lunes, 17 de diciembre de 2012

“Goya suena” ORQUESTA INFANTO JUVENIL CONCRETO SU SEGUNDO CONCIERTO


 La agrupación integrada por niños y adolescentes deleitó al público con el segundo de los conciertos que brindó desde su creación. La Orquesta,  interpretó un variado repertorio que se extendió desde villancicos hasta “El Himno a la Alegría”.

La agrupación musical “Goya suena”, conformada a partir de un proyecto de la Dirección de Juventud, actuó el sábado a la noche en el playón del hipermercado
“Chango Más”, ubicado en avenida Sarmiento y José María Soto, donde fue muy aplaudida por el público que se dio cita.
La orquesta, dirigida por el licenciado Mariano Maciel interpretó casi una decena de temas, la mayoría de ellos villancicos y canciones populares. La interpretación de cada una de las canciones fue retribuida por los espectadores, entre quienes estaban el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, y el Director de Juventud, Marcos Bassi, entre otros funcionarios.
Los pequeños músicos, procedentes de distintos barrios de la ciudad, mostraron las destrezas adquiridas. El sábado tocaron por espacio de casi una hora, leyendo la música directamente desde las partituras evidenciando el conocimiento adquirido en tan pocos meses de práctica.
Así  tocaron temas como “Gotas – Girasol”, “El Arroyo”, “Pequeña Melodía”. Después, ejecutaron con igual solvencia “Cartas de Gaviotas”; “El Arbol”; el clásico popular infantil “Arrorró mi niño; el villancico  “Campanas de Navidad” e Himno a la alegría”, (novena sinfonía de Beethoven), cancones todas que recibieron interminables aplausos de los espectadores.
El concierto se desarrolló desde las 20,30 horas, y en una pausa del espectáculo, Mariano Maciel, agradeció el apoyo del público y destacó la invitación que le había formulado la empresa a la Orquesta para que pudieran actuar frente a los goyanos.
El evento se desarrolló en el marco de los festejos por el fin de año que se hicieron en el playón exterior del Hipermercado situado en la zona sur de Goya.
Vale resaltar que la orquesta, sigue ensayando los días lunes y jueves, por la tarde de 18 a 20 horas en el CIC sur de Goya. De esta manera, los chicos están en contacto permanente con los instrumentos y con la música para poder continuar realizando conciertos en diferentes eventos de la ciudad.-