lunes, 17 de diciembre de 2012

“Un seguro de vida”COMENZO UNA NUEVA TEMPORADA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION



La apertura de las actividades se realizó con la participación de funcionarios, profesores de la Dirección de Deportes y cerca de 100 niños provenientes de diferentes barrios de Goya. Se puso en marcha así la 7ma temporada de enseñanza gratuita de natación que posibilitará a muchos chicos, incluso a personas con capacidades especiales, aprender a nadar.

Casi un centenar de niños de diferentes edades, asistieron este lunes a la jornada inaugural de la Escuela Municipal de Natación que tuvo lugar en la pileta de la Hostería El Nono, ubicada en avenida Caa Guazú y 25 de Mayo.
Las actividades de este primer día de la 7ma temporada consecutiva de enseñanza gratuita de natación que encara la Municipalidad de Goya, comenzó pasadas las 8,30 horas.
En el inicio de esta nueva etapa del programa “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”, estuvieron el Viceintendente Gerardo Bassi, y el Secretario de Gobierno, Diego Goral, junto a la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, quienes observaron junto a numerosos padres y familiares de los chicos, como los profesores de la Dirección de Deportes enseñaban a los chicos las técnicas básicas, como flotación, lo que posteriormente, les permitirá a los alumnos aprender los diferentes estilos  de nado.
En tanto, este martes, desde las 8,30, comenzarán las actividades de Acquagym y gimnasia con adultos. Y desde las 9,30 comenzarán los cursos de natación “Yo también puedo”, para niños y jóvenes con capacidades especiales. 
La modalidad de estos cursos es el trabajo por grupos. Mientras unos aprenden a nadar, otros realizan diversas actividades deportivas y recreativas.

VICEINTENDENTE BASSI
Hoy se comenzó con la práctica de vóley, en el mismo predio, y en las sucesivas jornadas se harán prácticas de otros deportes, y sesiones de lectura y pintura.
En este primer día de la Escuela Municipal de Natación, el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, destacó la importancia de la enseñanza de la natación porque saber nadar significa “un seguro de vida, para toda la vida”, remarcó tal como reza el slogan de la Dirección de Deportes.
El profesor Bassi, impulsor de esta iniciativa, sostuvo que una premisa sería que los chicos “aprendan a nadar” y que luego esto les permita hacer de la natación un deporte que practiquen con asiduidad e incluso poder acceder a competencias como el Aguas Abiertas. Al mismo tiempo que señaló que el deporte es una herramienta de la integración social.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Diego Goral señaló que “se trata de una edición de este programa “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”, que se está concretando en su 7ma temporada. Comenzó otra vez, con una importante cantidad de chicos que se han anotado para comenzar hoy”, apuntó.
“Se trata de un éxito que es tan importante para muchas cosas, primero para la salud, porque como bien lo dice el nombre, le permite a los chicos poder vincularse al río que es algo tan nuestro. Si no corremos el riesgo, como antaño de tener una cantidad de chicos que se ahogaban y que ahora por medio de estos programas se viene disminuyendo”, remarcó el Secretario de Gobierno.
“Esto marca una política de Estado concreta, en algo que es tan importante. Además de las otras cuestiones que son vinculantes y que es el bien que la natación hace al desarrollo corporal,  y como persona, y el relacionarse con los otros chicos”, remarcó el doctor Goral.

DIRECTORA DE DEPORTES
En tanto, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta dijo que el saldo de esta primera jornada era “altamente positivo porque el hecho de poder continuar con este programa es muy bueno”.
“Con esta Escuela, los chicos de 6 a 12 años, aprenden a nadar, también las mujeres pueden realizar gimnasia en el agua en el marco del programa Acquagym”.
“Se trata de brindarles un espacio gratuito. Tener 100 chicos en esta primera jornada es un éxito total”, enfatizó.
Aclaró la funcionaria que este año no se inscribe a los participantes de acuerdo a los barrios de donde provienen. Sino que se anota a todos los que se presenten.
Se dio así un nuevo paso en el marco del programa que promueve la Municipalidad de Goya desde principios de 2007 cuando se puso en marcha esta inédita iniciativa que en nuestra ciudad enseñó a nadar a varios miles de niños y adolescentes.-

ACONDICIONAN PLAYA MUNICIPAL PARA SU INAUGURACION



La Playa municipal, situada en la zona norte de la ciudad de Goya, frente al barrio Bartolomé Mitre está siendo acondicionada con vistas a su habilitación el domingo 23. Colocan quinchos, bancos, posaderas y otras comodidades para los bañistas.

