viernes, 20 de septiembre de 2013

LA ESTUDIANTINA 2013 DE GOYA SE INAUGURO OFICIALMENTE


La apertura oficial tuvo lugar este viernes con la participación de autoridades, funcionarios, docentes y cientos de estudiantes, tras lo cual se iniciaron las actividades deportivas. Previamente, se trasladó la “antorcha olímpica”, en postas. El evento fue declarado de interés municipal por Resolución 1873 y de Interés Cultural por disposición 34/13.

Este viernes, 20 de Septiembre, en el campo de deportes de la empresa Massalin Particulares, con la participación de autoridades municipales, rectores, docentes y estudiantes de todos los establecimientos secundarios, se realizó la inauguración oficial de la edición 24º de la Estudiantina de Goya.
Previamente a este acto, los estudiantes trasladaron la “antorcha olímpica”, desde plaza Mitre, hasta el predio deportivo ubicado sobre el acceso norte de la ciudad, sobre la avenida Alem.
La antorcha fue llevada en postas por varios jóvenes de distintos colegios, y precedida por el paso de una autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios. En el primer tramo del trayecto participaron varias personas con capacidades especiales de APIPE.
Ya en el predio de Massalín Particulares, se realizó el acto inaugural que fue presidido por el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, y    que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Goral, los directores de Juventud, Jesús Méndez Vernengo, y de Turismo, Sebastián Candia, entre otros.
Se encontraban presentes también integrantes de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG), la flamante reina, Lucia Boccadoro, y sus princesas Mariana Capovila y Rocio del Cielo García.
La ceremonia dio inicio con el ingreso de las Banderas de Ceremonias, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

SACERDOTE Y ESTUDIANTE
Seguidamente tuvo lugar la invocación religiosa a cargo del Párroco de San José Obrero, el sacerdote Ariel Giménez quien dijo, entre otras cosas que “la vida se da sencillamente, sin publicidad, como el agua de la vertiente, como la madre da el pecho al niño, como el sudor humilde del sembrador. Entrénanos Señor a lanzarnos a lo imposible, que detrás de lo imposible está tu gracia y presencia, no puede caer en el vacío. Queridos jóvenes, los invito a cuidar la vida y a entregarla porque cuanto más la entregamos por grande valores en la vida, nuestra vida es más valiosa”, exhortó el padre Ariel Gimenez.
Seguidamente, habló en nombre de los estudiantes, Belén Leguiza, en representación de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya.
En su mensaje, la joven resaltó  que esta es una fiesta organizada por los propios alumnos, pero con la colaboración de empresas, y de la Dirección de Juventud de la Municipalidad que “nos brindó su apoyo en todo el proceso organizativo, aportando a su vez elementos para las competencias deportivas”.

VICEINTENDENTE BASSI
Luego hizo uso de la palabra, el viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, quien destacó el rol de los docentes que no solo tienen la responsabilidad de transmitir conocimientos “sino que para los jóvenes la actitud, la conducta, ese camino que muestra cada uno de los docentes despierta vocaciones”.
“Muchas gracias queridos colegas por el esfuerzo de todos los días”, remarcó el profesor Bassi y dirigiéndose a los jóvenes les dijo: “Tienen una estudiantina que es un orgullo para la provincia, con jóvenes que se convocan únicamente para unirse, para estrecharse en la amistad”.
“Siento que esta Estudiantina debe ser no solo de interés estatal, estas estudiantina, y estas actividades para los jóvenes deben ser absolutamente de interés y de prioridad para toda la sociedad”, enfatizó Gerardo Bassi.
Y agregó: “Sé que los jóvenes creen ser inmortales, juegan a veces el destino. Quiero pedirles que se cuiden mucho, que venimos a la vida para ser felices, a enamorarnos, a pasarla bien”.
“Diviértanse, con limites, diviértanse mucho, no es solo vivir, sino honrar la vida”, exhortó el vicejefe comunal.
“Quiero agradecerles a todos, decirles públicamente que renuevo el compromiso de trabajar intensamente por los jóvenes, dándoles escenarios de participación activa, porque esto es una construcción de todos: ayudarles a dar contenido a sus vidas”, remarcó el también Intendente electo.
Y concluyo invitando a los jóvenes “a tener coraje para soñar, y valentía para ir tras esos sueños. Que se diviertan mucho, que tengan una feliz Estudiantina, cuídense mucho, los adultos los queremos de verdad”, finalizó Gerardo Bassi.

