domingo, 24 de abril de 2011

En la zona sur de Goya SE INAUGURA CASI 900 METROS DE CORDÓN CUNETA


Será este lunes, a las 20 horas, en el barrio 17 de Agosto, lindante al Velódromo Municipal. También se inaugura el nuevo alumbrado público. La nueva infraestructura se concretó en el marco de un acuerdo entre el Municipio y los vecinos

Con la presencia de autoridades municipales, funcionarios, concejales y los vecinos del barrio 17 de Agosto, este lunes, 25 de abril, a la hora 20, en la intersección de calles Evaristo López y Baigorria, se llevará a cabo el acto de inauguración de 890 metros de cordón cuneta y el nuevo alumbrado público con lámparas de sodio
La obra de cordón cuneta recorre la mayoría de las calles del barrio 17 de Agosto, situado en la zona sur de la ciudad, lindante al Velódromo Municipal “Lucho” López.
La comisión provisoria del barrio acompañó a la Municipalidad en este emprendimiento, aportando los vecinos la mitad del cemento necesario, en tanto que la comuna puso el resto de los materiales, personal y equipamiento.
El cordón cuneta se prolonga por todo el perímetro de dos manzanas que están situadas entre el espacio verde que limita con la calle José María Soto y la calle Evaristo López.
También otro tramo de cordón cuneta se extiende por 5 calles ubicadas en dos manzanas diferentes que rodean parcialmente a la plazoleta del barrio 17 de Agosto, adyacente a calle José María Soto. Y dos cuadras se construyeron en forma paralela a la segunda plazoleta de la zona, situada en el vértice sur.
Asimismo, autoridades y vecinos dejaran formalmente inaugurada la nueva iluminación. En dicho barrio, el área de Luminotecnia del Municipio instalo una veintena de lámparas de sodios de 250 watts de potencia.
Con este emprendimiento el barrio ha cambiado su aspecto en los últimos tiempos, merced al accionar conjunto de la Municipalidad de Goya y los vecinos.-