La  Municipalidad está acondicionando la playa lindante al parador El Inga, con vistas a su habilitación oficial como balneario para la temporada 2012 – 2013. La inauguración se realizará el próximo domingo, 23 de diciembre, con una gran movida musical y actividades deportivas y recreativas.
En dicho espacio público, ubicado frente al barrio Mitre, personal de la Municipalidad perteneciente a la Dirección de Turismo, y de la Secretaría de la Producción lleva a cabo diversos trabajos.
Esta semana, se están colocando quinchos sombrillas. También, una importante cantidad de bancos y reposeras. En sitios diseminados en el popular balneario se han colocado 3 toldos grandes para que el público que concurra disponga de alguna comodidad para disfrutar mejor de la playa y pueda mitigar también el intenso sol de estos días.
La playa linda con el Parque Municipal  “El Inga”, un balcón arbolado sobre el Riacho Goya. Está dentro de un predio de aproximadamente 6 hectáreas. Donde la municipalidad plantó, hace varios años, ejemplares de palmeras Yatay embelleciendo notablemente el lugar.
Durante toda esta semana se continuará trabajando y se mejorará igualmente el sistema lumínico, para que  el sitio pueda ser disfrutado también por la noche.
Otras tareas necesarias que se realizan en el balneario es la colocación del boyado de toda la zona para garantizar la seguridad de los bañistas.
El balneario ya cuenta con un servicio permanente de guardavidas, capacitados especialmente por la Dirección de Deportes para esta tarea. Además, se contempla el desarrollo de varias actividades recreativas y deportivas.
La habilitación de la playa municipal, situada en la zona norte de la ciudad, frente al barrio Bartolomé Mitre es esperada por muchos goyanos. Todos los años, son miles los vecinos de nuestra ciudad y también visitantes que eligen la playa municipal para encontrar alivio a las altas temperaturas del verano.-

“Goya suena” ORQUESTA INFANTO JUVENIL CONCRETO SU SEGUNDO CONCIERTO


 La agrupación integrada por niños y adolescentes deleitó al público con el segundo de los conciertos que brindó desde su creación. La Orquesta,  interpretó un variado repertorio que se extendió desde villancicos hasta “El Himno a la Alegría”.

La agrupación musical “Goya suena”, conformada a partir de un proyecto de la Dirección de Juventud, actuó el sábado a la noche en el playón del hipermercado
“Chango Más”, ubicado en avenida Sarmiento y José María Soto, donde fue muy aplaudida por el público que se dio cita.
La orquesta, dirigida por el licenciado Mariano Maciel interpretó casi una decena de temas, la mayoría de ellos villancicos y canciones populares. La interpretación de cada una de las canciones fue retribuida por los espectadores, entre quienes estaban el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, y el Director de Juventud, Marcos Bassi, entre otros funcionarios.
Los pequeños músicos, procedentes de distintos barrios de la ciudad, mostraron las destrezas adquiridas. El sábado tocaron por espacio de casi una hora, leyendo la música directamente desde las partituras evidenciando el conocimiento adquirido en tan pocos meses de práctica.
Así  tocaron temas como “Gotas – Girasol”, “El Arroyo”, “Pequeña Melodía”. Después, ejecutaron con igual solvencia “Cartas de Gaviotas”; “El Arbol”; el clásico popular infantil “Arrorró mi niño; el villancico  “Campanas de Navidad” e Himno a la alegría”, (novena sinfonía de Beethoven), cancones todas que recibieron interminables aplausos de los espectadores.
El concierto se desarrolló desde las 20,30 horas, y en una pausa del espectáculo, Mariano Maciel, agradeció el apoyo del público y destacó la invitación que le había formulado la empresa a la Orquesta para que pudieran actuar frente a los goyanos.
El evento se desarrolló en el marco de los festejos por el fin de año que se hicieron en el playón exterior del Hipermercado situado en la zona sur de Goya.
Vale resaltar que la orquesta, sigue ensayando los días lunes y jueves, por la tarde de 18 a 20 horas en el CIC sur de Goya. De esta manera, los chicos están en contacto permanente con los instrumentos y con la música para poder continuar realizando conciertos en diferentes eventos de la ciudad.-

EMPLEO REALIZA ACTO POR FIN DE AÑO Y ENTREGA CERTIFICADOSDE CAPACITACION


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya realizará el próximo jueves, 20 de Diciembre, a las 20.00 hs., en el Salón de usos Múltiples de la Escuela de Economía Domestica “Antonio R. Villarreal” el acto de entrega de certificados de los cursos de capacitación de oficios articulados con la Fundación UOCRA.