NUEVA REINA
Luego del acto inaugural continuaron las competencias deportivas en distintas disciplinas. El jueves a la tarde-noche, en el estadio de Unión, se desarrolló el Certamen Cultural que fue ganado por la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, seguido por el Instituto Hispanoamericano y en tercer lugar la Escuela Parroquial “La Rotonda”.
Por la noche, se eligió a Lucia Boccadoro, como nueva reina de la Estudiantina y a las princesas y sus princesas Mariana Capovila y Rocio del Cielo García.
Este sábado 21 seguirán las competencias desde las 08,00 hasta las 18,00, en el predio de Massalin Particulares y el domingo 22, en el mismo lugar, las actividades comenzarán a las 8,00 y finalizarán a las 17,30 con el acto de entrega de premios, y cierre de la Estudiantina 2013.-


PESCA VARIADA REPARTIRA MAS DE 150 MIL PESOS EN PREMIO


Embarcación con motor similar a esta se sorteará entre todos los participantes 

Para esta 19º edición, la Comisión Interclubes comunicó que se otorgarán más de 150 mil pesos en premios, entre ellos una embarcación con motor a sortearse entre todos los equipos participantes. Otorgará una embarcación al equipo ganador y por la pieza mayor una Moto 110 cm.

Más de 150 mil pesos en premios repartirá este año, el 19º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución" que se realiza desde este viernes a la noche en Goya.
Entre los premios se destacan una embarcación modelo "Piraña" de 4,94 de eslora con un motor "Mercury" 5 HP de 2 tiempos, para el equipo ganador del Concurso de Pesca, en tanto, se sortearán entre todos los participantes, una embarcación "Cargo" 520 con tráiler más todos los accesorios y con motor "Mercury" de 40 HP.
Resultará Ganador el equipo que logre la Mayor Cantidad de Puntos.
En caso de empate, entre un local y un equipo foráneo, ganará este último. Si empatan en puntos dos (2) equipos (sean locales o foráneos) se define, la posición en el Concurso,  por Especie de Ley, la cual será sorteada en Reunión de Fiscales el día del Concurso. O por sorteo.
El pescador que se adjudique el rubro Pieza Mayor ganará una Motocicleta 110 cm.
Se considera Pieza Mayor a la de mayor longitud, en caso de empate, define la segunda (2º) pieza entre los interesados y así sucesivamente hasta desempatar. También se entregarán artículos de pesca y camping, entre otros. Asimismo, se otorgará la Copa Challenger
Para ello, se seleccionan los tres mejores equipos clasificados de cada Barra Pesquera o Club habilitados para participar, que no hayan sido descalificados durante el desarrollo del Concurso.
El Club o Barra Pesquera que obtenga la mayor sumatoria de puntos obtendrá, por el termino de un año, la Copa Challenger, en concepto de comodato, y el derecho a inscribir su nombre en ella.

Habrá también trofeos entre los diez (10) mejores clasificados. Y premios a los mejores clasificados en las categorías: Dama; Menor y Foráneo.-

Operativo de limpieza JUNTARON CIENTOS DE BOTELLAS Y RESIDUOS PLÁSTICOS EN ISLA LAS DAMAS


Fueron recolectados durante un operativo realizado por la Municipalidad, la organización ecologista Ñande Yvy y el ECO CLUB Santa Lucía. El total de lo recolectado sumó 26 bolsas de tipo consorcio. En un 95 por ciento, los elementos rescatados son botellas plásticas de diferentes tamaños con y sin tapitas

