domingo, 24 de abril de 2011

Pre Surubi 2011 CON 50 PARTICIPANTES ARRANCO EL 1ER.CERTAMEN DE MÚSICA Y CANTO

El Vice Intendente Gerardo Bassi resalto la muy alta participacion de jovenes en el 1er certamen de Musica y Canto

A sala llena actuaron en el Teatro Municiopal los 50 participantes oriundos de Goya, de otras localidades correntinas y de la provincia del Chaco.


Los ganadores en distintos rubros actuarán en el festival de la Fiesta Nacional del Surubí, y la “Revelación” tendrá la oportunidad de grabar un CD con su trabajo musical. “Es maravilloso que desde el estado podamos poner en el escenario la participación activa de los jóvenes”, resalto el Vice Intendente Gerardo Bassi, en la apertura del certamen.

Con la participación de 50 músicos y vocalistas comenzó este domingo, pasadas las 18,30, en el Teatro Municipal de Goya, el 1er.Certamen de Música y Canto "Pre-Surubí 2011", del rubro folklore latinoamericano.
La iniciativa, que supero todas las expectativas, fue promovida por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, la Orquesta Municipal, la Vice-intendencia, y la COMUPE.
A sala llena, y ante el jurado integrado por la cantante Selva Vera, el profesor Julio Fleitas y el licenciado en Artes Musicales, Mariano Maciel y Julio Fleitas, los participantes desplegaran todo su talento durante la jornada de este domingo y la del lunes, para ganarse un lugar entre los finalistas.
Se elegirán ganadores en las categorías: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal y conjunto instrumental. El ganador recibirá como premio, una actuación rentada en el escenario mayor del festival "Juan Melero" de la 36º Fiesta Nacional del Surubí, entre los días miércoles 27 y el jueves 28 de abril.


VICE INTENDENTE BASSI
El Vice Intendente Gerardo Bassi tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, Bassi, oportunidad en la que agradeció a la COMUPE, a la Dirección de Cultura y especialmente a la Orquesta Municipal, “con la que de alguna manera hemos plasmado este proyecto de poder juntar a nuestros jóvenes para que puedan estar en el escenario mayor de nuestra Fiesta Nacional del Surubí este mismo año y antes de la actuación del Chaqueño Palavecino, tengamos la Revelación 2011 de este certamen a la que vamos a empujar y ayudar para el inicio de su carrera artística”.
El profesor Bassi también agradeció al jurado, a la gente del Teatro Municipal y manifestó que “tenía dos sensaciones”. Por un lado una muy buena con la participación de muchos jóvenes en la competencia ciclística en adhesión a la 36º Fiesta Nacional del Surubi, y el viernes en el Via Crucis con la inmensa mayoría de jóvenes y por otro lado tres accidentes de jóvenes de Goya, uno de ellos fatal.
“Con que sensación me quedo?, se pregunto el Vice Intendente, al tiempo que reflexiono entonces sobre el rol del estado, de los padres y pidió que “no se nos muere ningún joven mas”.
“No puede ser que sigamos perdiendo jóvenes que tienen ganas de participar en este tiempo, que es el tiempo de los jóvenes a quienes vamos apoyar e incentivar para que participen en todos los espacios de la vida social”, remarcó Gerardo Bassi.
Después, el ViceIntendente no ahorro elogios para el certamen. “Es maravilloso, que desde el estado podamos poner en el escenario la participación activa de los jóvenes. Son 50 jóvenes con una ilusión, porque quien no vive con sueños e ilusiones nada puede proyectar” enfatizo el vice jefe comunal. Tras lo cual volvió a dar las gracias a todos y abogó “por un Goya con salud, sin drogas, sin excesos, con jóvenes vivos, plenos que tengan derecho a una vida digna”.

DIRECTOR GINOCCHI
Por su parte, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, expresó que “estamos esperando sobre todo el talento de los jóvenes, con el respeto que merecen los adultos que van a participar. Esos jóvenes que defenderán nuestro canto nuestra cultura, son los que han engrosando las filas de otros tantos eventos”.
Ginocchi, resaltó que en el Primer Certamen de Chamame Bailado, de los 392 participantes la gran mayoría fueron jóvenes.
“Esto quiere decir que se va comprendiendo el mensaje, que desde bajo vamos a comenzar a cambiar, que esto se puede y se debe hacer y a partir de la cultura demos vida al nuevo ciudadano que va a hacer de Goya una ciudad distinta, y un lugar mucho más digno para ser vivido por todos y cada uno de nosotros”, remarcó el funcionario municipal.

LISANDRO STALLA
También se dirigió a los presentes, Lisandro Stalla, la voz de la Orquesta Municipal que participo activamente en la organización del evento. El músico y vocalista dijo que los 50 participantes inscriptos desde distintos lugares de Corrientes y la provincia del Chaco “realmente nos ha superado el número. Felizmente, así que para nosotros es un orgullo ver este marco de público y de participantes”.
Stalla sostuvo que “el esfuerzo que hicimos no ha sido en vano”, y dijo (a los participantes) “este es un encuentro más que un certamen. No se van a olvidar jamás de esto. Salgan a divertirse al escenario, el compartir con gente es el verdadero premio que queda en la memoria y el alma”.
Auguró a todos “mucha suerte”, y reiteró su agradecimiento “a todos lo que aportaron su granito de arena para que esto sea una hermosa realidad”.