En la oportunidad, también llevara a cabo el cierre de año con todos los involucrados en el exitoso ciclo de la Dirección de Empleo, al cumplir con sus metas propuestas de capacitación y orientación a todas aquellas personas que buscan un espacio para construir un plan de acción que sirva como guía para la búsqueda efectiva del empleo.
Desde la repartición municipal que conduce el contador Fernando Martínez, también se convocó a participar a todas aquellas personas que realizaron los siguientes cursos:   ELECTRICIDAD DOMICILIARIA 2011,   ALBAÑILERIA 2011,  PINTURA DE OBRA 2011,  INSTALACION DE GAS DOMICILIARIA 2011,  INSTALACION SANITARIA 2012, a  presentarse en la Oficina de Empleo, a fin de  actualizar datos para poder recibir tarjetas IERIC.-

CAMPEONATO DE FUTBOL DE VERANO ORGANIZA JUVENTUD


 
La Dirección Municipal de Juventud de Goya se encuentra realizando los preparativos previos para el Campeonato de Futbol 5 de Verano 2013. Del certamen podrán participar jóvenes de 17 a 33 años de edad.

Buscando reeditar el éxito alcanzado en torneos deportivos similares, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, se encuentra abocada a la organización de un Campeonato de Fútbol 5 de Verano para jóvenes de 17 a 33 años de edad.
La repartición que conduce Marcos Bassi resaltó que la inscripción para participar de este certamen es libre y gratuita.
Quienes quieran ser parte de este torneo deben acercar la lista de buena fe a las oficinas de Dirección de Juventud, en el predio Costa Surubí, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.


REGLAMENTO
El reglamento dado a conocer por la repartición municipal establece lo siguiente
- Edad: de 17 a 33 años.
-Zapatillas o botines de fútbol 5
-Tiempo de juego: 12 min. cada tiempo.
-Tarjeta roja: suspendido por una fecha o más (a criterio del árbitro)
-Tarjeta amarilla: a la 4ta. tarjeta acumulada, suspendido una fecha.
-Agresión a los árbitros (equipo eliminado automáticamente).
- El jugador que tenga la posibilidad, utilizar canilleras.
- Lista de buena fe (12 jugadores, 5 titulares y 7 suplentes)

Este martes PRESENTAN PRIMER CONCURSO FOTOGRAFICO ISLA LAS DAMAS


Será este martes, a las 9,30 horas en el Salón de Acuerdos. El evento se realizara el 12 y 13 de enero de 2013 y despertó expectativa en fotógrafos de otras localidades.

En el salón de acuerdo del palacio Municipal se llevara a cabo este martes, a las 9,30 horas, el lanzamiento del “1er Concurso Fotográfico Isla Las Damas” que es organizado por la Dirección Municipal de Turismo y se desarrollará los días 12 y 13 de enero de 2013.
“Esta primera edición tiene como objetivo difundir los atractivos que tiene este espacio emergente para el desarrollo del ecoturismo en la región”, resalta la Dirección de Turismo.
De la presentación tomarán parte autoridades y funcionarios municipales, además del equipo que está trabajando actualmente en el relevamiento de aves y otros animales en la Reserva Natural de Isla Las Damas.-

TEMPORAL OBLIGO A SUSPENDER 1º COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS


El fuerte temporal de viento que se registró en la Ciudad de Goya, el domingo último, pasadas las 16,30, (con posterior lluvia), motivó la suspensión de la 1ra Competencia de Aguas Abiertas de la Temporada 2012-13, organizada por al Dirección Municipal de Deportes.

La Prefectura Goya, en su carácter de fuerza de seguridad y custodio de ríos y otros espejos de agua, en razón de la seguridad de nadadores y de quienes navegan en kayak y piraguas como acompañantes de los competidores, decidió   que no se realice dicha prueba en el Riacho Goya. Por tal motivo la Dirección de Deportes resolvió suspenderla y reprogramar la misma para –posiblemente- el primer fin de semana del mes de enero de 2013.
“La fecha definitiva se resolverá durante esta semana y se dará a conocer inmediatamente”, informo la Dirección de Deportes de Goya.-