En la zona norte de la ciudad, a ambas márgenes del Riacho Goya y en la isla Las Damas, declarada Reserva Natural, la Municipalidad de Goya a través de la Coordinación de Políticas Ambientales, junto a la organización ecologista Ñande Yvy y el ECO CLUB Santa Lucía, realizó el jueves a la tarde un nuevo operativo de recolección de residuos plásticos a fin de mantener y conservar en su estado natural el rio y la isla ubicada frente a la ciudad.
Esta tarea, coordinada por Roberto Candia, titular del área municipal de Políticas Ambientales, contó con la participación del Director de Turismo, Sebastián Candia, y de miembros de la Prefectura Goya y se ejecutó sobre ambas costas del riacho  en un tramo comprendido desde el canal de Chiappe hasta el predio de Costa Surubí. Tuvo resultados más que importantes por la cantidad de elementos encontrados abandonados.
Participaron cuatro lanchas con su timonel y un acompañante para realizar las tareas previstas. Una de las embarcaciones fue aportada por Ñande Yvy, otra por Claudio Mendoza y esposa. Además, estuvo afectada al operativo la lancha del Director de Turismo de la Municipalidad de Goya Sebastián Candia y una embarcación de la Prefectura Goya.

26 GRANDES BOLSAS DE RESIDUOS
Se hizo el recuento y embolsado de las botellas como el clasificado de las mismas. El total de lo recolectado sumó 26 bolsas de tipo consorcio. En un 95 por ciento, los elementos rescatados son botellas plásticas de diferentes tamaños con y sin tapitas.
Las bolsas fueron depositadas en el predio Costa Surubí para ser trasladadas a su disposición final.
Los organizadores de este operativo destacaron la importancia de que los dueños de embarcaciones preserven el ambiente, evitando arrojar desechos al riacho como a la zona de islas, en el entendimiento que es un recurso que debe ser cuidado para las futuras generaciones.
La Municipalidad de Goya por medio de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable que conduce Daniel Avalos, agradeció la participación de las organizaciones ambientalista, también a la Prefectura Goya.
Cabe recordar que el miércoles pasado, el personal municipal de la Secretaría de la Producción, junto a Prefectura,  y las organizaciones Ñande Yvy y Eco Club de Santa Lucia hicieron un trabajo similar en un sector ubicado entre la “arenera Melana” y hasta la “Curva del Regimiento”, donde está el asentamiento Santa Catalina.
El trabajo se llevó a cabo con apoyo de una embarcación, camionetas y personal de la Secretaria de la Producción. Una vez finalizada las tareas de la mañana, los residuos sumaron 20 bolsas de consorcio con elementos plásticos.-


Elección de Reina de la 19º Pesca Variada 13 POSTULANTES CONCURSARAN POR EL CETRO DE REINA


Micaela Ayala, la actual reina de la Pesca Variada que este sábado entregara la corona a su sucesora

El certamen es organizado por la Dirección Municipal de Turismo y se realizara el sábado en el tinglado gigante de Costa Surubí. Actuarán grupos de rock, de música latina y cerrara la band Siete Lunas. La entrada tendrá un costo de solo 5 pesos.

Este sábado, desde las 22, en el tinglado gigante de Costa Surubi se realizará la elección de la reina del 19º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución de Goya.
El concurso de elección de la soberana es organizado por la Dirección de Turismo y las 13 postulantes que competirán pujarán por ser la sucesora de la actual reina Micaela Ayala.
Se espera que este evento convoque un buen marco de público dado que la entrada es de tan solo 5 pesos. Actuarán  "2 Veces no" (rock), Ivan Baldi (solista latino, y el grupo Kábala" (música tropical-cumbia).
Luego de las pasadas en traje de baño y de noche, se conocerá el veredicto del jurado, tras lo cal se presentara ante el público la banda de música tropical  "Siete Lunas".


COMPETENCIA DE HINCHADAS
Cabe señalar que este año, la Dirección de Turismo y la Comisión organizadora promueven una competencia de “hinchadas”. Se trata de que cada postulante lleve a un grupo de amigos, o allegados que expresen su apoyo a su candidatura. Para eso se obsequiaran 30 entradas a cada postulante. La intención es que, en la noche del concurso, se distinga a la mejor hinchada.
Será la primera vez que el Baile de Elección de Reina de la Pesca Variada se lleve a cabo en el tinglado gigante de Costa Surubí, lo cual garantiza un espacio adecuado a la cantidad de personas que se espera que concurran a este evento. Además, los organizadores fijaron la entrada a un precio sumamente módico de 5 pesos, con la cual el espectador disfrutará de un espectáculo atractivo como la elección de reina, y el show que brindará el grupo “Siete Lunas” que cerrará la noche del sábado.


