domingo, 24 de abril de 2011

Organizado por la Dirección de Cultura IMPACTANTE REPRESENTACION DE LA “PASION DE CRISTO”

Cientos de personas, en su mayoria jovenes acompañaron la representacion teatral sobre "La Pasion de Cristo"

Grupo de jovenes del Taller de Juegos Teatrales junto al Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi


Una impactante representación teatral de “La pasión de Cristo”, realizó el viernes Santo, en la zona ribereña situada al este de Goya, el equipo del Taller de Juegos Teatrales.

Fue una inédita puesta en escena del Taller que depende de la Dirección Municipal de Cultura. A unos pocos metros del riacho Goya, en un sector del antiguo arenal, lindante al asentamiento conocido con el nombre de Santa Catalina, se representó, la crucifixión de Jesús
Fue la parte culminante de una obra que convocó a más de 400 pobladores de la zona de la llamada “Curva del Regimiento”, que conduce al puerto exterior de Goya.
Desde las 18,10 y por espacio de una hora y en coincidencia con el viernes Santo, la Dirección Municipal de Cultura presentó “La pasión de Cristo”. La puesta en escena estuvo a cargo del Taller de Juegos Teatrales, que coordinan Javier Camino y Sebastián Genes.
Se ocuparon escenarios naturales del arenal, el río y los arbustos y así se fueron componiendo las distintas partes de la obra, en un juego de música, imágenes y luces, reviviendo cada paso del Vía Crucis.
La parte musical estuvo compuesta con temas modernos como “Vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Paez, y otros muy conocidos de Mercedes Sosa y de la banda musical de la película “Cinema Paradiso”, además de chamamé como “La oración del remanso”, y otros de estricto tono religioso.
El público aplaudió calurosamente la obra, que contó con la participación de 40 jóvenes, entre ellos integrantes de la parroquia La Rotonda y vecinos de la zona ribereña de la parte este de la ciudad.
Finalizada la representación, hubo una reflexión del sacerdote Mario Presentado de la Parroquia La Rotonda, y finalmente, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi tuvo palabras de agradecimiento en nombre de la Municipalidad, y en particular de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura, al apoyo dado por el público a esta singular obra.-