viernes, 29 de abril de 2011

Llego a Goya BARRA PESQUERA DE LUJAN ENTREGO DONACION A JARDIN DE INFANTES

Utiles escolares, dolosinas, ropas y otros elementos donaron los integrantes de la Barra Pesquera de Lujan al Jardin de Infantes Nº 11 de la Escuela 601

Intendente Osella y presidente COMUPE, Ariel Benetti, junto al presidente de la Barra Pesquera de Lujan, Javier LLanos (con cajas), frente al aceso a la Escuela 601


Los pescadores donaron útiles escolares, material didáctico, alimentos, elementos de limpieza, entre otros. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó la solidaridad de la barra de Luján, y el continuo apoyo que brindan a la Fiesta Nacional del Surubí.

En una caravana bulliciosa, este viernes a la mañana, integrantes de la barra pesquera de Lujan, junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, y el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti visitaron la Escuela 601 del barrio Villa Scófano, donde entregaron una donación a las autoridades del Jardín de Infantes Nucleado Nº 11.
Los pescadores lujanenses fueron recibidos por las autoridades de la Escuela, sus alumnos, y por la directora del Jardín de Infantes, Norma Gonzalez, quien agradeció también la predisposición del Intendente, y del titular de la comisión organizadora de la fiesta, como de los pescadores bonaerenses que todos los años vienen a participar de la Fiesta Nacional del Surubí.
La responsable del JIN Nº 11se mostró emocionada por la acción solidaria, destacando no solo el aspecto material sino también el interés de los pescadores de Luján, en el Jardín de Infantes
“A todos les digo muchas gracias, en nombre del JIN Nº11”, dijo la directora Norma González. Y mientras sonaban los acordes de la Canción del Surubí, la educadora pidió formalmente que fueran sus padrinos, aunque aclaró que ya eran “padrinos del corazón”.
En tanto, la docente Mónica Montiel, quien gestó la visita de los pescadores destacó los orígenes humildes de la escuela, y relató cómo se había establecido una amistad muy linda entre la barra pesquera de Luján y el Jardín.
“Son padrinos del corazón, y vale más eso que todo el papelerío”, resaltó Mónica, a la vez que señaló la cantidad de cosas que trajeron en concepto de donación, los pescadores de la provincia de Buenos Aires.

“DEVOLVEMOS EL CARIÑO”
Luego, el presidente de la barra Pesquera de Luján, Javier Llanos, manifestó que enorgullecía a la barra poder acompañar a la escuela “como padrinos del corazón”.
“Esto nos hace bien como barra pesquera porque podemos devolver el cariño que nos dan cada vez que estamos en Goya: tenemos un Intendente que es nuestro amigo, a Ariel Benetti; tenemos una familia amiga”, remarcó Llanos.
Luego, hizo entrega también de una placa recordatoria, en agradecimiento por “honrarlos como padrinos de la institución”.
Por su parte, el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti agradeció a la barra pesquera de Luján diciendo que es un “gesto muy lindo” el que tuvieron, y agregó que “tenemos una unión de pescadores, de amigo, y de fe”.
En el 2010, algunos integrantes de ese grupo de habituales participantes del concurso de pesca de Goya habían estado en el JIN Nº 11 y habían llevado una imagen de la Virgen de Lujan. En esta oportunidad, fue la comunidad educativa del JIN Nº 11 de Goya quien retribuyo aquel gesto haciendo entrega de una imagen de la Virgen de Itati.

INTENDENTE OSELLA
El Intendente Ignacio Osella también fue invitado a expresar unas palabras y dijo que “lo que hacemos los goyanos es responder a la atención que cada vez que vamos a Luján, nos dan allá”.
“Somos pueblos hermanos, tenemos hermanos en la fe”, añadió el jefe comunal, reconoció la solidaridad de los visitantes de Luján, y recordó que “la pesca es amistad, solidaridad, trabajo común en el campamento, tiene muchas cosas positivas”.
Osella recalcó entonces “los chicos de la escuela no van a olvidar nunca cuando vinieron los muchachos de la barra de Luján”.
Después, y con la presencia en el Jardín de Infantes de Oscar Macias, todos juntos cantaron la “Canción del Surubí”.
La bandera de la barra, que este año participará con 20 lanchas en el concurso de pesca, y casi 80 integrantes, quedará en el JIN Nº 11 como recuerdo del paso de los pescadores por la Escuela.
El JIN Nº 11, tiene una sede en la Escuela del barrio Villa Scófano y otra sala más que funciona en la Escuela Nº 254.-

BRILLANTE DEBUT DEL BALLET OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


Un espectáculo de primer nivel que acaparo la atención del público y los televidentes, ofreció el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí en su presentación, durante la segunda noche del festival.