LAS POSTULANTES
Las 13 postulantes son las siguientes:
1.- María Paz Stalla  (Santa Rita);
2.- Leonela Luz Alaya  (Surubí Yapú); 
3.- Sofía Natalia Gauna (club Central Goya);
4.- María Belén  Castillo (Surubí Popo); 
5.- Victoria Zini  (Santa Rita y Angeles Confecciones);
6.- Milena Florencia López  (barra Huracán);
7.-Jessica Gómez  (barra Mi Vieja); 
8.- Sigrid Lorelei Villalba (Surubí Yapú);
9.- Mariela Miqueo  (Pinda Poa); 
10 -Yohana Camila López (club  Huracán); 
11 -Isabella de Lourdes  O´Gorman (club Huracán); 
12- Agustina Correa (Paraná Chamigo- IN.TE.MI.), 

13.-Florencia Ayelen Nuñez  ( Surubi Kokito); 

Defensoría de los Vecinos de Goya BRINDO INFORME DE COSTOS POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AGUA


Dada la falta de información que padecen los Vecinos de la ciudad de Goya relacionado a la prestación del servicio de agua potable brindado por la empresa Aguas de Corrientes S.A., la Defensoría de los vecinos, conducida por el doctor Mariano Hormaechea, pone en conocimiento de la ciudadanía toda el cuadro tarifario en cuanto a costos que cada Usuario debe abonar por el servicio.

-COSTOS POR SERVICIO:
•          Servicio de Agua: $ 42,00.   Esto se abona por contar solo con el servicio de agua en la vivienda.
•          Servicio Agua y Cloaca: $ 72,00. Esto equivalente al mínimo de consumo esto es de 0 a 10 m3 de agua.
•          COSTO METRO CUBICO DE AGUA: 1 m3 - $ 2,37 + IVA = $ 3,10 (cada m3 de agua consumido).
-COSTOS PARA TENER EL SERVICIO INSTALADO EN DOMICILIO.-
•          Derecho de Conexión Cloaca: $ 62,50
•          Derecho de Conexión Agua: $ 78,00
•          Enlace de agua o cloaca: $ 282,50

En caso de tener alguna duda al respecto o en caso de observar algún mal funcionamiento en su medidor, esto es estar trabado, con pérdida de agua, tapado con tierra o cualquier anormalidad, concurra a la DEFENSORÍA DE LOS VECINOS de Goya, que funciona en calle San Martin Nº 555, o bien comuníquese al teléfono  432877, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.-

Desde Goya al Hospital Garrahan ENVIARON MÁS TAPITAS PARA CAMPAÑA SOLIDARIA


 La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya despachó una nueva partida de  tapitas plásticas con destino a la Fundación “Juan P. Garrahan” en el marco de la campaña nacional para el Hospital Pediátrico.

Las instituciones y personas que colaboraron en esta campaña de recolección de tapitas plásticas fueron personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, alumnos y docentes de la Escuela Nº 65 “José E. Gómez”, familia de Luján Canteros y club de Leones de Goya, entre otros.
En esta oportunidad se enviaron 3 bolsas y 1 caja con alrededor de 46 kilos con tapitas de gaseosas y agua mineral. Desde la Municipalidad, el área de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de Lourdes Ojeda y con el apoyo de la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, reconoció la colaboración que brinda toda la población. De esta manera el total enviado desde Goya suma ya más de 7.000 kilos desde el inicio de la campaña solidaria en beneficio del Hospital Pediátrico “Juan P. Garrahan”.
Por este medio se convoca a aportar en esta campaña, llevando tapitas de gaseosas y agua mineral a la Asistencia Social de calle San Martín 557, donde funciona.

Esta repartición municipal invita a la ciudadanía a seguir participando de esta campaña solidaria nacional que se inicio en septiembre del año 2007 y que continúa llevándose a cabo con mucho éxito.-