domingo, 24 de abril de 2011

Con escuelas ORT y CFI OSELLA EVALUO ACTIVIDADES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO GOYA




El Intendente de Goya se reunió en Buenos Aires con directivos de las escuelas técnicas ORT y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y evaluó la marcha Tecnicatura Superior en Sistemas que se está dictando en el Instituto Tecnológico Goya. “Que la gente sepa que esta es una iniciativa muy interesante para los jóvenes de nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal.

El Intendente Francisco Ignacio Osella se reunió en Capital Federal con directivos de las escuelas técnicas ORT y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con quienes evaluó el funcionamiento del Instituto Tecnológico Goya, donde se está dictando la carrera de Técnico Superior en Sistemas.
El jefe comunal aseguró que en general todo lo que se está haciendo en el ITG es “bueno” y consideró que esto es fundamental para consolidar el Instituto que empezó sus actividades en marzo pasado, luego de un proceso de selección de los aspirantes.
“Tuvimos una reunión interesante con los técnicos y me llevo todo el informe para en todo caso mostrarlo en los medios de comunicación, para que la gente sepa que esta es una iniciativa muy importante para los jóvenes de nuestra ciudad que van a encontrar rápidamente una salida laboral a partir de su paso por el Instituto Tecnológico”, dijo el licenciado Osella.
El mandatario destacó asimismo que el ITG se incorporó a una amplia oferta educativa que tiene actualmente Goya. En esta ciudad funcionan tres universidades y el Instituto “viene a mejorar esta situación de crecimiento que ha tenido la ciudad con facultades que generan un movimiento juvenil fundamental para que la ciudad tenga vida”, dijo el Intendente.
Un total de 25 jóvenes obtuvieron las calificaciones más altas en el examen de ingreso que les permitió acceder a ser parte de esta primera cohorte de la flamante carrera terciaria orientada a la informática que comenzó a dictarse el jueves 17 de marzo, en Goya.
El proyecto ITG que tiene como lema “Una apuesta por la creatividad, la inclusión y el desarrollo”, es el resultado de un trabajo conjunto de la Municipalidad de Goya, el Consejo Federal de Inversiones y las Escuelas Técnicas ORT Argentina, tendientes a brindar educación tecnológica de excelencia con segura y rápida salida laboral.-