En el escenario “Juan Melero”, levantado en el predio Costa Surubí, donde se desarrolla la 36º Fiesta Mayor de Goya, los 64 bailarines que conforman el Ballet lograron conquistar al público a través de los distintos cuadros de baile y sus correspondientes coreografías logrando su principal objetivo, "aportar algo lindo a la fiesta" tal como lo habían expresado en sus inicios, cuando comenzaban a trabajar en la conformación del elenco.
El Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí, es una fusión entre los ballet Municipal, Trovador, bailarines de Goya y de Santa Lucía, promovido por el Vice Intendente y responsable de la Expo Goya, Gerardo Bassi, y por integrantes del Ballet Municipal.
Fue una verdadera sorpresa para todos quienes presenciaron este espectáculo, ver el gran despliegue de bailarines en el escenario que hicieron rápidos cambios de vestuario para interpretar distintas coreografías.
Los distintos cuadros de baile, se iniciaron con ritmos afro americanos, y se fueron fusionando con distintos estilos americanistas. Todo culminó con una coreografía sobre una versión en guaraní del Himno Nacional Argentino.-

CERCA DE 300 PERSONAS ESPECIALES PARTICIPARON DE CONCURSO DE PESCA

Vice Intendente Gerardo Bassi hace entrega de premios y trofeos a uno de los ganadores

El muelle de la Prefectura quedo chico ante la masiva presencia de pescadores, familiares y amigos de los concursantes



En el marco de la 36º Fiesta Nacional del Surubí se llevó a cabo en el muelle de la Prefectura Goya el XXVII Concurso de Pesca Variada para Personas con Discapacidad. El evento convocó a cerca de 300 participantes y la presencia de más de 1500 personas.

El concurso de pesca se realizó durante la soleada tarde del jueves, en el muelle de la Prefectura Goya, donde los casi 300 participantes pudieron dar rienda suelta a la competencia de pesca variada.
Organizado por la Asociación para la Integración de Personas Especiales (APIPE), el evento contó con la presencia del presidente de la entidad, Juan Rajoy, la secretaria Silvia Lagormarsino, la Tesorera Marta Firpo; la asistente social Miriam Conti; la profesora Liza Kammerich; la sicóloga Marcela Gariglio, al igual que encargados de talleres y personal de la entidad.
También estuvieron presentes, acompañando y apoyando el Concurso de Pesca, el Viceintendente municipal, Gerardo Bassi; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y su equipo de profesores y el concejal Ariel Pereira, entre otros.
APIPE como todos los años contó con el incondicional y absoluto apoyo de la Prefectura Goya, con la presencia del prefecto Héctor Rubén Cabrera y personal de la institución como así también de la Policía de la Provincia.
En el inicio del concurso se pidió un minuto de silencio por el menor Luciano Pérez, perteneciente a APIPE, quien falleció el miércoles 27 de abril.
Luego se puso en marcha el certamen pesquero del que participaron cerca de 300 concursantes en distintas categorías.
Una verdadera fiesta se vivió en el muelle de la Prefectura, donde los pescadores acompañados de familiares y amigos disfrutaron de una tarde a pleno sol con la presencia de más de 1.500 personas, marcando así el éxito del concurso.
En la oportunidad, la doctora Geraldine Calvi y la Coordinadora Norma Bejarano, repartieron a los chicos 200 gorros y regalos para los ganadores del concurso.
Vale señalar que la animación estuvo a cargo de la profesora Cecilia Aguirre y los juegos de profesora Liza Kammerichs

GANADORES
Alrededor de las 18 finalizo el concurso con la entrega de premios a los ganadores en sus distintas categorías. Fueron los siguientes:

MAYORES
1er. Premio: Cáceres Briant 86 Pts, 4 piezas
2do. Premio: Villalva Oscar 67 Pts, 3 piezas
3er. Premio: Chávez, Juan 67 Pts, 2 piezas

MENORES
1er. Premio: Gómez, Luz Marina 125 Pts, 4 piezas
2do. Premio: Lezcano, Antonio 106 Pts, 4 piezas
3er. Premio: González, Damian 79 Pts, 4 piezas

INTEGRATIVO
1er. Premio: Zoni, Eugenia Soledad 56 Pts, 1 piezas
2do. Premio: Cano, Agustín 52 Pts, 2 piezas
3er. Premio: González, Juan Pablo 36 Pts, 2 piezas

PEZ MAYOR
Zoni, Eugenia Soledad 56 Pts, 1 piezas (Morena)

18 REINAS NACIONALES LLEGAN A GOYA PARA LA FIESTA DEL SURUBI


Este viernes, 29 de abril, comenzaron a arribar a Goya la mayoría de las 18 Reinas Nacionales de distintas ciudades del país que ya han confirmado su presencia en la 36º Fiesta Nacional del Surubí.

