del arenal, el río y los arbustos y así se fueron componiendo las distintas partes de la obra, en un juego de música, imágenes y luces, reviviendo cada paso del Vía Crucis.
La parte musical estuvo compuesta con temas modernos como “Vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Paez, y otros muy conocidos de Mercedes Sosa y de la banda musical de la película “Cinema Paradiso”, además de chamamé como “La oración del remanso”, y otros de estricto tono religioso.
El público aplaudió calurosamente la obra, que contó con la participación de 40 jóvenes, entre ellos integrantes de la parroquia La Rotonda y vecinos de la zona ribereña de la parte este de la ciudad.
Finalizada la representación, hubo una reflexión del sacerdote Mario Presentado de la Parroquia La Rotonda, y finalmente, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi tuvo palabras de agradecimiento en nombre de la Municipalidad, y en particular de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura, al apoyo dado por el público a esta singular obra.-

CRONOGRAMA DE PAGO PARA BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del Juan Domingo González informó sobre el cronograma de pago, correspondiente a la liquidación de abril 2011, a los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
El operativo de pago dará inicio este lunes, 25 de abril, de acuerdo al siguiente cronograma. Documentos terminados en:

0 - 1 25/04/2011
2 - 3 26/04/2011
4 - 5 27/04/2011
6 - 7 28/04/2011
8 – 9 29/04/2011