viernes, 29 de abril de 2011

INTENSA ACTIVIDAD CULTURAL EN EL MARCO DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


Una delegación de aproximadamente un centenar de chicos de la zona rural visito la ciudad de Goya, disfrutando de un grato recibimiento en la Casa de la Cultura y de una recorrida por el predio Costa Surubí donde se desarrolla la Fiesta Nacional y la Expo Goya.

La visita de los alumnos pertenecientes a las escuelas N° 462 de Paraje Ifran y N° 464 de Colonia Porvenir se concretó el dia jueves a la mañana, cuando fueron recibidos en la Casa de la Cultura, por el Director Carlos Dante Ginocchi.
Personal de la Dirección de Cultura y de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, realizo primero una visita guiada a alumnos y docentes por la centenaria casona.
Luego, reunidos en el patio de las Palmeras y con la coordinación de la profesora Susana Manzanares, los niños compartieron un momento artístico donde pudieron expresarse a través de dibujos, sobre todo lo vivido en esta jornada y lo que significó para cada uno el viaje a la ciudad.
Más tarde, los alumnos de las escuelas rurales tuvieron la oportunidad de disfrutar de un show musical exclusivamente para ellos, con la actuación de Folk 3 y de la
cantante de Paso de los Libres, Araceli Da Silva, ganadora en la categoría Solista Vocal Femenino del certamen de Música y Canto “Pre Surubi”.
Fue un momento de agradable fiesta cultural para los chicos de la zona rural, muchos de los cuales visitaban por primera vez la ciudad de Goya. La estadía en la Casa de la Cultura se extendió hasta las 11 horas, continuando luego su paseo y recorrida por el predio Costa Surubí, visitando la Expo Goya donde se desarrolla la XXXVI Fiesta Nacional del Surubí.-