Las soberanas visitantes tendrán una recepción, este viernes y por la noche asistirán a la elección y coronación de la nueva Reina Nacional del Surubí.
Como hace 19 años, el Municipio de Goya brindará el sábado desde las 18, el tradicional agasajo a todas las reinas nacionales que visitan nuestra ciudad. El reconocimiento a las 18 soberanas nacionales tendrá lugar en el edificio municipal, con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, oportunidad en que se hará un intercambio de obsequios.
Las representantes de distintas fiestas nacionales realizarán una variada actividad protocolar durante su permanencia en Goya, que se extenderá hasta el domingo a la noche en la Cena Clausura.
Entre otras actividades, recorrerán la Expo Goya, brindarán entrevistas, y estarán en el momento de la tradicional largada de lanchas. También visitarán la Casa de la Cultura donde se realiza la exposición pictórica.
El cierre del programa de actividades de las reinas nacionales invitadas culminará el domingo, cuando participen en Costa Surubí, de la Cena Clausura.

REINAS NACIONALES
Las soberanas que estarán presentes en nuestra Fiesta Mayor son las siguientes:
- Reina Nacional del Mani: Lucila Giraudo – Hernando Córdoba.
- Princesa Nacional de los estudiantes: María Sol Gutiérrez Nora – San Salvador de Jujuy
-Princesa Nacional de la Nieve: Araceli Nahuelpan – San Carlos de Bariloche.
- Reina Nacional del Ave de Raza: Aldana Morales – Rauch (Buenos Aires)
- Reina Nacional de la Amistad Deportiva: Lucia Foglia – Sunchales (Santa Fe)
- Reina Nacional de la Diversidad Cultural: Silvana Erdozain – Villa Gesell (Buenos Aires).
- Reina Nacional de la Vendimia (Republica Oriental del Uruguay): Paola Baldi
- Reina Nacional del Contratista Rural: Yanina Dobla – Alcira Gegina (Córdoba)
- Reina del Concurso Argentino de Pesca del Surubí: Solange Aylen Carrillo (Reconquista, Santa Fé).
- Reina Nacional del Inmigrante: Selva Annette Sand (Obera, Misiones)
- Princesa Nacional e Internacional de la Yerba Mate: Natalia Gutiérrez (Apóstoles, Misiones).
- Reina Nacional de la Citricultura: María Eugenia Diaz (Concordia, Entre Rios)
- Reina Nacional de la Boga: Daiana Antonella Dri (Concordia, Entre Rios)
- Reina Nacional del Dorado: Rocio Britez (Paso de la Patria)
- Reina Nacional de la Horticultura: Luisina Fernández Chain (Santa Lucia) (Corrientes)
- Reina Nacional del Pacú: Patricia Estefania Agnoli (Esquina, Corrientes).-
- 1ra Princesa Nacinal de la Flor, Yanet Ocampo (Escobar-Buenos Aires)
- Reina Provincial de la Miel, Carolina Tabares (Saladas- Corrientes)

INTENSA ACTIVIDAD CULTURAL EN EL MARCO DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


Una delegación de aproximadamente un centenar de chicos de la zona rural visito la ciudad de Goya, disfrutando de un grato recibimiento en la Casa de la Cultura y de una recorrida por el predio Costa Surubí donde se desarrolla la Fiesta Nacional y la Expo Goya.

La visita de los alumnos pertenecientes a las escuelas N° 462 de Paraje Ifran y N° 464 de Colonia Porvenir se concretó el dia jueves a la mañana, cuando fueron recibidos en la Casa de la Cultura, por el Director Carlos Dante Ginocchi.
Personal de la Dirección de Cultura y de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, realizo primero una visita guiada a alumnos y docentes por la centenaria casona.
Luego, reunidos en el patio de las Palmeras y con la coordinación de la profesora Susana Manzanares, los niños compartieron un momento artístico donde pudieron expresarse a través de dibujos, sobre todo lo vivido en esta jornada y lo que significó para cada uno el viaje a la ciudad.
Más tarde, los alumnos de las escuelas rurales tuvieron la oportunidad de disfrutar de un show musical exclusivamente para ellos, con la actuación de Folk 3 y de la
cantante de Paso de los Libres, Araceli Da Silva, ganadora en la categoría Solista Vocal Femenino del certamen de Música y Canto “Pre Surubi”.
Fue un momento de agradable fiesta cultural para los chicos de la zona rural, muchos de los cuales visitaban por primera vez la ciudad de Goya. La estadía en la Casa de la Cultura se extendió hasta las 11 horas, continuando luego su paseo y recorrida por el predio Costa Surubí, visitando la Expo Goya donde se desarrolla la XXXVI Fiesta Nacional del Surubí.-

Resolución Municipal SE IMPUSO NOMBRE “RICARDO GABINO “TAPE” ROSENBAUM” A LA XXXVI FIESTA


A través de la Resolución Nº 931, el Intendente municipal decidió imponer el nombre de Ricardo Gabino “Tape” Rosenbaum, a la XXXVI Edición de la Fiesta Nacional del Surubí”.

