lunes, 17 de diciembre de 2012

ACONDICIONAN PLAYA MUNICIPAL PARA SU INAUGURACION



La Playa municipal, situada en la zona norte de la ciudad de Goya, frente al barrio Bartolomé Mitre está siendo acondicionada con vistas a su habilitación el domingo 23. Colocan quinchos, bancos, posaderas y otras comodidades para los bañistas.

La  Municipalidad está acondicionando la playa lindante al parador El Inga, con vistas a su habilitación oficial como balneario para la temporada 2012 – 2013. La inauguración se realizará el próximo domingo, 23 de diciembre, con una gran movida musical y actividades deportivas y recreativas.
En dicho espacio público, ubicado frente al barrio Mitre, personal de la Municipalidad perteneciente a la Dirección de Turismo, y de la Secretaría de la Producción lleva a cabo diversos trabajos.
Esta semana, se están colocando quinchos sombrillas. También, una importante cantidad de bancos y reposeras. En sitios diseminados en el popular balneario se han colocado 3 toldos grandes para que el público que concurra disponga de alguna comodidad para disfrutar mejor de la playa y pueda mitigar también el intenso sol de estos días.
La playa linda con el Parque Municipal  “El Inga”, un balcón arbolado sobre el Riacho Goya. Está dentro de un predio de aproximadamente 6 hectáreas. Donde la municipalidad plantó, hace varios años, ejemplares de palmeras Yatay embelleciendo notablemente el lugar.
Durante toda esta semana se continuará trabajando y se mejorará igualmente el sistema lumínico, para que  el sitio pueda ser disfrutado también por la noche.
Otras tareas necesarias que se realizan en el balneario es la colocación del boyado de toda la zona para garantizar la seguridad de los bañistas.
El balneario ya cuenta con un servicio permanente de guardavidas, capacitados especialmente por la Dirección de Deportes para esta tarea. Además, se contempla el desarrollo de varias actividades recreativas y deportivas.
La habilitación de la playa municipal, situada en la zona norte de la ciudad, frente al barrio Bartolomé Mitre es esperada por muchos goyanos. Todos los años, son miles los vecinos de nuestra ciudad y también visitantes que eligen la playa municipal para encontrar alivio a las altas temperaturas del verano.-