La resolución, que también lleva la firma del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral señala en sus considerandos que la imposición del nombre “es un justo reconocimiento a él que durante los años 1986, 1987, y 1996 presidió la COMUPE a la que ofreció su tiempo, su honestidad y transparencia”.
Asimismo se expresa que Ricardo Rosenbaum fue activo dirigente del Club Náutico y Pesca y de la Sociedad Rural de Goya, a las cuales les imprimió su sello distintivo y allí están las instalaciones de ambas instituciones como testimonio de su trabajo tesonero y progresista”.
En el Visto, se menciona la propuesta realizada “por el señor Sergio Ricardo Zajarevich presentada a la Comisión Municipal de Pesca (CO.MU.PÈ. y aceptada por ésta”
Y se indica que Rosenbaum, en su actividad particular “la empresa agropecuaria, también se destacó por su hacer constante y dentro de ese rubro fue propulsor de la creación de entidades rurales para ejercer el derecho democrático de la asociación e intercambiar ideas y experiencias superadoras”.
“Fue una persona solidaria y comprometida con personas e instituciones de la ciudad y en muchas circunstancias se hizo responsable de las necesidades de otros sin alardes ni publicidades”, señala la resolución 931.
Asimismo, se indica “que Ricardo Rosenbaum supo distinguir lo importante de lo secundario y su sentido común lo llevó a realizar obras que han quedado en la comunidad goyana”, agrega la resolución de marras.
Una copia de la Resolución fue entregada a familiares del homenajeado durante el desarrollo del acto apertura de la 36º Fiesta Nacional del Surubi.-

CN23 TRANSMITIRA EN VIVO A TODO EL PAIS LA LARGADA DE LANCHAS



El canal de noticias CN23 de la Capital Federal transmitirá este sábado, en vivo y directo, desde Goya y para todo el país y el exterior, la largada de lanchas de la 36º Fiesta nacional del Surubi.

La señal de televisión, que se ubica en la sintonía 8 del canal local, Goya Vision, transmitirá durante una hora, desde las 14,45 hasta las 15,45, a partida de las embarcaciones hacia las zonas de pesca.
Este acontecimiento, único e inigualable, podrá ser visto ahora en toda la República Argentina y países del exterior, con lo cual cientos de miles de personas, también podrán también disfrutar y emocionarse, con un espectáculo maravilloso.
La Fiesta Nacional del Surubí da asi un nuevo paso para instalarse definitivamente como una de las mejores fiestas populares de Argentina.-

MARCELA MORELO LLEGA CON "OTRO PLAN” A GOYA



Uno de los atractivos fuertes que tendrá el festival de la Fiesta Nacional del Surubí será Marcela Morelo, quien actuará este viernes 29 de abril, tras la elección de la soberana 2011.

Consagrada por el gran público, Morelo, cantará durante el show éxitos de sus discos “Manantial” y el más reciente “Otro plan”. Su carisma, calidad vocal y musical puestos en escena, e interacción constante con el público, hacen que cautive a sus espectadores, siempre acompañada de una sólida banda, se luce interpretando instrumentos, como charango, guitarra y batería.
Esta artista multifacética y gran cantautora argentina nació en Buenos Aires y desde muy pequeña dedica su vida a la música.
En el año 1997, de la mano de BMG, Marcela Morelo pudo hacer realidad el sueño más anhelado de todo artista, grabó su primer disco “Manantial”, con temas de su propia autoría. Con este primer trabajo y debut, recorrió toda la Argentina, y muchos países.
En el 2007, Marcela presentó su sexto trabajo discográfico, “Morelo en Vivo – Fuera del Tiempo,” el cual incluye sus más grandes éxitos y tres temas inéditos. Su última colaboración fue en el proyecto “Cantora”, cantando “Jamás te olvidare” junto a Mercedes Sosa.
Este año Marcela Morelo está presentando su 7mo. disco “Otro Plan”, de versiones en español de grandes canciones anglo de los años 70´, 80´ y 90’..-